EOTech-principal

VISORES HOLOGRÁFICOS EOTech I

Tecnología aeronáutica en armas de fuego

La firma EOTech, una división de L-3, proporciona productos de tecnología punta de sistemas de visores holográficos EOtech de puntería HWS, láseres e iluminadores tácticos, y equipos de imagen térmica. Esta marca suministra productos de alta calidad probados en combate, tanto a profesionales como al mercado civil en todo el mundo.

visores holográficos EOTech

Visores Holográficos EOTech

En 1972, se establecen en Michigan, USA, los laboratorios WillowRuns, más tarde denominados Instituto de Investigación Ambiental de Michigan, ERIM, un instituto independiente y sin ánimo de lucro que, veinte años más tarde, creó una corporación para comercializar su tecnología. Esta corporación creó en 1995 EOTech como una empresa subsidiaria propiedad del ERIM.

Durante el Shot Show de 1996, EOTech presentó la primera generación de visores holográficos HWS (Holographyc Weapon Sights) bajo el nombre de Bushnell HoloSight®, diseñado para aumentar la precisión y la velocidad de adquisición de blancos para tiro el deportivo y la caza, ganando el premio a la excelencia de ese año.

visores holográficos

En 2000 se presenta la segunda generación de visores holográficos EOTech, con un diseño más compacto y modular, sentando las bases para su entrada en el mercado militar y policial.

posteriormente en 2005 el USSOCOM y el USMC lo adoptan como visor estándar para combate CQB, siendo EOTech adquirida por L-3 Communications, una de las mayores compañías de defensa de los EE.UU.

visor holográfico EOTech

Holográficos EOTech

Un visor holográfico funciona proyectando una imagen en una lente transparente con la ayuda de un láser. La holografía utiliza un objeto patrón sobre el que se refleja la luz del láser y que es reconstruido en la lente. El índice de refracción es variable y visible para el ojo humano, esto permite ver una retícula prediseñada a través del visor en el plano del objetivo, es decir, el tirador percibe como si un puntero láser con la forma de la retícula incidiera sobre el mismo objetivo.

características de los visores holográficos EOTech

El tirador puede apuntar con toda naturalidad con ambos ojos abiertos sin tener que reducir su campo de visión. Además, el diseño de la lente en forma de ventana solamente rodeada de una protección metálica no será un obstáculo visual para el control y la adquisición del objetivo.

La tecnología permite que el holograma se vea solamente desde el lado del tirador, no existiendo para un observador situado enfrente, ni aun usando aparatos de visión nocturna de Gen-III en condiciones de nula visibilidad.

El visor holográfico no delatará su presencia ni en condiciones de total oscuridad.

Los visores holográficos EOTech incorporan un microprocesador que proporciona al usuario un control preciso del láser que proyecta la imagen. Por eso le aporta la posibilidad de elección del nivel de brillo de la retícula en 20 intensidades distintas más otras 10, si es un modelo compatible con aparatos de visión nocturna usando el botón central NV y un sistema programado de auto-apagado para el ahorro de las baterías.

rasgos de un visor holográfico EOTech

Baterías

El alto consumo de batería es una de las notas negativas de la  tecnología holográfica en comparación con la réflex o la de punto rojo, cuyas baterías duran miles de horas de consumo ininterrumpido.

La otra es la disposición de las mismas que, en los primeros modelos, estaban dispuestas en línea con el eje del arma. Por este motivo provocaba que en ocasiones, debido al retroceso, uno de los bornes dejara de contactar con la batería, provocando el apagado del visor holográfico EOTech.

La empresa lo ha solucionado con el empleo de baterías más pequeñas, pero de gran capacidad, dispuestas en sentido totalmente perpendicular al retroceso del arma, eliminado así la posibilidad de dejar sin referencia de puntería a un Operador en el momento más inoportuno.

propiedades de los visores holográficos de EOTech