10 Oct SHOTGUN SPEED DRILL
EJERCICIO TIPO CON ESCOPETA II
No es muy usual encontrar Ejercicios tipo para entrenamiento con escopetas tácticas o de combate, más allá de los habituales. Ejercicios tipo que ofrezcan un entrenamiento que vaya un poco más allá de lo estrictamente básico en el manejo de una escopeta o establezcan algún tipo de métrica para servir como evaluación o estándar mínimo.
Desde el Blog de Zona Táctica nos proponemos ofrecer a nuestros lectores Ejercicios tipo acordes a sus necesidades reales de formación como este Shotgun Speed Drill.

EJERCICIO TIPO. SHOTGUN SPEED DRILL
De autor desconocido, como su nombre indica, este Ejercicio tipo pretende entrenar y evaluar la velocidad de manejo de los usuarios de escopeta táctica. Con un consumo de tan sólo 6 cartuchos, el Shotgun Speed Drill podrá repetirse cuantas veces considere necesario en una sesión de entrenamiento de tiro táctico.
DESTREZAS
El Shotgun Speed Drill, entrena y evalúa destrezas básicas para el tirador profesional como son la presentación del arma desde una postura de prevengan, tras la adquisición de un nuevo blanco y tras una recarga de emergencia al quedar el arma completamente vacía.
Por supuesto, el manejo eficiente del sistema de recarga para los usuarios de armas de corredera.
Este Ejercicio tipo no es extremadamente exigente con la precisión ya que está ideado para dispararse a una distancia en la que el patrón de plomeo no suponga un problema y poder usar incluso munición de pequeños perdigones (Birdshot), que suele resultar más asequible. La idea es poder entrenar la velocidad en el manejo del arma.

BLANCOS Y PREPARACIÓN DEL CAMPO DE TIRO
Serán necesarios 3 blancos que dispongan de un círculo de 8” en el pecho a modo de referencia sobre una silueta humanoide. Los blancos estarán colocados a la misma distancia con una separación de unos 50 cm y serán nombrados como B1, B2 y B3 de izquierda a derecha para tiradores diestros.
Puede descargar un círculo de 8” pinchando aquí.

ARMA
El Shotgun Speed Drill, podrá dispararse con cualquier escopeta que tenga una capacidad mínima de carga de 4 cartuchos, ya que debe estar cargada con 4 cartuchos al inicio del ejercicio, uno de ellos en la recámara. Es aconsejable que el arma esté dotada de un sistema que le permita una rápida recarga de municiones, especialmente que le permita introducir un cartucho directamente en la recámara lo más rápido posible.
Puede emplearse cualquier tipo de munición de bala o perdigones de cualquier tamaño.

POSICIÓN DE PARTIDA
El tirador se situará a una distancia de 5 yardas de los blancos (4,5 metros) dando frente a los blancos, con el arma en Low Ready apuntando hacia el suelo por delante de las bases de sujeción de los blancos.
EJECUCIÓN
A la señal de inicio del tiempo el tirador efectuará la siguiente secuencia de disparos:
Presentará el arma y efectuará un disparo a B1, un disparo a B2 y un par controlado a B3, hará una recarga de emergencia para efectuar un segundo disparo a B2, una segunda recarga de emergencia para efectuar un segundo disparo a B1 y finalizará con una tercera recarga de emergencia.
Cada blanco deberá ser impactado, por tanto, con 2 cartuchos.

PUNTUACIÓN
La principal premisa para pasar satisfactoriamente el Shotgun Speed Drill es que no haya ningún impacto fuera del círculo de 8” situado en cada blanco. Independientemente del tipo de munición empleada, a 5 yardas de distancia será difícil que su arma ofrezca un patrón de plomeo superior al área del blanco. No tenga en cuenta para ello el punto de impacto del contenedor de los perdigones.
En cuanto al tiempo, el autor considera que 10 segundos es un tiempo mínimo a conseguir, aunque lo ideal es llegar a ejecutarlo en tan solo 5 segundos.

ENTRENAMIENTO
Primero de todo compruebe que la munición empleada no ofrece un patrón de plomeo superior al blanco pretendido de 8”.
Ejecute por primera vez el Shotgun Speed Drill prestando especial atención a impactar en los lugares correctos y verifique su tiempo empleado, ese será su tiempo a batir la próxima vez.
Para reducir el tiempo empleado, preste atención a la postura de tiro utilizada, ésta debe absorber eficientemente el retroceso del arma, y sobre todo, entrene en seco el proceso de recarga.
¡Buen entrenamiento!
Post recomendados

K&M SHOOTING COMPLEX PISTOL STANDARDS
Los K&M Shooting Complex Pistol Standars son 7 ejercicios para arma corta que permiten evaluar y perfeccionar habilidades de tiro con pocos cartuchos; midiendo precisión y velocidad en distintos niveles.

K&M SHOOTING COMPLEX CARBINE STANDARDS
Los K&M Shooting Complex Carbine Standars consisten en ejercicios diseñados para mejorar la precisión y destrezas con armas largas; evaluando postura, recarga, cambio de hombro y ritmo de disparo en blancos a diferentes distancias.

THE SUPER TEST II
The Super Test Drill se adapta a armas más pequeñas como pistolas con cargadores monohilera o revólveres, modificando el número de disparos, los tiempos y la puntuación mínima.
No hay comentarios