USAMU

USAMU. U.S. ARMY MARSKMANSHIP UNIT

Hogar de campeones.

La Unidad de tiradores del Ejercito de los EEUU, USAMU, con Base en Fort Benning, Georgia, ha tenido la misión de crear los mejores tiradores deportivos a nivel mundial. USAMU Los miembros de la USAMU suponen alrededor de la mitad de los componentes de los Equipos Olímpicos de tiro de los EEUU.

El origen de la USAMU

La USAMU se encuadra como un Batallón de la Brigada de Apoyo de Aduanas subordinada al Grupo de Investigación y Mercado del Ejercito. Fue creada en 1956 bajo la dirección del Presidente Dwight D. Eisenhower. Con la idea de elevar los estándares de puntería en el uso de las armas ligeras reglamentarias en la totalidad el Ejército Estadounidense.
Casi desde el origen su misión principal fue la de ganar competiciones. Con el objetivo de alcanzar y conocer la excelencia en el tiro.
En aquellos años, los soviéticos estaban dominando el escenario internacional en cuanto al tiro se refiere y los EE.UU. sentían la necesidad de revertir la situación. Se estimó que solamente las Fuerzas Armadas disponían del personal e instalaciones adecuados para el desarrollo de un programa competitivo que pudiera hacer frente al bien organizado proyecto soviético. La USAMU rápidamente se convirtió en una potencia mundial en el campo del tiro Olímpico. Ganando de 1962 a 1978, entre fusil y pistola, seis medallas Olímpicas y un total de 59 campeonatos de alto nivel tanto individuales como por equipos. tiradores deportivo

La U.S Army Marksmanship Unit

La USAMU se compone de seis secciones de tiro de competición. Además, utilizan instalaciones de alto rendimiento para la formación y la competición. Las secciones o equipos son:
  • Service Rifle. (Fusil reglamentario).
  • Internacional Rifle. (Fusil de precisión)
  • Action Shooting. (Tiro practico)
  • Cross Functional Team Pistol. (Pistola en varias modalidades).
  • (Plato)
tiro de competicion Y además cuentan con un Equipo Paralímpico, reconocido como el mejor del mundo, que en Londres´12 envió al primer soldado en activo herido en combate. Sus equipos han participado desde 1960 en las Olimpiadas obteniendo unas apabullantes 24 medallas Olímpicas.

Armería propia

La Unidad fabrica o personaliza sus propias armas ligeras y gran parte de la munición a través de la Custom Firearms Shop. La Tienda de Armas de Fuego personalizada, compuesta por armeros, técnicos y cargadores de municiones que son la columna vertebral de la Unidad y es equivalente a los ingenieros que vemos en la Fórmula 1. De hecho, fue la primera sección formada cuando se creó la Unidad.
Para competir con éxito, se determinó que se requerían mejores armas y municiones.
Aquí, los armeros construyen los rifles y las pistolas de competición de calidad superior para los tiradores. Los esfuerzos de investigación y desarrollo de Custom Firearm Shop han llevado no sólo a mejorar la precisión y fiabilidad de nuestros sistemas de armas competición y sus municiones, sino que aquí es donde se han desarrollado fusiles como los M-21 y M-24 Special Porpose Rifles, utilizados por los Snipers o los SDM. tirador profesional

Mejorando las capacidades del Ejercito

Retomando el espíritu de su creación, además de representar a los USA en competiciones a nivel mundial, la USAMU también se encargó de entrenar a las Unidades del resto del Ejercito. Ha mejorado las habilidades de tiro de combate de los soldados en servicio activo proporcionando entrenamiento a miles de soldados. entrenamiento de tiro Los miembros de la Unidad viajan por todo el mundo. Llevando a cabo la capacitación de las Unidades que se dirigen a las zonas de guerra. Entre 2009 y 2012, la USAMU mantuvo una presencia constante en Afganistán mediante el despliegue de varios equipos de entrenamiento de tiro de precisión en apoyo de la misión de entrenamiento de la OTAN del Ejército Nacional Afgano. entrenamiento tiro de precision

Programa SDM

El desarrollo más reciente de la USAMU es el programa SDM o Squad Designated Marksman. Al igual que otros programas para crear instructores, entrena a un miembro de cada Pelotón de Infantería en tiro de largo alcance equipándolo con un M-16 A-2. Algo así como el antiguo concepto de los Tiradores Selectos de sección que un tiempo se adoptó en el Ejercito de Tierra español (equipados antaño con CETME LV). El fusil cuenta con cañón pesado de precisión y visor Trijicon ACOG. Ha sido desarrollado y producido por la sección de armeros con los que cuenta la Unidad.

Actualmente la USAMU está a la vanguardia de la investigación y desarrollo en entrenamiento con armas ligeras para aumentar las capacidades generales de las Unidades.

Post recomendados

Análisis de los Impactos en el blanco
Entrenamiento
ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS EN EL BLANCO II

Comprobación de las habilidades de tiro deportivo con arma corta Continuamos con la segunda entrega del artículo dedicado al análisis de los grupos de impactos que puede generar un tirador de arma corta, durante sus entrenamientos cotidianos o

Leer más »
Análisis impactos en el blanco
Entrenamiento
ANALISIS DE LOS IMPACTOS EN EL BLANCO I

Comprobación de las habilidades de tiro deportivo con arma corta El análisis de los grupos de impactos en el blanco es la principal herramienta de comprobación de las habilidades de tiro de la que dispone el tirador deportivo.

Leer más »
XA CQB Warm-Up Drill
Entrenamiento
XA CQB WARM UP DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto XXXIII Estandarizar las habilidades de tiro para cuantificar el rendimiento del Operador en condiciones repetibles, es la idea que tienen los instructores de la Academia Xray Alpha para ofrecer la mejor capacitación

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario