CHALECO PORTAPLACAS FIRSTSPEAR STRANDHÖGG SAPI

La combinación de las tecnologías 6/12 y Tubes en el portaplacas Strandhögg SAPI, no se trata simplemente de una novedad sino de una verdadera evolución. La sencillez es una de sus cartas de presentación y tanto el ajuste de la faja como el de las hombreras es cuestión de segundos. Permite llevar paneles blandos y placas de protección del tipo SAPI/ESAPI/SPEAR. Compatible con fundas MOLLE y 6/12.

674,00 €
Impuestos incluidos
Color
Tallas
Cantidad
Bajo pedido - Aproximadamente 60 días

El chaleco portaplacas FirstSpear Strandhögg SAPI está especialmente diseñado para aceptar placas SAPI/ESAPI/SPEAR en cualquiera de sus tallas, desde la S hasta la XL, lo cual es muy de agradecer porque no siempre se puede encontrar la talla que mejor se adapta al usuario. Además, puede utilizarse tanto con cómo sin paneles de blindaje flexible (Soft Armor) lo que dependerá del tipo de placas utilizadas y de la amenaza a la que enfrentarse. Los bolsillos interiores para las placas incluyen un acolchado a base de espuma de alta densidad que proporciona cierta comodidad al usuario en el caso de utilizar placas sin nada más. Este acolchado puede retirarse fácilmente y ser sustituido por paneles de blindaje flexible. Hay que destacar el generoso acolchado del que disponen las hombreras, lo que ayudará a amortiguar el peso que descansa sobre los hombros con el equipo completo.

El chaleco portaplacas Strandhögg SAPI es una plataforma ligera muy fácil de poner y quitar, pudiendo el usuario elegir por dónde abrirlo, ya que se puede separar tanto en el hombro derecho como en el izquierdo y tanto en el costado derecho como en el izquierdo, o todos a la vez, quedando separado en tres partes: faja, frontal y trasera. El hecho por el que la faja pueda desprenderse totalmente del resto del chaleco permite que ésta pueda sustituirse por otra más adecuada según la situación táctica, como puede ser el caso, por ejemplo, de una unidad que opere en un entorno marítimo (Infantería de Marina), en cuyo caso podría utilizar la faja del chaleco portaplacas Maritime 6/12 que dispone de un dispositivo personal de flotación inflable integrado en la propia faja.

La combinación de las tecnologías 6/12 y Tubes es fruto del trabajo por encontrar las soluciones que demandan los profesionales.

Tecnología Tubes

La tecnología Tubes destaca por mejorar ostensiblemente lo que hasta ahora venía siendo habitual en la mayoría de los sistemas de cierre para chalecos blindados/portaplacas. Esta tecnología utiliza una pieza de polímero de gran resistencia como nexo de unión entre las diferentes partes del chaleco. Está dividida en dos partes, cada una de las cuales va unida al extremo de lo que se pretende unir, de forma que una pieza engarza (macho) con la otra (hembra) y se desliza por su interior hasta quedar retenida por una lengüeta. Dicha lengüeta dispone de un trozo de cuerda unida a la misma del que tirar para liberar la retención que ejerce sobre la pieza interior (macho) y que ésta pueda deslizarse otra vez hasta soltarse.

Tecnología 6/12

Consiste básicamente en un innovador a la par que eficaz sistema de unión de bolsillos que aun siendo compatible con el estándar MOLLE/PALS se aleja del mismo para ganar ventaja. La principal ventaja radica en la considerable reducción de peso (hasta un 50%) que proporciona la tecnología 6/12 frente a otros sistemas, además de minimizar el volumen, lo que significa que el equipo abulte menos.

Pulse aquí para dejar su opinión