Survival Index Drill

SURVIVAL INDEX DRILL

El 24 de Mayo de 1976 Rick Miller fue uno de los 11 norteamericanos que en la  Conferencia de Columbia inició los pasos de la la International Practical Shooting Confederation, votando como presidente de la misma a Jeff Cooper. En aquella mesa habia tiradores de la talla de Ken Hackarthorm, Mike Harries y Ray Chapman entre otros.

En este Blog de Zona Táctica les presentamos un sencillo ejercicio tipo diseñado por nuestro protagonista de hoy, Rick Miller, llamado Survival Index Drill.

Ejercicio tipo. Survival Index Drill

El Survival Index Drill o Índice de supervivencia, es un ejercicio tipo muy sencillo que puede usarse también como test. Consta de la repetición de 4 series de disparos en los que entra en juego tanto el tiempo empleado como la precisión de los disparos; como mas adelante veremos durante el desarrollo de este análisis.

Un consumo de 16 cartuchos en su ejecución es suficiente para tener una referencia mensurable de nuestras habilidades.

Survival-Index-1

Destrezas

Las destrezas medidas por el Survival Index Drill son básicas pero imprescindibles para cualquier portador de un arma corta de defensa incluyendo los profesionales armados.

Evalúa la adopción de una correcta postura de tiro para la consecución de disparos y la precisión con la que se colocan en el blanco los pares controlados. Además, evalúa el desenfunde y la presentación del arma.

Blancos

Consta de dos blancos o targetas IDPA, que no son otros que los ya conocidos blancos Brussells con unas zonas de puntuación grabadas en su superficie. La zonas de puntuación serán de 5, 4 y 2 puntos según se impacta en las zonas A, C o D de cada blanco. 

Los blancos se colocarán separados entre sí exactamente la distancia del ancho de uno de ellos. Es decir como si colocáramos tres blancos uno a continuación del otro y quitáramos el del medio. Este punto es muy importante para que la toma de tiempos de los ejercicios tipo no de lugar a errores.

La distancia de tiro será de 7 yardas ( exactamente 6,4 metros ).

Survival-index-2

Arma

El Survival Index Drill puede realizarse con cualquier arma corta de servicio o defensa personal, incluyendo revólveres, de casi cualquier calibre. Esta estará enfundada y preparada en la Condición de porte deseada, normalmente en Cond. 1 o Cond. 2.

Survival-index-3

Posición de partida

La posición de partida será relajado con los brazos a ambos lados del cuerpo y dando frente, espalda o de lado a los blancos según se indique para cada una de las 4 series siguiendo la siguiente secuencia.

  • Primera serie: Dando frente a los blancos.
  • Segunda serie: Dejando los blancos 90º a la derecha.
  • Tercera serie: Dejando los blancos 90ª a la izquierda.
  • Cuarta serie: Dando la espalda a los blancos.

Ejecución

A cada una de las 4 series, con la señal audible del timer, el tirador dará frente a los blancos, ( si no lo está ya ), desenfundará y disparará un par controlado a cada blanco. Anotando el tiempo empleado en cada serie.

Puntuación

La puntuación del Survival Index Drill se obtiene dividiendo el total de puntos obtenidos por el tiempo total empleado, es decir, la suma de los puntos y los tiempos de cada una de las 4 series.

Esto da un numero que ha de multiplicarse por una variable en función del calibre empleado, ya que no es lo mismo reiterar disparos con una pistola semiautomática de 9mm Pb que con un revolver calibre .44 Magnum. Obteniéndose un factor llamado índice de supervivencia que es el que da nombre a este Drill.  

Las variables según calibre son:  25 para el 9 mm Pb y el 38 Special, 28 para el .357 Magnum, 29 para el 40 S&W y el 10 mm Auto, 30 para el .44 Special, el .45ACP y el .45 Colt, 32 para el .41 Magnum y 33 para el .44 Magnum.

Dicho factor puede gradarse en cuatro categorías que van desde inadecuado a excelente.

>  250 Excelente
200 – 249 Bueno
150 – 199 Adecuado
< 149 Inadecuado

Survival-index-4

Entrenamiento

Realice por primera vez el Survival Index Drill y tome nota de su Índice de supervivencia. Puede usarlo para evaluar periodicamente su evolución, e incluso para valorar su dominio de otras armas y calibres. 

Además una vez que se es consistente en las habilidades que evalúa, puede servir para valorar cambios en la ubicación de su funda, cambios de modelo de funda o de los distintos niveles o sistemas de de seguridad de la misma, convirtiéndose en una excelente referencia para valorar estos cambios.

Survival-index-5