VISORES DE PUNTO ROJO AIMPOINT

El origen del punto rojo

Nada podían sospechar un grupo de emprendedores suecos del rotundo éxito de su proyecto, cuando en 1974 se embarcaron en el desarrollo de un elemento electrónico de puntería basado en la referencia de un punto rojo contrastado en una lente: los visores de punto rojo Aimpoint.

visores de punto rojo Aimpoint La idea unida a las bondades del diseño despertó la curiosidad del Ejército de los EEUU, que en 1997 adjudicó un importante contrato para dotar a sus fusiles de asalto con visores de punto rojo Aimpoint. Más adelante la Fuerza aérea de los EEUU y los Marines se hicieron eco de estos visores de combate siendo adoptados oficialmente por otros países para dotar oficialmente a sus Fuerzas Armadas y en especial a sus Unidades de Élite.

Visores para caza

El éxito comercial en el ámbito del equipamiento militar y policial vino de un previo reconocimiento de sus productos entre tiradores deportivos y cazadores, ya que estos visores de punto rojo Aimpoint, pueden instalarse, con gran facilidad, en rifles de caza, escopetas, ballestas e incluso armas cortas en los países cuyo uso está permitido para actividades cinegéticas. Aimpoint-Imagen-2 Estos primeros visores de caza atendían a los principios básicos de simplicidad, durabilidad, calidad y fiabilidad que también han sabido aprovechar los tiradores de disciplinas deportivas como el IPSC o las espectaculares 3-guns competitions. Manteniendo estos principios se ha llegado al desarrollo de diversas gamas de visores para caza como la reciente Aimpoint H34, los Micro T-1, la gama Hunter 9000L o la CompC3. Aimpoint-Imagen-3

Visores de tiro táctico

Desarrollar una tecnología de observación que permita ver y adquirir objetivos con la máxima rapidez, de manera casi inmediata, en cualquier condición lumínica y meteorológica e insertarla en un concepto modular de visor que se adapta perfectamente los rigores exigidos por soldados y policías, ha supuesto un gran avance en las capacidades de estos profesionales tanto de unidades regulares como de Operaciones Especiales

Modularidad

El empleo de monturas de cambio rápido concebidas para su uso en railes Picatinny permite el empleo de un visor de punto rojo en un arma estándar adaptada para misiones CQB a corta distancia, que se puede convertir en un arma semi-sniper para dar apoyo a otros equipos operativos simplemente añadiendo un magnificador 3xMag de la firma o un simple y robusto CEU que le permitirá hacer puntería desde una posición a cubierto de los disparos de elementos hostiles.
Aimpoint-Imagen-4

Con la instalación de un magnificador 3xMag convertirá su arma en un elemento de apoyo preciso.

Versatilidad

El ajuste de la intensidad del punto rojo usado como referencia de puntería le permitirá un uso eficaz tanto en ambientes de escasa visibilidad durante el registro de una vivienda como al aire libre uno de esos días soleados.

Visores rugerizados

Un aspecto a tener en consideración es la longevidad y resistencia a las inclemencias meteorológicas, la tolerancia a los golpes derivada de su rugerización, su capacidad de trabajar tanto a altas como a bajas temperaturas e incluso su capacidad de ser sumergidos hasta ciertas profundidades. Son estas características, unidas a la extraordinaria duración de sus baterías, las que han puesto estos visores en las armas ligeras de las principales Unidades antiterroristas de medio mundo. Pero no olvidemos que también hay opciones para equipar armamento pesado.
Aimpoint-Imagen-5

Los visores Aimpoint permiten apuntar con ambos ojos abiertos no perdiendo así parte de la visión periférica del Operador.

Tecnologías eficientes

Una de las bondades de estos visores de punto rojo Aimpoint es la durabilidad de sus baterías, cazadores, deportistas o profesionales saben que no se quedarán sin batería en su visor mientras apuntan a un ciervo, están en mitad de una competición o peor aun realizando el asalto a una vivienda donde se esconden terroristas. La tecnología original CET de circuito eficiente proporciona un uso continuado de 50.000 horas está siendo reemplazada por la tecnología ACET (Advanced Circuit Efficency Technology) o tecnología avanzada de circuito eficiente que proporciona nada más y nada menos que 80.000 horas de uso continuado. Aimpoint-Imagen-6 Puede usted elegir su visor Aimpoint preferido en nuestra web www.zonatactica.es, y recuerde que si no encuentra lo que busca nosotros se lo encontraremos.

Artículos recomendados

[imacprestashop_categorias_ws idioma='0' categoria_id='45' num_productos='3' show_idioma='']

Post recomendados

tamaño del punto rojo
Óptica
TAMAÑO DEL PUNTO ROJO

Cuestiones como el precio, calidad y durabilidad además de las características del tipo de montura o la posible necesidad de magnificación del visor de punto rojo, son aspectos a valorar previos a la adquisición de una de estas ayudas a la puntería.

Leer más »
Óptica
HOLOSUN, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA SIEMPRE CERTERAS

Holosun lleva desde sus comienzos en 2013 innovando constantemente y diseñando algunos de los visores mejor valorados del mercado. Además, otro de sus puntos fuertes es que han desarrollado tecnologías que hacen que sus productos se diferencien notablemente

Leer más »
Óptica
PUESTA A CERO DE VISORES AIMPOINT

Uso de los blancos de corrección. No es la primera vez que en Zona Táctica mostramos a nuestros lectores las bondades de los visores Aimpoint, una firma de reconocido prestigio entre profesionales uniformados, cazadores y tiradores deportivos. Toda

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario