- Nuevo

El chaleco portaplacas de liberación rápida Quad, de Warrior, tiene un diseño robusto y compacto que permite llevar placas balísticas en el frontal, el reverso y los laterales; sin limitar la movilidad del operador. Todo su exterior cuenta con paneles MOLLE; e incorpora un panel frontal extraíble, que puede ser reemplazado por otra configuración.
El Quad, de la marca Warrior Assault Systems, está dotado de un sistema de liberación rápida; que permite quitárnoslo rápidamente en situaciones de emergencia, gracias a cuatro hebillas con tirador localizadas en los hombros y los laterales. En cuanto a su capacidad de protección balística, admite el uso de paneles blandos o placas balísticas duras en las partes delantera y posterior, así como en los laterales; para este fin, dispone de compartimentos con cierre de velcro.
Este chaleco de combate, de perfil reducido, está realizado en nailon Mil-Spec; caracterizándose por una alta versatilidad, ya que todo su exterior está cubierto de plataformas MOLLE. Asimismo, presenta tres tiras de velcro hembra tanto en el frontal como en el reverso; donde también incluye un asa de extracción, útil en casos de rescate.
Por otro lado, si nos fijamos en su panel delantero, vemos que está sujeto conjuntamente por velcro y dos hebillas de liberación rápida. Además, debemos tener en cuenta que es intercambiable por otras configuraciones de Warrior; pudiendo adaptarse a las necesidades de cada misión.
Con respecto a la adaptabilidad de su diseño, tanto sus laterales semirrígidos como sus correas para los hombros son regulables mediante velcro. Asimismo, estas últimas disponen de hombreras acolchadas; incorporando cada una dos cintas ajustables de velcro suave para guiado de antenas, cables y tubos de hidratación.
Por último, destacar que el chaleco portaplacas Quad integra amplias zonas de tejido de malla 3D de 4 milímetros para favorecer una mayor transpirabilidad; mitigando la retención de calor.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS