- Precio rebajado
- Nuevo
- Oferta

Este set de placas balísticas de Iberican Armor, tipo SAPI, tiene un diseño unicurvo de 25 cm x 30 cm; el cual favorece una mejor adaptación al cuerpo y mayor comodidad. Estas placas Stand Alone están hechas de cerámica SiC con interior de UHWPE; ofreciendo un nivel de protección IV acorde al estándar NIJ 0101.06.
Las placas cerámicas de nivel IV, marca Iberican Armor, pertenecen a las denominadas Stand Alone; las cuales son capaces de alcanzar el nivel de protección especificado sin necesidad de situarlas sobre un panel blando. Asimismo, su diseño SAPI curvado horizontalmente no interfiere en el movimiento de los brazos, ni tampoco dificulta la acción de disparar. Por tanto, reduce la fatiga e imprecisiones que suelen aparecer durante el uso de este tipo de protecciones balísticas.
En lo relativo a su composición, cuentan con exterior de cerámica AI203; la cual es capaz de deformar proyectiles; impidiendo su penetración. Por otro lado, disponen de un núcleo de polietileno de ultra alto peso molecular (UHWPE); un material con gran capacidad para dispersar la energía de los impactos y hasta diez veces más fuerte que el acero. Además, cabe mencionar que incorporan una cobertura textil.
Finalmente, en cuanto al apartado de seguridad, estas placas balísticas ofrecen un nivel de protección IV NIJ 0101.06. Cumpliendo con este estándar, son capaces de afrontar el impacto de un proyectil .30 AP M2 disparado a una distancia de 15 metros a una velocidad de 883 m/s. Es por esto que proporcionan protección frente a calibres de fusil como el 7.62 x 39 mm o el 7.62 x 51 mm OTAN.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS