Target Acquisition Drill

TARGET ACQUISITION DRILL

Ejercicios tipo con arma corta XI

Presentamos hoy un sencillo Ejercicio tipo con arma corta, el Target Acquisition Drill. Su ejecución es muy simple, pero al mismo tiempo ofrece una buena oferta de posibilidades de entrenamiento. Su autor es desconocido, así que no le ofreceremos hoy un poco de su historia. Target Adquisition Drill

Ejercicio Tipo Target Acquisition Drill

Este Drill, a pesar de su apariencia no es un ejercicio tipo para objetivos múltiples, aunque sí para la adquisición de los mismos. Con su dominio y el de las diferentes variantes adquirirá la capacidad de adaptar el ritmo y la velocidad de sus disparos en función de la distancia y la precisión requerida para su colocación efectiva y sin errores de puntería. Target Acquisition Drill

Destrezas

Este Drill cubre al menos cuatro destrezas fundamentales del tiro, el desenfunde, la precisión, la adquisición y transición entre objetivos y opcionalmente la recarga. Además sirve para la adecuación de dos ritmos diferentes de disparo en función de la zona a impactar.

Blancos

Se utilizarán dos blancos con forma de silueta humana, los de tipo Brussells son perfectos, aunque puede usarse cualquier otro modelo, no es necesario que tenga zonas de puntuación. Los blancos los llamaremos T1 y T2. Se colocarán inicialmente a la misma altura con una cierta separación y a una distancia de 7 yardas (poco mas de 6 metros). La colocación de los blancos, toda vez que el Drill original es dominado, puede variar en cuanto a altura, separación y distancia al tirador, incluso se pueden colocar los blancos en profundidad, es decir, uno más alejado que el otro. Blanco de tiro

Arma

Se usará el arma partiendo de la condición de porte habitual.

Posición de partida

Sitúese enfrentado a los blancos y centrado entre ellos, una vez que comience a introducir variantes puede situarse frente a uno u otro o incluso muévase para enfrentarse al blanco al que desee disparar.

Ejecución

La ejecución de este Drill es muy sencilla, desenfunde y dispare 6 cartuchos en el siguiente orden:
  • Dos disparos al cuerpo de la silueta T1
  • Un disparo a la cabeza de la silueta T2
  • Un disparo a la cabeza de la silueta T1
  • Dos disparos al cuerpo de la silueta T2
El movimiento del arma describe un 8 desplazándose del cuerpo de un blanco a la cabeza del segundo, vuelve a la cabeza del primero y termina en el cuerpo de la segunda silueta. Puede comenzar por la silueta de la derecha o la de la izquierda. Lo ideal es alternar el orden cada vez que lo practique. tiro con arma corta

Puntuación

En el ejercicio original no se marca una puntuación ni un tiempo mínimos, es por ello que los blancos empleados no requieren de ninguna zona resaltada. Eso sí controle las miras para no tener disparos errados. Puede usar un Timer para ver su propia evolución en los resultados.
La colocación de los impactos en áreas mas o menos extensas también le darán una idea de su progresión.
Target Adquisition Drill

Entrenamiento

Los pares dirigidos al cuerpo pueden ser un poco más rápidos que los disparos a la cabeza que requieren de algo más de puntería. Estos cambios de ritmo, por supuesto estarán supeditados al perfecto control de las miras y del disparador. Si efectúa una recarga táctica después del último disparo estará incrementando en una las destrezas a entrenar. No lo haga inmediatamente después del último disparo, controle el escenario, chequee los efectos de sus disparos. Para ser mas preciso al primer disparo, puede variar la secuencia alterando el orden dado. Comience con un disparo a la cabeza tras el desenfunde y continúe hasta que ambas siluetas tengan tres impactos, uno en la cabeza y dos en el cuerpo.

Una variante del Target Acquisition Drill es realizarlo, recargar y volver a realizarlo, aunque recuerde no hacerlo de forma inmediata podría ser contraproducente.

Una vez dominado el Drill original, puede alargar la distancia de tiro a unos 15m de distancia. Esto le obligará a ser mas preciso y a variar los ritmos de disparo. Recuerde el ritmo lo marca su capacidad de mantener el control de las miras.

Cuando pueda repetirlo sin fallos a 15m puede colocar un blanco a 6 metros y otro a 15. De este modo aprenderá a adaptarse mejor a los diferentes ritmos de disparo alternado el primer blanco en ser impactado entre el cercano y el lejano. ejercicio con arma corta Si quiere seguir viendo ejercicios tipo de arma corta pinche aquí.

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario