TRIPLE BILL DRILL

Ejercicio Tipo con arma corta IV

Conocido el Bill Drill que detallamos en un anterior artículo veamos esta vez otro Ejercicio Tipo con arma corta denominado como Triple Bill Drill, aplicable también al arma larga semiautomática y que no es otra cosa que una variante del Bill Drill. Hombre practicando el triple Bill Drill.

Ejercicio tipo. Triple Bill Drill

Como su propio nombre indica es la realización por triplicado del Ejercicio tipo Bill Drill, esta vez, a diferentes distancias. Su objetivo principal es desarrollar en el Operador el equilibrio perfecto entre velocidad y precisión en sus disparos, siempre en función de la distancia al hostil.

Destrezas

Por supuesto se entrenan las mismas destrezas que en el Bill Drill clásico. Eso sí, acentuando una de ellas, el control del arma en secuencias rápidas y añadiendo la recarga de emergencia. Se sigue entrenando, por tanto, el desenfunde, el grip y la postura de tiro que ayudan a controlar el arma. Así como, la adecuada visión de los elementos de puntería del arma.
Es la variación de distancias en un mismo ejercicio la que ayuda esta vez a aprender cual es el ritmo de disparo máximo controlable para ser preciso a cada distancia.

Blancos

Se utilizarán 3 tarjetas IPSC, 3 blancos Brussells u otros similares con un área definida de 28×15 centímetros (zona A del blanco). A cada blanco que dispararán series de 6 disparos en secuencia rápida . Los blancos se situaran escalonadamente a la distancia de 6,5 m, 13,5 m y 23 m (para los puristas a 7, 15 y 25 yardas). A estos se dispararán desde un mismo puesto de tiro. En cuanto a las distancias también existen variaciones, en el ejemplo de ejecución que mostramos de Rob Leatham las distancias empleadas son de 7, 10 y 13 yardas ( 6,5 m, 9 m y 12 metros aproximadamente). Blanco de tiro para entrenar el triple Bill Drill

Arma

Al igual que en el Bill Drill estará enfundada en Condición 1, en el lado correspondiente a la mano fuerte, siendo necesarios además otros dos cargadores.

Posición de partida

Centrado frente a los blancos con las manos en alto, posición de Surrender.

Ejecución

A la señal, desenfundar y disparar 6 veces a la zona A del blanco más cercano, recargar el arma y disparar 6 veces al siguiente blanco, recargar de nuevo el arma y disparar 6 veces contra el blanco más alejado. Siempre a la zona A y utilizando una recarga de emergencia. Hágalo en el menor tiempo posible, poniendo el énfasis del entrenamiento en la velocidad de los disparos. Con ello aprenderá a ajustar la velocidad en la consecución de los disparos en función de las distancias manteniendo un equilibrio entre velocidad y precisión.

La recarga es obligatoria, a pesar de que su arma tenga la suficiente capacidad como para realizar disparos a más de una silueta e incluso a las tres.

 

Puntuación

El ejercicio será válido siempre que tenga todos los impactos en la zona A de cada silueta. El tiempo de ejecución variará por tres motivos. Por un lado, su destreza en el desenfunde y el tipo de arma, es decir su condición de porte. Por otro, su velocidad en la consecución de los disparos y por último, en los cambios de cargador. Entrene hasta reducir el tiempo total en la realización de todo el ejercicio. Hombre entrenando el triple Bill Drill.

Entrenamiento

Por supuesto si entrena este ejercicio una y otra vez el consumo de munición se dispara. Entrene las destrezas por separado. Recuerde que para entrenar cientos de veces el cambio de cargador o los desenfundes no es necesario consumir munición, con una estancia segura y su voluntad para entrenar es suficiente. Lógicamente la consecución de los disparos sólo puede hacerse con municiones reales. Si tiene dificultades puede empezar por entrenar el Bill Drill clásico. Posteriormente, puede hacer series de dos o tres disparos a las demás distancias hasta que consiga dominar la relación velocidad-precisión en cada una de ellas, que al fin y al cabo es el objetivo último del Triple Bill Drill. Hombre de espalda entrenando el triple Bill Drill.

Artículos recomendados

[imacprestashop_categorias_ws idioma='0' categoria_id='74' num_productos='3' show_idioma='']

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario