Visores Aimpoint ACRO

VISORES AIMPOINT ACRO

Óptica reflex de combate avanzada

Una vez mas les presentamos un producto de la casa sueca Aimpoint, esta vez se trata de una serie de visores diseñados para su uso en armas cortas cuyas características les hacen capaces de funcionar perfectamente como ayuda a la puntería de rifles y escopetas. Se trata de los visores Aimpoint ACRO P-1 y C-1, unos visores que ayudarán a la velocidad y precisión de sus disparos.

visores-Aimpoint-ACRO-1

Aimpoint serie ACRO.

El nombre de esta serie de visores, ACRO, es el acrónimo en ingles de Optica Reflex Avanzada de Combate (Advanced Combat Reflex Optic).

El Aimpoint ACRO es un mini visor para armas cortas con tecnología de punto rojo de 3,5 MOA y compatible con dispositivos de visión nocturna.

La mayoría de los minivisores de punto rojo actuales en el mercado ofrecen una estructura abierta, esto es, están compuestos por una sola lente a través de la que el Operador mira para superponer el punto rojo proyectado por un emisor en la silueta ofrecida por su objetivo. Con dicha estructura el peso total del visor es muy liviano pero tanto lente como emisor quedan expuestos a los elementos y tan solo un poco de barro o agua sobre el emisor es suficiente para que se pierda la referencia para la puntería al suponer un obstáculo para que se proyecte adecuadamente el punto rojo sobre la lente.

visores-Aimpoint-ACRO-2

De la experiencia y el éxito obtenido por Aimpoint desde 2007 con los visores de la serie Micro, de los que ya hemos hablado en este Blog de Zona Táctica, Aimpoint ha creado un minivisor de estructura cerrada y peso ultraligero que mejora las características del conjunto arma-visor a aquellos usuarios que, conscientes de la bondades de un sistema cerrado, optaron en su momento por montar los visores Aimpoint Micro en su arma corta como alternativa a las a los visores abiertos de una sola lente.

visores-Aimpoint-ACRO-3

Ultraligero, ultracompacto y duradero.

Los Aimpoint ACRO son los visores cerrados de punto rojo mas pequeños del mercado. Solo 60 gramos de peso contenidos en una caja de aluminio sellada de 30 x 30 x 47 mm con un acabado anodizado mate, las lentes antirreflejo que los sellan no ofrecen magnificación alguna de modo que la imagen de miras del tirador no sufre alteración ni distorsión alguna ayudándole en la rápida adquisición del blanco. Para que les sirva de referencia, el ancho de una pistola Glock 17 es de 34 mm.

Las dimensiones de su objetivo es de 16 x 16 mm quedando el eje del visor a 14 mm respecto de la montura.

Las pruebas realizadas en fábrica para verificar su durabilidad consistieron en someter al visor adaptado a la corredera de una pistola del calibre .40 SW desde la que se dispararon 20.000 cartuchos sin que el presentara signos de deterioro a pesar de la enorme energía de choque recibida en cada disparo.

Las pruebas incluyeron el someter al visor, que además es sumergible, a temperaturas extremas.

La duración de su batería de litio CR1225 va en función de la intensidad en la que se opere el punto rojo, como referencia Aimpoint indica que esta es de 18 meses si se mantiene encendida en el 6º de los 10 modos de intensidad que ofrece y de mas de 8 años si lo hace en modo de visión nocturna.

visores-Aimpoint-ACRO-4

Para todo tipo de armas.

El visor Aimpoint ACRO se adapta fácilmente a las Glock con sistema MOS, consistente en un rebaje practicado en la corredera de unos 5 cm de largo donde se atornilla visor. Del mismo modo y gracias a una amplia varidad de adaptadores puede adaptarse a las armas de firmas como Beretta, Sig-Sauer, FN Herstal, Walther, Smith & Wesson, CZ o HK entre otras.

Además, la resistencia de estos visores es mas que suficiente para su instalación en armas largas ofreciendo al tirador un visor principal o un visor auxiliar libre de paralaje.

visores-Aimpoint-ACRO-5

Aimpoint ACRO P-1 vs C-1.

Por el momento la serie ACRO está disponible en dos versiones que comparten características técnicas sólo distinguibles en el rango de temperaturas de empleo y en su resistencia a ser sumergidos.

El visor Aimpoint ACRO C-1 destinado al mercado civil tiene un rango de temperaturas de empleo de entre -30º y 60º. Es sumergible hasta 5 m de profundidad.

Mientras que el visor Aimpoint ACRO P-1 está destinado al mercado profesional presentando un rango de empleo a temperaturas que van desde -45º hasta los 71º y es sumergible hasta los 25 m.

visores-Aimpoint-ACRO-6

Puede descargar e imprimir en tamaño Din A4 un blanco para la puesta a cero de su visor Aimpoin ACRO pinchando aquí.

Post recomendados

tamaño del punto rojo
Óptica
TAMAÑO DEL PUNTO ROJO

Cuestiones como el precio, calidad y durabilidad además de las características del tipo de montura o la posible necesidad de magnificación del visor de punto rojo, son aspectos a valorar previos a la adquisición de una de estas ayudas a la puntería.

Leer más »
Óptica
HOLOSUN, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA SIEMPRE CERTERAS

Holosun lleva desde sus comienzos en 2013 innovando constantemente y diseñando algunos de los visores mejor valorados del mercado. Además, otro de sus puntos fuertes es que han desarrollado tecnologías que hacen que sus productos se diferencien notablemente

Leer más »
Óptica
PUESTA A CERO DE VISORES AIMPOINT

Uso de los blancos de corrección. No es la primera vez que en Zona Táctica mostramos a nuestros lectores las bondades de los visores Aimpoint, una firma de reconocido prestigio entre profesionales uniformados, cazadores y tiradores deportivos. Toda

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario