

El Warrior DCS con liberación rápida es un chaleco portaplacas ligero y versátil, concebido ergonómicamente para proporcionar confort y funcionalidad excepcionales. Está diseñado para llevar placas balísticas tanto delanteras y traseras como laterales, así como paneles blandos. Es fácilmente desmontable, lo que proporciona seguridad y operatividad extras.
El chaleco portaplacas con liberación rápida Warrior DCS (Dinamic Combat System) puede incorporar tanto paneles blandos como placas balísticas de gran tamaño delanteras y traseras y laterales (15,24 x 15,24 cm ó 15,24 x 20,32 cm). Dispone de dos cintas ajustables a ambos laterales de la parte frontal para guiado de tubos de sistemas de hidratación tipo Camelbak o cables de transmisiones. Además está completamente cubierto por correas del sistema MOLLE que permiten la sujeción de diferentes bolsillos y accesorios, proporcionando una gran variedad de configuraciones según la misión. La faja ajustable, cerrada con velcro, permite ser abierta y cerrada con ambas manos, y está cubierta con una solapa de apertura frontal que permite un fácil acceso aunque esté cargada con bolsillos y portacargadores.
Está forrado de tela con estructura de malla Spacer 3D que facilita la circulación del aire alrededor del cuerpo para su refrigeración, resultando en una mayor comodidad del usuario, especialmente durante períodos prolongados de actividad. Sus hombreras acolchadas y desmontables permiten repartir el peso sobre los hombros, para mayor confort.
Su diseño permite que en situaciones de emergencia el usuario se desprenda rápidamente de él, mediante un sistema de cable interno de liberación ambidiestra. El tirador de liberación (con opción de instalación tanto en el hombro izquierdo como en el derecho) proporciona una separación rápida de las partes frontal, trasera y lateral.
Disponibles de la firma Warrior Assault Systems también el chaleco portaplacas DCS, RICAS, Recon y Raptor.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Las placas balísticas y paneles blandos no están incluidos.