The Scrambler Drill

THE SCRAMBLER DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto XVIII.

Una vez más nos basamos en el Sr. Pat McNamara para ofrecerles un ejercicio tipo con fusil de asalto en nuestro humilde intento de ofrecerles el mejor entrenamiento en tiro táctico. En otras ocasiones les hemos presentado el Light the fuse Drill y el 3-3-1 Transition Drill y ahora analizamos el Ejercicio tipo The Scrambler Drill.

Ejercicio tipo. The Scrambler Drill

El Ejercicio tipo que nos propone el fundador de TMACS inc., tiene la particularidad de necesitar un campo de tiro que de la posibilidad de colocación de blancos en profundidad ya que es un entrenamiento para medias distancias. Existen varios formatos de Ejercicios tipo Scrambler que iremos analizando en este Blog. Todos tienen la característica común de requerir varias posiciones de tiro y desplazamientos entre ellas para abatir un número variable de blancos. The-Scrambler-Drill-1

Destrezas

Las destrezas a entrenar en este Ejercicio tipo, además de la precisión en los disparos a distancias medias de entre 125 y 75 yardas, son el aprovechamiento de cubiertas para el tiro, la identificación y adquisición de blancos múltiples; así como la recarga del arma. Las posturas de tiro derivadas de este aprovechamiento irán en función del tipo de parapeto empleado, siendo más recomendado, por su versatilidad, el de tipo California como el Nine Hole Vtac Barricade. The-Scrambler-Drill-2

Blancos y montaje de campo de tiro

El autor propone en origen la utilización de 4 blancos metálicos, de modo que el Operador obtenga un feed-back inmediato de sus impactos y/o tiros errados; ya que la comprobación de estos en blancos de papel supondría un considerable consumo de tiempo, por tratarse de disparos a distancias medias. Aun así, el The Scrambler Drill puede hacerse perfectamente aunque no se disponga de ellos. Para los más puristas decir que el autor propone el uso de un blanco con forma humanoide grande y 3 de tamaño mediano. El grande no es más que una reproducción metálica de un blanco como el que vemos en la imagen inferior y los de tamaño mediano o B/C target son una reproducción de la zona C del cuerpo más la cabeza, de ahí su denominación. The-Scrambler-Drill-3 Para montar el campo de tiro dispondremos, además de los blancos, de dos parapetos separados lateralmente un metro uno del otro; de forma que se dispare desde detrás de los mismos al blanco de mayor tamaño que situaremos a 125 yardas (114,3 metros) de distancia de la línea formada por los parapetos, luego a un blanco mediano situado a 100 yardas (91,4 metros) de la misma línea y, finalmente, a los dos restantes que estarán más próximos a 75 yardas (68,5 metros) de los parapetos. The-Scrambler-Drill-4

Arma

El arma será un fusil de asalto para el que necesitaremos 3 cargadores, cargados con 2, 3 y 4 cartuchos, 9 en total. El arma estará en Condición 1 con el cargador que el tirador considere insertar primero debiendo estar el resto ubicados en sus portacargadores.

Posición de partida

Se parte situado separado 10 yardas de los parapetos.

Ejecución

A la señal de inicio el tirador avanza hasta la línea de parapetos con el objetivo de impactar una vez a cada uno de los blancos pequeños y 4 veces al blanco grande, de modo que desde un parapeto hace fuego contra los dos blancos más cercanos (75 yardas) y al resto (100 y 125 yardas) desde el otro parapeto. El orden de empleo de los cargadores así como el de los blancos a impactar es indistinto y su gestión depende del Operador.

Puntuación

El Ejercicio tipo propuesto por Pat McNamara no presenta un sistema de puntuación tal cual, la idea no es convertirlo en una competición sino que es un entrenamiento en sí mismo, se pasa o no se pasa, el objetivo es realizar todos los impactos requeridos, un total de 7 (1 por blanco mediano y 4 para el grande) con los 9 cartuchos disponibles para ello. The-Scrambler-Drill-5

Entrenamiento

Realice el The Scrambler Drill por primera vez e intente determinar en qué momento tiene dificultades para aislar el posible problema e intentar resolverlo. Si aparentemente no tiene problemas intente bajar el tiempo empleado o modificar los parapetos para dificultar paulatinamente sus disparos.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario