XA CQB Warm-Up Drill

XA CQB WARM UP DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto XXXIII

Estandarizar las habilidades de tiro para cuantificar el rendimiento del Operador en condiciones repetibles, es la idea que tienen los instructores de la Academia Xray Alpha para ofrecer la mejor capacitación táctica a los Operadores policiales y militares en entornos de alto riesgo.

Les presentamos desde nuestro Blog de Zona Táctica una serie de ejercicios tipo propuestos, por esta plantilla de instructores, para el desarrollo y mejora de sus destrezas.

Ejercicio tipo.  Xray Alpha CQB Warm-Up Drill

El XA CQB Warm-Up Drill, se compone de una serie de Ejercicios tipo cuya misión es el previo diagnóstico del nivel de los alumnos que asisten a sus cursos. Así como probar sus habilidades en entornos de combate, tanto con el arma principal como con la secundaria.

Requiere de un consumo de 36 cartuchos del arma larga a emplear y de 12 del arma corta.

Destrezas

Son muchas las destrezas a entrenar para la correcta superación del XA CQB Warm Up Drill, de ahí su exigencia. El tiempo de reacción para la presentación del arma principal, la postura de tiro para la correcta absorción de los retrocesos de las armas, la recarga del arma principal entre otras como, la transición entre blancos y armas.

Blancos y preparación del campo de tiro

Será necesario el uso de dos siluetas tipo Brussells o IPSC Métric colocadas a la misma altura y separadas 3 metros entre sí.

Para la preparación del campo de tiro es suficiente con marcar visiblemente las distancias de 40, 20, 10 y 7 metros, medidas desde la línea de blancos.

Arma

Para la ejecución de los XA CQB Warm Up Drills será necesario el uso de un arma corta y un arma larga.

El arma larga deberá ser semiautomática, de un calibre de potencia similar al .223 Rem y con cargadores separables. Para las recargas se puede portar un cargador en su correspondiente portacargador, en un dispositivo de porte sobre el arma y simplemente adosado al insertado en el arma. Si su arma de dotación es un subfusil, esté también podría ser empleado.

El arma corta podrá ser una pistola semiautomática o un revolver siempre que tenga una capacidad de, al menos, 6 cartuchos, que permanecerá enfundada en la condición de porte habitual del tirador.

Posición de partida

El tirador partirá centrado frente a los blancos a la distancia indicada. Para las fases 1 a 4, el tirador podrá elegir entre partir con el arma en High Ready o en Low Ready.

Ejecución

Fase 1: (40 metros, 8 cartuchos de fusil)

A la señal de inicio disparar 2 veces en pie a cada silueta y repetir la secuencia desde tendido en un tiempo no superior a 6 segundos.

Fase 2: (40 y 20 metros, 8 cartuchos de fusil)

A la señal de inicio, disparar 2 veces a cada silueta desde la línea de 40 m, correr hasta la línea de 20 m y repetir la misma secuencia en un tiempo que no debe superar los 9 segundos.

Fase 3: (20 y 10 metros, 8 cartuchos de fusil)

A la señal de inicio, disparar 2 veces en pie a cada silueta desde la línea de 20 m, correr hasta la línea de 10 m y repetir la secuencia dentro de un tiempo de 7 segundos.

Fase 4: (10 metros, 6 cartuchos de fusil y 6 de pistola)

A la señal de inicio, disparar 3 veces en pie a cada silueta con el arma larga, transición al arma corta y repetir la misma secuencia en un tiempo no superior a 6 segundos.

Fase 5: (7 metros, 6 cartuchos de pistola)

Con el arma larga apuntada hacia los blancos, a la señal de inicio hacer una transición al arma corta y disparar 3 veces en pie a cada silueta, en un tiempo que no supere 3 segundos.

Fase 6: (7 metros, 6 cartuchos de fusil)

Preparar el fusil con un cargador vacío insertado, recamara vacía y seguro de aleta desactivado. Con el arma larga apuntada hacia los blancos, a la señal de inicio, hacer una recarga del arma larga y disparar 3 veces en pie a cada silueta en no más de 5 segundos.

Puntuación

Para superar con éxito los XA CQB Warm Up Drills en primer lugar no deben considerarse los disparos realizados fuera del tiempo máximo establecido e indicado en cada fase. De los 240 puntos posibles es necesario obtener al menos 204, es decir, alcanzar un 85% de la puntuación total.

Los impactos puntuaran 5, 3 y 1 puntos según estén en las zonas A, C y D respectivamente.

Los disparos realizados fuera de tiempo serán considerados “misses”, y por lo tanto no puntuarán para el resultado final. En este sentido, y debido a la dificultad de saber dónde impactaron los disparos realizados fuera de tiempo, se considerarán como “misses” un numero equivalente de impactos en la zona A, restando 5 puntos por cada uno de ellos a la puntuación total.

Entrenamiento

Realice por primera vez cada una de las fases del XA CQB Warm Up Drill, tomando nota de los resultados de tiempo e impactos. Parchee los blancos entre fases para obtener siempre la mayor información de cada una de ellas. Céntrese en la colocación de los impactos, el tiempo de ejecución empleado en cada fase le indicará en que destreza deberá hacer más hincapié para obtener mejores resultados.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario