optica-militar-policial-visores-zonatactica-des-2

Visores. Generalidades II

 visores telescópicos

Continuando con nuestro anterior articulo sobre generalidades de los visores telescópicos, seguimos mostrándole todo lo necesario para la elección de su visor:

optica-militar-policial-visores-zonatactica-1-2

Corrección de alcance y deriva

Todo visor debe poder corregir su punto de impacto tanto en alcance como en deriva. Esto se hace desde unos tornillos que se encuentran en la parte superior (alcance) y derecha (deriva) del cuerpo del visor. Estos tornillos se fijan para que las vibraciones del disparo no les afecten con una serie de clicks. Además suelen estar protegidos por unas tapas roscadas. Cada click varía exactamente la misma distancia el punto de impacto.

Los visores para uso táctico tienen esos tornillos terminados en unos mandos denominados torretas, en las que vienen marcados visualmente cada click. De esta forma determina las correcciones necesarias para cada distancia.

Es fundamental conocer cuanto modifica el punto de impacto cada click. En general podemos elegir entre 1/2 MOA y 1/8 MOA. El primero modifica mucho su punto de impacto, aproximadamente 1,5 cm a 100 metros, esto nos ayudará a poder corregir el tiro rápidamente a diferentes distancias. El segundo es mas lento, necesita muchos mas clicks para corregir la misma distancia que el primero, pero en cambio es mucho más sutil a la hora de colocar el impacto en zonas muy pequeñas como puede ser un blanco de bench-rest o de F-class, este modifica el punto de impacto 3,5 milímetros a 100 metros por cada click, sin duda una corrección muy fina.

optica-militar-policial-visores-zonatactica-2-2

Corrección de paralaje de los visores telescópicos

La corrección del paralaje es algo fundamental para realizar disparos con precisión a larga distancia.

En algunos visores destinados a la caza la corrección se realiza girando la campana donde se aloja la lente del objetivo. Aunque los visores más tácticos emplean una tercera torreta en el lado izquierdo del cuerpo del visor. De esta forma los francotiradores pueden manipularla sin emplear movimientos que pudieran delatar su posición.

optica-militar-policial-visores-zonatactica-3-2

Ancho del tubo

Los visores telescópicos se montan usando como chasis un duro cilindro metálico. A mayor anchura mayor transmisión de luz, pero también mayor error de paralaje.

Conocer su diámetro, bien en milímetros, bien en pulgadas, es fundamental para la posterior adquisición de las anillas y bases de unión al arma.

 

optica-militar-policial-visores-zonatactica-4-2

Peso

El peso del visor suele ser algo determinante para algunos tiradores.
Los cazadores de montaña, buscan siempre algo liviano ya que las largas jornadas de monte les pasaran factura.
Los tiradores de F-class ajustan prácticamente al gramo el pesaje de su arma para mantenerse en la categoría deseada.
Liviano no es sinónimo de frágil.

Las grandes firmas utilizan materiales de grado aeroespacial en la fabricación de sus productos. Dando como resultado, productos de alta calidad y robustez sin comprometer el peso total de su arma.

optica-militar-policial-visores-zonatactica-4bis-2

Parasoles y kill-flash

Existen accesorios para los visores que cumplen una doble función.

Por un lado, impiden que la entrada de luz desde un punto u otro de nuestra posición de tiro produzca imágenes erróneas y sombra. Haciéndonos cometer errores en deriva en nuestros disparos.

Y por otro, impiden que se produzcan destellos por parte de nuestro objetivo y delaten la posición del tirador.

Los parasoles son simples cilindros del ancho de la campana, que roscados a esta, la alargan de forma que canalizan la luz a través de esta.
Realizan un efecto visual parecido a cuando tiramos desde un lugar a la sombra.
Su interior es rugoso con idea de absorber cualquier posible destello, los mismos se pueden  complementar artesanalmente con la adición de un trozo de red mimética bien sujeta.

 

Los kill-flash colocados de la misma forma son elaborados panales de abeja con paredes completamente perpendiculares a la lente objetivo.

De forma que, a través de ellos, solo pasa la luz en sentido completamente paralelo al eje del tubo del visor. Esto evita destellos incontrolados y que le afecten fuentes de luz laterales.

Su rejilla es tan fina que no afecta a la calidad de la imagen.

optica-militar-policial-visores-zonatactica-5-2