THREE STOOGES DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XXX

En Zona Táctica seguimos comprometidos con nuestros profesionales uniformados, nuestro compromiso es el de ofrecerles el mejor entrenamiento táctico con armas de fuego; prueba de ello son los exigentes Ejercicios tipo que analizamos en este articulo y que han sido diseñados por el Oficial de la policía de Wisconsin Adrián Alan. 

Three-Stooges-Drill-1

Ejercicio tipo. Three Stooges Drill 

El Three Stooges Drill, los tres chiflados, es un Ejercicio tipo ideado por el Oficial de Policía, instructor y francotirador SWAT Adrián Alan. Un Oficial que ha desempeñado sus funciones como instructor y capacitador SWAT de la Policía de Madison en el estado de Wisconsin. 

Un Drill exigente que requiere de solo 15 cartuchos para su ejecución y que propone el dominio de aspectos que ciertos tiradores nunca entrenan, y que pueden suponer una necesidad en determinadas intervenciones en las que se necesita tener una mano libre. 

Three-Stooges-Drill-2

Destrezas 

El Three Stooges Drill puede usarse como un excelente test de los fundamentos básicos del tiro con arma corta. Las destrezas a entrenar con estos Ejercicios tipo son precisamente los 6 fundamentos básicos: Postura y posición de tiro, empuñamiento del arma tanto con mano fuerte como con mano débil, puntería, respiración y control del disparador; además de un buen desenfunde. 

Blanco 

Se usará un solo blanco por tirador, deberá ser una silueta humanoide que cuente con un círculo de 8” en el pecho. Si no dispone de ello puede usar un blanco reglamentario, donde situar el circulo que puede descargar aquí. 

El blanco estará situado a 25 yardas de distancia, 22.8 metros para los más puristas. 

Three-Stooges-Drill-3

Arma 

Para la ejecución del Three Stooges Drill es necesario un arma corta enfundada donde la porte habitualmente en Condición 1 o 2 en función del tipo de arma o sus preferencias personales, puede ser pistola o revolver. 

Posición de partida 

El tirador se colocará frente al blanco, con el arma enfundada salvo en el ejercicio 2 que partirá con el arma ya empuñada con la mano débil y en posición de prevengan bajo o Low Ready. 

Los tres chiflados

Ejecución 

El Three Stooges Drill consta de 3 ejercicios. Cada uno de ellos ha de hacerse en un tiempo máximo de 10 segundos. 

  • Ejercicio 1: 

Desenfundar y realizar 5 disparos al pecho empuñando solo con la mano fuerte. 

  • Ejercicio 2: 

Con el arma empuñada en la mano débil en prevengan bajo, realizar 5 disparos al pecho. 

  • Ejercicio 3: 

Desenfundar y realizar 5 disparos a la cabeza empuñando con ambas manos.
Three-Stooges-Drill-5

Puntuación 

La silueta deberá tener 10 impactos en el pecho y 5 en la cabeza. El objetivo es impactar tanto en la cabeza como en la zona resaltada del pecho (círculo de 8”). 

Cuente cada impacto en dichas zonas como un punto, ya que los que queden fuera de los mismos no cuentan. Si la suma total de impactos no es de 15, reste un punto por cada impacto que no haya tocado la silueta. 

El objetivo es obtener 15 puntos sin sobrepasar el tiempo máximo en cada uno de los ejercicios. 

Entrenamiento 

Realice por primera vez el Three Stooges Drill para ver cuál es su rendimiento e intentar averiguar en cuál de los 3 Ejercicios tipo tiene mayor dificultad para ejecutarlo correctamente y céntrese en ello. 

Si tiene dudas, realice cada ejercicio por separado y analice el resultado. Lo ideal es hacerlo varias veces por separado para confirmar que lo domina. 

Si puede ejecutar los 3 ejercicios correctamente desde Low Ready quizá su problema sea el empuñamiento desde la funda. 

Recuerde que, si su problema es el tiempo, lo primero es ser preciso y con la practica conseguir mantener la precisión mínima requerida dentro del tiempo límite establecido. 

Una vez dominado, pruebe a realizar los ejercicios 1 y 2 sosteniendo un escudo balístico. 

Three-Stooges-Drill-6

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Entrenamiento
50-15 CARBINE OPERATOR STANDARDS

Capacidades mínimas con fusil de asalto III Presentamos una vez más, una serie de Ejercicios Tipo como referencia de las capacidades mínimas con fusil de asalto. En Zona Táctica procuramos difundir a nuestros profesionales la mejor información para

Leer más »
Entrenamiento
TACTICAL PERFORMANCE CENTER

Consejos de Ron Avery El pasado mes de Febrero de 2019, el cáncer se llevó a uno de los mejores instructores de tiro de nuestro tiempo, Ron Avery. Sin embargo esa enfermedad no podrá nunca llevarse el legado

Leer más »
The Box Drill
Entrenamiento
THE BOX DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XXIX Continuando con los análisis de Ejercicios tipo que en este Blog ofrecemos a nuestros profesionales como complemento a su formación como Operadores tácticos, lo hacemos esta vez de la mano del Sr.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario