THE DEVIL DRILL

Ejercicio de tiro con arma corta LII

Del Sr. Larry Vickers ya les hemos hablado en otras ocasiones en el Blog de Zona Táctica, presentándoles ejercicios tipo como el Vickers-Leatham Handgun Skills Drills.

Les presentamos esta vez un Ejercicio tipo sencillo en apariencia, pero que encierra una serie de virtudes para el entrenamiento, como sólo los grandes instructores de tiro como Larry Vickers son capaces de ofrecernos.

Ejercicio tipo. The Devil Drill

El Ejercicio tipo The Devil Drill, debe su nombre a que se repite tres veces el numero 6 ya que 6 son los cartuchos que se consumen, a una distancia de 6 yardas y en un tiempo máximo de 6 segundos para su ejecución. Su nombre no deja de ser una forma curiosa de acordarse de sus características.

Este Ejercicio tipo tiene una cierta similitud con el FAST Drill, pero en este caso, aunque no es necesario cambiar de blanco, en el The Devil Drill existe el factor sorpresa de cuándo será necesario hacer la recarga, lo que lo hace un poco más interesante de cara a la evaluación de las destrezas del tirador.

 

Destrezas

Las destrezas a entrenar son fundamentales para cualquier tirador, ya que es necesaria una colocación rápida y precisa de los impactos directamente tras el desenfunde del arma, y tras hacer una recarga en la que se obliga a manipular también la corredera del arma.

Blancos

Un solo blanco por tirador situado a 6 yardas (5,5 metros) será suficiente para la realización del The Devil Drill.

El blanco a usar es un B8 de la NRA como el que puede descargar pinchando aquí. Lo ideal es adjuntarlo a una silueta humanoide centrada en el tórax del mismo modo que la zona “A” de puntuación de una silueta IDPA o similar.

Arma

El ejercicio se realizará partiendo del arma enfundada en Condición 1 o 2, provista de un total de entre 1 y 5 cartuchos aleatoriamente, siendo necesario un segundo cargador.

Aunque en la práctica, el segundo cargador solamente es necesario que esté cargado hasta completar 6 cartuchos, lo ideal es que el cargador de repuesto esté totalmente municionado para que la recarga del arma sea lo más realista posible y que esta no quede vacía al finalizar el Drill. Además, ayuda a eliminar problemas cuando la carga del primer cargador es realmente aleatoria.

Posición de partida

El tirador estará situado dando frente al blanco con los brazos relajados a lo largo del cuerpo.

Ejecución

A la señal de inicio del tiempo, desenfundar y realizar 6 disparos contra el blanco haciendo una recarga cuando el arma quede vacía.

Es imperativo que el arma quede vacía con la corredera abierta para hacer la recarga antes de consumir los 6 cartuchos.

La manipulación de la corredera puede hacerse indistintamente pulsando la retenida o directamente sobre ella.

Puntuación

La forma de pasar este Ejercicio tipo no es por un conteo de puntos sino por mantener una agrupación de los impactos dentro del anillo del 9 del blanco y por supuesto, sin sobrepasar el tiempo máximo de 6 segundos.

Entrenamiento

Realice por primera vez el The Devil Drill prestando especial atención a la colocación de los disparos y compruebe el tiempo empleado.

Si tiene algún problema de precisión, céntrese en ello vigilando el empuñamiento y la forma de controlar el disparador. Si el problema es el tiempo, analice que puede mejorar en su postura a la hora de presentar el arma, en su procedimiento para el desenfunde o en su procedimiento para la recarga. Entrene en seco estos procedimientos y vuelva a intentarlo.

¡Buen entrenamiento!

Post recomendados

Competición 3 guns
Entrenamiento
3 GUNS

Exponemos las características de “3 GUNS”, competiciones de tiro con tres tipo de armas donde los participantes ponen a prueba sus habilidades con rifle deportivo, escopeta y pistola.

Leer más »
Análisis de los Impactos en el blanco
Entrenamiento
ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS EN EL BLANCO II

Comprobación de las habilidades de tiro deportivo con arma corta Continuamos con la segunda entrega del artículo dedicado al análisis de los grupos de impactos que puede generar un tirador de arma corta, durante sus entrenamientos cotidianos o

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario