ZT BALANCE II DRILLS.

Entrenamiento transferible II

Continuamos con una segunda entrega de blancos para entrenamiento transferible. El entrenamiento transferible es un sistema sencillo, pero altamente eficaz para el entrenamiento de las destrezas en el manejo de armas de fuego, en este caso, cortas.

Este sistema de entrenamiento, no está ideado como un sustituto sino como un complemento de alta calidad a los entrenamientos de tiro tradicionales.

Continuamos con este sistema de entrenamiento transferible, ofreciendo el segundo de una serie de blancos que hemos desarrollado especialmente para nuestros profesionales.

Ejercicio tipo. ZT Balance II Drill

Los ejercicios tipo que se pueden realizar con el blanco ZT Balance II son múltiples y con un consumo mínimo de munición.

Se puede hacer uno o varios Drills de los 3 que indican en una misma sesión de entrenamiento en función, por ejemplo, del tiempo o del consumo de munición que considere cada vez.

El Drill 1 requiere de 15 disparos, el Drill 2 de 25 y el Drill 3 de 30. Si decide hacer los 3 el consumo total es de solo 70 cartuchos, lo que invita a repetir un Drill varias veces en una misma sesión de entrenamiento.

Cada uno de los Drills cuenta con 6 ejercicios o fases, también indicados en el blanco, que se basan en la transferencia de puntería entre distintos objetivos circulares que, en función de su tamaño, simulan estar a dos distancias diferentes.

Esta diferencia de tamaño implica que el tirador requiera de una imagen de miras perfecta en el caso de los círculos más pequeños y no tan perfecta en el caso del círculo más grande. Es decir, en el caso de la “transferencia” a un enfrentamiento armado real, requeriría de una perfecta imagen de miras, en el caso de objetivos lejanos en comparación con la puntería necesaria para adquirir un objetivo más cercano ya que, este requeriría de mayor velocidad en los disparos.

Destrezas

En el caso del blanco ZT Balance II, las destrezas transferibles a entrenar más evidentes son el desenfunde y presentación del arma, la rápida colocación de los impactos tras el desenfunde y el balance entre precisión y velocidad en la transición entre objetivos situados a diferentes distancias, o que ofrezcan diferentes tamaños en el área expuesta tras un parapeto.

Con este blanco se trabaja en concreto, la deceleración de ritmo en la transición entre un blanco cercano y otros más lejanos. En las transiciones entre los blancos más lejanos el tirador podrá apreciar la diferencia de dificultad a la hora de “barrer” el blanco de izquierda a derecha o viceversa.

Blanco

Será necesario un solo blanco ZT Balance II por tirador, que puede descargar pinchando aquí.

Imprima el blanco en una hoja Din A-4, y póngalo a una altura que le resulte cómoda, lo ideal es colocarlo a la altura de entre sus ojos y sus hombros.

Si lo desea puede imprimirlo en una hoja Din A-3, pero tenga en cuenta que debe comenzar a tirar al doble de distancia de la señalada en el blanco, esto es, a unos 6 metros.

 

Arma

Puede usar su pistola o revolver de servicio o defensa personal, un arma de entrenamiento de calibre menor o incluso una réplica de aire comprimido o similar.

Puede usar cargadores de repuesto o ir municionando el arma según vaya realizando los diferentes ejercicios.

Posición de partida

Colóquese en pie frente al blanco a una distancia de 3 metros (6m si lo imprime en Din A-3), con el arma enfundada y preparada en su condición de porte habitual.

Ejecución

Elija el Drill que va a entrenar y comience a realizar los ejercicios del 1 al 6 en orden y reenfunde el arma cada vez que haga un ejercicio para iniciar el siguiente desenfundando.

Aunque la interpretación del blanco ZT Balance II es muy intuitiva tenga en cuenta que las letras C, D e I de los círculos hacen referencia a cerca, derecha e izquierda.

La diferencia entre los Drills es la realización de disparos aislados en el Drill 1, la combinación de disparos aislados y pares controlados en el Drill 2 y la realización sistemática de pares controlados en el Drill 3.

  • Ejercicio 1: Desenfunde y dispare con precisión a ambos círculos pequeños de derecha a izquierda.
  • Ejercicio 2: Desenfunde y dispare a ambos círculos pequeños de izquierda a derecha, con la máxima precisión.
  • Ejercicio 3: Desenfunde y dispare al círculo grande para rápidamente hacer fuego preciso contra el circulo pequeño de la izquierda.
  • Ejercicio 4: Desenfunde y dispare al círculo grande y dispare lo más rápido que pueda al círculo pequeño de la derecha manteniendo la precisión.
  • Ejercicio 5: Desenfunde y dispare con al círculo cercano (grande) para después hacer una transición lo más rápida posible a los círculos lejanos (pequeños) de derecha a izquierda.
  • Ejercicio 6: Desenfunde y dispare con precisión al círculo grande, haga una rápida transición para disparar de izquierda a derecha a los círculos pequeños, por último, aumente la velocidad para volver a disparar con al círculo grande.

Puntuación

No existe un sistema de puntuación para este tipo de ejercicios ya que su función es la transferencia de las habilidades obtenidas con su ejecución al manejo de armas de servicio o de estas en enfrentamientos reales.

Procure que la totalidad de sus impactos estén en el interior de cada uno de los círculos.

Entrenamiento

Realice por primera vez el ZT Balance II a 3 metros de distancia prestando atención a colocar los impactos en los círculos pequeños. Una vez que pueda hacer cualquiera de los Drill sin errores, puede ir aumentando la distancia. Si tiene problemas, probablemente sean debidos a un mal empuñamiento, es ese caso empuñe el arma y realice los ejercicios partiendo desde arma empuñada.

Puede usar un Timer para medir los tiempos de ejecución, intentar bajarlos en futuras sesiones o incluso igualarlos con el aumento de la distancia de tiro.

También puede aumentar la dificultad ejecutando los ejercicios a una sola mano.

¡Buen entrenamiento!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario