doble tap principal

DOBLE-TAP VS PARES CONTROLADOS II

El secreto está en las miras

Como dijimos en el anterior artículo dedicado al Doble-Tap, ésta es una técnica de moda en España que evolucionó en el ámbito deportivo. A continuación veremos las diferencias entres las dos técnicas de tiro, el Doble Tap y un par controlado.

doble tap ii 1

El Doble-Tap es realmente un doble disparo con una única toma de miras. Es decir, una vez apuntada el arma se aprieta dos veces el disparador. Esto origina una sustancial falta de control en la colocación del segundo impacto, sobre todo en manos no muy expertas. Por otro lado, esta falta de control puede ser no muy deseable en multitud de situaciones tácticas.

Pares controlados

Muchos tiradores han aprendido el Doble-Tap como la solución a todos los problemas, y a casi todas las distancias y no es así.

El Doble-Tap, en realidad, tiene poco campo de aplicación en situaciones tácticas o de defensa.

Quizá encuentre tiradores que no siguen las miras porque nadie les a enseñado a hacerlo. Realmente no conocen la diferencia entre estas técnicas de tiro el Doble-Tap y un par controlado.

Controle cada uno de sus disparos con una visión correcta de los elementos de puntería para la precisión que necesite en cada momento. Dispare de uno en uno.

doble tap vs pares controlados

Entrenar el cerebro, la vista y el dedo para mejorar ambas técnicas de tiro.

En el anterior artículo les enseñamos un pequeño entrenamiento para dominar el enrasamiento de las miras en secuencias de tiro rápido, como los pares controlados.

El truco está en entrenar el ojo en el seguimiento del punto de mira de su arma y así poder hacer una verificación instantánea de dónde están las miras en el momento de cada disparo. Lo que llamamos ser un Tirador Seguro.

Normalmente disparamos más lento de lo que realmente puede nuestro arma. La corredera estará acerrojada y las miras en el blanco, muy rápidamente tras cada disparo, y empleamos algo de tiempo en ver de nuevo las miras.

Hay tiradores que se apresuran y no hacen el seguimiento de las miras. Por ello, cuando pretenden ser rápidos, simplemente se olvidan de ellas. Incluso se centran en el blanco para verificar sus impactos.

La mala noticia es que en demasiadas ocasiones los impactos no están en el blanco.

doble tap: entrenando los sentidos

El siguiente ejercicio le ayudará a educar su vista y su cerebro para controlar sus secuencias rápidas de disparos.

Coloque un blanco grande a un metro de su boca de fuego y dispare dos veces tan rápido como físicamente pueda. Fíjese en el blanco y no se preocupe de las miras.

Sea consciente de lo rápido que el arma está preparada para el segundo disparo. Si su empuñamiento y postura de tiro son correctas, el arma estará en todo momento bajo control.

doble tap: entrenando el cerebro

Repítalo al menos 10 veces. Tendrá un sentimiento de consistencia en sus disparos. Si no es así, baje un poco el ritmo hasta conseguir que los impactos estén próximos unos a otros. Si no está seguro del resultado, parchee o cambie el blanco.

Cuando todos sus impactos estén en un circulo de entre 10 y 12 cm de diámetro, intente repetir el resultado prestando atención al punto de mira. Y siga su movimiento durante el retroceso del arma. Verifique su posición justo cuando sale el segundo disparo, sin bajar el ritmo entre ambos. Verá cómo un segundo tiro apuntado sale tan rápido como cuando no prestaba atención a sus miras.

Sin darse cuenta comenzará a dominar la técnica de los pares controlados.

Cuando usted verifica que sin usar las miras sus disparos están consistentemente impactando en un área determinada del blanco, es su postura de tiro y su empuñamiento quien hace el trabajo.

Una vez es capaz de ver las miras durante sus secuencias de disparo, tendrá una verificación instantánea de donde están sus impactos. Será un Tirador Seguro.

Cuando sea capaz de integrar esa verificación de las miras con su postura de tiro, es decir, sea capaz de reapuntar el arma hacia donde quiere, si sus miras no están donde desea, entonces estará dominando la técnica de los pares controlados. No impactará donde no desee impactar. Será un tirador táctico o defensivo eficaz y seguro para usted mismo y para sus compañeros.

prácticas doble tap

Si no es capaz de ver el movimiento de su punto de mira, quizá esté viendo otra cosa. Lo más probable es que la vista esté intentando ver el impacto en el blanco con nitidez, o quizá se distraiga con el flash de su boca de fuego o incluso con la ventana de expulsión. Intente averiguar de que se trata y concéntrese en el punto de mira.

Con un poco de voluntad por su parte, aprenderá a ver un buen alineamiento de sus miras a cada disparo.

doble-tap-ii-6