Rifle Reload Drill

RIFLE RELOAD DRILL

Ejercicio tipo con arma larga XXXVI

Con once años de servicio en varias unidades de la Guardia Costera de los Estados Unidos, incluida la División de Capacitación Internacional y el Equipo de Respuesta de Seguridad Marítima, el autor de este Ejercicio tipo asegura haber desplegado en los cinco continentes, realizando funciones de fuerza de reacción rápida, como líder de Equipo de la Sección de Acción Directa y como tirador de precisión.

Ejercicio tipo. Rifle Reload Drill

Como su nombre indica, el ejercicio tipo Rifle Reload Drill, es un ejercicio que hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto. Es un ejercicio sencillo de los que permiten realizarse varias veces en una misma sesión de entrenamiento ya que, consume sólo dos cartuchos por repetición.

A su vez, es un pequeño test para el tirador que, de forma sencilla, puede obtener información sobre sus destrezas en la recarga reactiva de su arma larga en la indeseable situación de no poder hacer uso de ella por haber vaciado el cargador.

Destrezas

La recarga reactiva del arma es la principal destreza a entrenar, pero además se hace hincapié en la precisión de los disparos por lo que una rápida técnica de recarga no debe ser incompatible con una buena imagen de miras para la colocación de los impactos. La correcta distribución y colocación de los cargadores de repuesto del arma larga son también destrezas que un Operador táctico ha de tener en cuenta, tanto es así que, el Rifle Reload Drill puede emplearse también como test comparativo entre diferentes ubicaciones del cargador o, incluso de los portacargadores empleados.

Blanco

Se usará para ello un blanco con una zona de puntuación de 8” sobre el pecho como el de la imagen. Si no dispone de ellos, puede usar cualquier otro tipo de silueta humanoide sobre la que puede superponer el circulo que, puede imprimir pinchando aquí.

Arma

En origen, el Rifle Reload Drill está ideado para ser ejecutado con una carabina semiatomática tipo AR-15 de cualquier calibre, aunque puede usar cualquier otro fusil de asalto o carabina, como por ejemplo los de la familia HK G-36.

El arma deberá estar preparada en Condición 1, es decir, con cartucho en recamara y el seguro manual activado, pero con un cargador insertado completamente vacío.

Será necesario un segundo cargador con munición para poder efectuar la recarga del arma.

Posición de partida

El tirador deberá situarse frente al blanco a 7 yardas de distancia (6,4 metros), con el arma preparada indistintamente en High o Low Ready.

Ejecución

A la señal de inicio del Timer, hacer un disparo al centro del blanco, el cierre quedará bloqueado en su posición más retrasada. Hacer una recarga y volver a realizar un disparo a la misma zona del blanco.

Puntuación

Ambos impactos deberán estar colocados en la zona de puntuación “A” del blanco.

El autor considera que un tirador avanzado no debe tardar más de 4 segundos entre ambos disparos, un tirador intermedio no debería hacerlo en más de 4,5 segundos considerando a quienes superen este tiempo como tiradores novatos.

Entrenamiento

Realice por primera vez el Rifle Reload Drill para obtener una referencia de sus destrezas según el tiempo obtenido en el Timer; procure siempre colocar los impactos en la zona “A” de su blanco.

Si el tiempo empleado es demasiado alto, analice cual son las dificultades que suele tener como: deshacerse del cargador vacío, extraer el cargador de repuesto, insertarlo limpiamente en el arma o manipular la retenida del cierre.

Repita en seco, cuantas veces sea necesario el gesto o los gestos en los que más dificultad encuentre y vuelva a intentar la secuencia completa.

¡Buen entrenamiento!

Post recomendados

Entrenamiento blancos metálicos
Entrenamiento
ENTRENAMIENTO CON BLANCOS METÁLICOS I

Los blancos metálicos pueden hacer que un entrenamiento sea diferente, siendo también una forma eficaz de entrenar sin la pérdida de tiempo que supone parchear o cambiar el tradicional blanco de papel.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario