• Tactical Performance Center

TACTICAL PERFORMANCE CENTER

Consejos de Ron Avery

El pasado mes de Febrero de 2019, el cáncer se llevó a uno de los mejores instructores de tiro de nuestro tiempo, Ron Avery. Sin embargo esa enfermedad no podrá nunca llevarse el legado y la labor que nos dejó. Ron Avery fue el creador de un sistema de entrenamiento llamado Reactive Shooting Science que perdurará gracias a otra de sus creaciones, el Tactical Performance Center, y a tantos de sus alumnos que han sobrevivido a enfrentamientos armados siguiendo sus consejos.

Ron Avery

Consideraciones sobre tiro táctico de Ron Avery

El sistema de entrenamiento de Ron Avery, el Reactive Shooting Science (Ciencia del tiro reactivo) se basa en la adopción de una perspectiva emocional adecuada. Esto pasa por conocer en profundidad la morfología de los enfrentamientos armados, lo que le servirá para obtener una referencia de la velocidad real de un enfrentamiento armado y a aprender a disparar bajo presión.

Ron aplicó su experiencia para el desarrollo de una metodología de entrenamiento que se ha visto consolidada por los, casi constantes, comentarios de aquellos de sus alumnos que tras un enfrentamiento armado confirman que todo pasó como lo habían entrenado en sus clases.

Consideraciones sobre tiro táctico

Reactive Shooting Science. Tactical Performance Center

Veamos 7 consejos para el entrenamiento táctico que se imparten en el Tactical Performance Center del que Ron Avery fue cofundador.

1. Entrene con la intensidad psicológica de un encuentro real.

Como parte del entrenamiento hay que visualizar lo que se está haciendo como si de un enfrentamiento real se tratase. Piense en la lucha y no sólo en el hecho de disparar su arma.

La preparación psicológica para la pelea es parte importante de su preparación. La mentalidad de combate, la voluntad de vencer y de sobreponerse a ello lo es todo en un enfrentamiento armado  en el que se lucha por sobrevivir.

 

2. Entrene con la indumentaria y el equipo con el que normalmente usa.

No es difícil encontrar gente entrenando engrilletamientos en un tapiz con ropa deportiva, o desenfundes con los elementos de seguridad de las fundas totalmente desactivados o portes abiertos a aquellos que suelen trabajar de paisano y con portes ocultos. Considere que el equipo y la indumentaria que use en un enfrentamiento condicionará y mucho su forma de combatir y de moverse. Uniformes, pesados chalecos, botas… suelen restringir movimientos que las prendas deportivas no hacen.

Entrene como vaya a trabajar, adopte posiciones incómodas tras abrigos o cubiertas, asegúrese el acceso a sus armas y cargadores y sobre todo no se engañe a si mismo.

Si algo no funciona de la forma deseada, modifíquelo hasta que lo haga correctamente.

TPC-3

3. Entrene a diferentes temperaturas, condiciones de luz y con diferentes tipos de blanco.

Acudir al campo de tiro o a cualquier lugar de entrenamiento en un día apacible y con temperatura agradable es algo que todos disfrutamos, lo hacemos tanto que incluso mejora nuestro rendimiento y creemos que siempre será así, pero eso no nos suele ser de gran ayuda para obtener buenos resultados en un enfrentamiento real, rodeados de malas condiciones climáticas o de visibilidad y siendo víctimas de la fatiga, del sudor o de la falta de sensibilidad digital provocada por el frío.

Entrene en cualquier condición climática y de visibilidad, es decir, entrene durante todo el año, de día, de noche, fatigado e incluso hambriento. Utilice blancos estáticos pero también móviles, entrene desde posturas incómodas y en movimiento.

4. Entrene la velocidad con precisión.

En un enfrentamiento armado cada fracción de segundo cuenta. Entrene la velocidad de sus gestos prestando atención a la dirección de su boca de fuego y al control de su disparador (2ª y 3ª reglas de Cooper).

Para medir la velocidad de sus gestos con precisión, obtenga un Timer, se trata de un pequeño aparato electrónico que mide el tiempo de sus disparos con una precisión de hasta una centésima de segundo, ello le ayudará a obtener información precisa de sus habilidades.

TPC-4

5. Entrene todo el espectro visual de la puntería.

Los objetivos a diferentes distancias y tamaños tienen diferentes exigencias o requisitos visuales para tomar miras. En ocasiones es necesario una perfecta imagen de miras porque el blanco está alejado o porque ofrece muy poca superficie expuesta a nuestros disparos, por el contrario objetivos cercanos o que ofrecen un gran blanco no requieren tanto de ello. El balance precisión/velocidad de los disparos es de una vital importancia, incorpore este aspecto a su entrenamiento.

6. Complete su entrenamiento.

Si entrena siempre del mismo modo, obtendrá siempre el mismo resultado. Complete su entrenamiento diversificándolo, amplié el rango de distancias, cambie el tipo de blancos, el tiempo de exposición de los mismos y su postura de tiro. Cambie lo que hace y como lo hace, de esta forma no caerá en la tentación de la adaptación a ciertos gestos con los que se siente cómodo obviando todo lo demás.

7. Haga que todo cuente en su entrenamiento.

Todo lo que haga en su entrenamiento debe incidir positivamente en el resultado, haga que todo cuente, la preparación del arma, la colocación del equipo, cargadores. Haga que incluso el gesto más mundano le beneficie, haga un empuñamiento perfecto cada vez que manipule el arma o los cargadores.

TPC-5

Recuerde:

1. Entrene con la intensidad psicológica de un encuentro real.

2. Entrene con la indumentaria y el equipo con el que normalmente usa.

3. Entrene a diferentes temperaturas, condiciones de luz y con diferentes tipos de blanco.

4. Entrene la velocidad con precisión.

5. Entrene todo el espectro visual de la puntería.

6. Complete su entrenamiento.

7. Haga que todo cuente en su entrenamiento.

TPC-6

A la memoria de Ron Avery

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

CINTURÓN TÁCTICO WARRIOR FLB

CINTURÓN TÁCTICO WARRIOR FLB

CINTURÓN TÁCTICO HELIKON-TEX FG45 “COBRA GT”

HELIKON-TEX FG45 “COBRA GT”

GUANTES CUERO DIRECT ACTION HARD

GUANTES CUERO DIRECT ACTION HARD

POST RECOMENDADOS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS