VICKERS-LEATHAM HANDGUN

VICKERS-LEATHAM HANDGUN SKILLS DRILLS

Ejercicio tipo con arma corta XXXII

Del nombre de este Drill se desprende que son dos sus protagonistas, Larry Vickers y Rob Leatham, dos grandes tiradores profesionales.

Larry Vickers es un veterano retirado de las 1st SFOD (Delta Force) con años de experiencia como consultor e instructor de tiro.

Rob Leatham por el contrario es un tirador deportivo profesional, 24 veces campeón nacional de la USPSA (United Stated Practical Shooting Association) y 7 veces campeón del mundo de IPSC.

Ejercicio tipo. Vickers-Leatham Handgun Skills Drills

El nombre compartido de este Ejercicio tipo indica que aunque es usado como broche final en las clases avanzadas de pistola que imparte el Sr. Vickers, su origen proviene de un diseño de Rob Leatham cuyo destino, como su nombre sugiere, es la mejora de las destrezas con arma corta. Una prueba más de la aplicación táctica de técnicas originadas en el tiro deportivo.

Con un consumo de solo 18 cartuchos, 6 por cada una de las 3 fases en las que se divide la ejecución, el Vickers-Leatham Handgun Skills Drills también tiene utilidades para tiradores que están en proceso de formación.

Destrezas

Las destrezas a entrenar son básicas a la vez que sumamente importantes, ya que la correcta ejecución de estos Ejercicios tipo dependen del correcto empuñamiento del arma, de la correcta colocación del dedo en el disparador y por supuesto del correcto control del mismo. La postura adoptada así como la puntería para una buena coordinación ojo-dedo del disparador, son también destrezas esenciales que estos Drills pretenden afianzar en el Operador.

En menor medida, el Vickers-Leatham H. S. Drills también trabaja la gestión del retroceso derivada de una correcta postura de tiro.

Adquirir destreza en el control del disparador de un arma con el que no se está familiarizado por parte de tiradores ya experimentados es otro de los motivos para la ejecución de estos Ejercicios tipo.

Para tiradores en proceso de formación, el uso de un tiempo límite aunque no demasiado exigente, supone una pequeña fuente de inoculación del estrés.

Blancos

Solo es necesario un circulo de 8 pulgadas de diámetro para la ejecución de estos Ejercicios tipo, de modo que incluso un típico plato metálico de entrenamiento que cumpla con esta medida puede servir de blanco.

Aunque desde el Blog de Zona Táctica le recomendamos usar una referencia de esta medida colocada sobre la zona alta del pecho de una silueta con forma humana.

El uso de blancos giratorios facilita bastante las cosas ya que permiten su ejecución  en líneas de tiro de varios tiradores.

Arma

Podrá usar cualquier arma corta semiautomática o revolver que tenga una capacidad de carga de al menos 6 cartuchos.

El arma siempre estará lista para el disparo al inicio de cada Fase o serie.

Posición de partida

El tirador se colocará frente al blanco, con el arma lista para hacer fuego. La diferencia en cada una de las 3 fases de la ejecución se basa en la distancia al blanco y en la colocación inicial del dedo del disparador.

Ejecución

Como ya hemos mencionado, para la ejecución del Vickers-Leatham Handgun Skills Drills consta de 3 Fases o series, en cada una de ellas se disparan 6 cartuchos en un tiempo máximo de 6 segundos.

  • Fase 1:

Se inicia con el índice apoyado en el lateral del arma. La distancia de tiro será de 4 yardas (3.65 metros).

  • Fase 2:

El tirador inicia la serie con el dedo sin presionar pero en contacto con el disparador. La distancia de tiro será de 8 yardas (7.31 metros).

  • Fase 3:

Se inicia con el dedo esta vez presionando hasta eliminar el primer tiempo del disparador. La distancia de tiro será de 12 yardas (10.97 metros).

Puntuación

El Vickers-Leatham Handgun Skills Drills es un entrenamiento en sí mismo, por lo que no existe una nivelación de los Operadores que lo ejecutan. Tampoco es un test que implique que haya que pasarlo aunque el objetivo es colocar el 100% de los impactos en el círculo de 8 pulgadas sin rebasar el tiempo límite de ejecución de cada serie.

Entrenamiento

Si su meta es lograr el objetivo de colocación de la totalidad de los impactos en el blanco, realice cada una de las 3 Fases por separado y compruebe el resultado.

Los tiradores experimentados probablemente no encuentren demasiado problema para conseguirlo pero les servirá para identificar pequeños errores derivados de la ejecución previa de ejercicios más dinámicos y estresantes de modo que se marcharán a casa habiéndolos corregido.

Los tiradores en proceso de formación, podrán identificar con cierta facilidad cuál es su problema y centrarse más eficazmente en corregirlo. Si colocan bien los impactos a 4 y 8 yardas pero tienen dificultades para hacerlo a 12, inténtenlo previamente a 10, con ello afianzarán su autoconfianza hasta que puedan lograr su objetivo con un poco de esfuerzo.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario