variantes-de-presidente-drill-principal

EL PRESIDENTE DRILL II

Ejercicios Tipo con arma corta II

Como comentamos en el primer artículo dedicado a los Ejercicios Tipo con arma corta, éste es uno de los más conocidos y extendidos por todo el mundo. Las variantes de Presidente Drill han sido generadas para adaptarse a las necesidades o gustos concretos de tiradores tácticos y deportivos.

variantes de presidente drill

Veamos los Ejercicios Tipo en los que ha derivado. Variantes conocidas como El Vice-Presidente Drill, El Demi-Presidente Drill o el Táctical El Presidente.

Ejercicio Tipo. El Vice-Presidente Drill

El Vice-Presidente es una variante de diseñador desconocido. Como en el ejercicio original, se colocan las mismas tres tarjetas a las que se dispara desde 7 yardas (6.5 metros aprox).

Destrezas: Presentación desde arma enfundada, pares controlados y recarga.

Ejecución: Se comienza dando frente a los blancos, la ejecución es la misma que en El Presidente. A la señal desenfundar y realizar dos disparos a cada uno de los blancos en la zona A. Recarga y otros dos disparos a la misma zona de cada silueta (la zona A debe medir 28×15 centímetros).

Puntuación: Se considera un tiempo aceptable para este ejercicio si lo hace con precisión en 7 segundos o menos. Tenga en cuenta que no tiene que buscar la ubicación de los blancos después de girar como en el ejercicio clásico, además la distancia de tiro es menor. Todo depende de sus expectativas.

Lo ideal es tomar nota de sus tiempos y comprobar su evolución. Si lo prefiere use como referencia los tiempos empleados y la mejora de estos que se muestran en el artículo de este Blog dedicado a El Presidente Drill.

vicepresidente drill

Ejercicio Tipo. El Demi-Presidente Drill

El Demi-Presidente, también de autor desconocido. Es otra de las variantes de Presidente Drill casi exactamente igual que El Presidente Drill clásico diseñado por Jeff Cooper. Únicamente varía en que después de la recarga se realiza un único y preciso disparo a la cabeza de cada una de las siluetas manteniéndose la misma distancia de tiro.

Destrezas: A las destrezas del clásico El Presidente hay que añadirle la necesidad de un poco más de precisión. Esta necesidad implica un cambio de ritmo en los disparos realizados tras la recarga, prestando un poco más de atención a la imagen de las miras.

Ejecución: A la señal, girar, desenfundar y disparar dos veces a la parte A de cada tarjeta o blanco, cambiar el cargador y volver a hacer un único disparo a la cabeza de cada blanco.

Ejercicio Tipo. The Tactical El presidente

En este caso se mantienen todas las condiciones del Drill original, su variación radica en el orden y el número de disparos.

Blancos: Con las mismas condiciones que en el Drill clásico numeraremos las tarjetas de izquierda a derecha o viceversa como T-1, T-2 y T-3.

Ejecución: A la señal, girar, desenfundar y hacer un disparo a T-1, un disparo a la T-2 y dos disparos a T-3 siempre a la zona A. Recargar y realizar un disparo a la cabeza de la T-2 y otro a la T-1. De modo que todas las tarjetas deberán tener dos impactos al final del ejercicio. La secuencia sería 1-1-2-Recarga-1-1.

the tactical el presidente

Entrenamiento para estas variantes de Presidente Drill

Como en otros Ejercicios Tipo, mejorar su rendimiento no es cuestión de repeticiones de cualquiera de estos Drills completos. Divídalos en destrezas individuales, como el desenfunde y primer disparo, pares controlados, transiciones entre de siluetas, recargas…

Desarrolle las destrezas por separado. Puede hacerlo entrenando en seco, esto le hará mejorar su rendimiento.

Cuando los utilice, tenga siempre en cuenta que, a pesar de que alguno de estos Ejercicios Tipo tenga el apellido de táctico, no son en sí mismos ejercicios de entrenamiento para el combate, sino de desarrollo de habilidades para operar las armas con mayor maestría.