ZONA TACTICA 4-DOTS III DRILLS

Entrenamiento transferible IX.

Continuamos con la presentación, en el Blog de Zona Táctica, de la tercera entrega de blancos que se pueden imprimir y transportar cómodamente en formato Din A4, para la realización de entrenamientos transferibles con arma corta. Se trata de un nuevo blanco de la Serie 4Dot.

Ejercicio tipo. ZT 4-Dot III Drills

Empleando uno de los blancos ZT 4Dot lll puede hacer hasta 9 entrenamientos diferentes.

Con cada blanco se pueden hacer 3 Drills con 3 ejercicios cada uno. La diferencia entre cada Drill es el empleo de un empuñamiento con ambas manos en el Drill 1, un empuñamiento únicamente con la mano fuerte en el Drill 2 y un empuñamiento con la mano débil en el Drill 3.

Cada Drill supone un consumo de munición de tan solo 30 cartuchos, es decir, con un consumo de 30 cartuchos podrá hacer un entrenamiento o una evaluación de sus capacidades y con 90, podrá hacerlo en mayor profundidad.

Destrezas

Con los blancos ZT 4Dot III, las destrezas a entrenar son fundamentales para su transferencia a un enfrentamiento armado. La principal destreza a entrenar es la coordinación ojo/dedo para una buena colocación de los impactos en una determinada zona del blanco tras una recarga reactiva del arma, en condiciones normales o simulando una mano herida.

Perfeccionar la postura de tiro para conseguir una sólida colocación de disparos aislados o de pares controlados y el cambio de punto de impacto u objetivo.

También podrá entrenar el desenfunde de su arma, en función de la condición de porte y de las características del sistema de disparo de la misma.

Blanco

La característica más notable de los blancos de la serie 4Dot, es que disponen de 4 puntos o Dots numerados a modo de zona de referencia para la colocación de los impactos. En el blanco se recuerda al tirador el ejercicio a realizar de modo que su empleo es muy sencillo.

Imprima el blanco en una hoja Din A-4, y colóquelo a una altura que le resulte cómoda, lo ideal es que quede a la altura de entre sus ojos y sus hombros. El tamaño del blanco esta ideado para comenzar a entrenar a una distancia de tiro de 3 metros, aunque si lo desea, puede imprimir el blanco en una hoja Din A-3, pero tenga en cuenta que debe comenzar a tirar al doble de distancia de la señalada en el blanco, es decir, a 6 metros. Será necesario un solo blanco ZT 4Dot III por tirador.

En función del tipo de arma con la que entrene podrá elegir entre dos variantes del blanco ZT 4Dot III, SA/DA y SAO.

La variante SA/DA esta ideada para el empleo de pistolas semiautomáticas de acción doble y sencilla portadas en Condición 2, armas de doble acción exclusiva o revólveres de doble acción. Puede descargarla pinchando aquí.

La variante SAO, por su parte, esta ideada para el empleo de armas de simple acción exclusiva, para otras pistolas semiautomáticas portadas en Condición 1, y/o para armas que requieran siempre de la misma presión en su disparador. Puede descargarla pinchando aquí.

Arma

Al tratarse de un entrenamiento transferible, usted puede usar su pistola o revolver de defensa personal o de servicio, un arma de entrenamiento de calibre menor o incluso una réplica de aire comprimido.

Preste atención al municionamiento, prepare el arma para que en los ejercicios de recarga la corredera quede retenida tras el primer disparo.

Posición de partida

Colóquese en pie frente al blanco a una distancia de 3 metros (6m si lo imprime en Din A-3) con el arma enfundada y en su condición de porte habitual.

Ejecución

Comience a realizar los ejercicios del Drill que haya elegido, en orden. Cada Drill exige un tipo de empuñamiento diferente para entrenar con una o dos manos.

Los ejercicios son los mismos para cada Drill, simplemente elija una de las dos versiones del blanco ZT 4Dot III en función del arma y el tipo de Condición de porte que pretenda entrenar:

  • Ejercicio 1: Desenfunde y realice un disparo al punto 1 (D1). 5 series.
  • Ejercicio 2: Desenfunde y realice un disparo al punto 2 (D2), recargue el arma y realice un segundo disparo. 5 series.
  • Ejercicio 3: Desenfunde y realice un disparo al punto 3 (D3), recargue el arma y dispare un par controlado al punto 4 (D4). 5 series.

Puntuación

No existe un sistema de puntuación para este tipo de ejercicios ya que en un entrenamiento en sí mismo cuya función es la transferencia de las habilidades obtenidas al manejo de armas de servicio o defensa a enfrentamientos reales.

Céntrese en colocar la totalidad de sus impactos en el interior de cada uno de los círculos y una vez lo consiga, intente bajar los tiempos de ejecución de cada serie en los ejercicios o bien aumente poco a poco la distancia de tiro.

Considere como un objetivo a alcanzar, el realizar los ejercicios a una distancia de tiro tal que, el ancho de su punto de mira sea al menos, igual al diámetro de los puntos.

Entrenamiento

Realice por primera vez el Drill del blanco ZT 4Dot III que considere. Una vez que pueda hacerlo sin errores, puede ir aumentando la distancia de tiro. Si tiene problemas, probablemente sean debidos a un mal empuñamiento, considere hacerlos partiendo desde arma empuñada hasta que obtenga un empuñamiento consistente e inténtelo desde la funda más tarde.

Puede usar un Timer para medir los tiempos de ejecución, intentar bajarlos en futuras sesiones o incluso igualarlos con el aumento de la distancia de tiro.

Post recomendados

Entrenamiento
MUNICIÓN FRANGIBLE

Las municiones frangibles son aquellas que montan balas específicamente diseñadas y construidas para desintegrarse cuando impactan en sus objetivos.

Leer más »
Entrenamiento blancos metálicos
Entrenamiento
ENTRENAMIENTO CON BLANCOS METÁLICOS I

Los blancos metálicos pueden hacer que un entrenamiento sea diferente, siendo también una forma eficaz de entrenar sin la pérdida de tiempo que supone parchear o cambiar el tradicional blanco de papel.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario