Retículas EOTech para visores holográficos

RETÍCULAS EOTech I

Tecnología holográfica

En contraposición a la tecnología réflex y a los visores de punto rojo, cuya referencia de puntería apenas va más allá de un punto rojo de un cierto ancho, la tecnología holográfica permite una amplia gama de patrones de diseño. Hablamos de las retículas EOTech.

Retículas EOTech

La tecnología holográfica avanzada utilizada en los HWS EOTech (Holographyc Weapons Sights, visores holográficos para armas) resuelve una serie de problemas para diversos tipos de armas. Estos problemas no pueden ser resueltos por la tecnología de un solo punto rojo. Ésta puede aplicarse a una amplia gama de tipos de armas con una mayor eficacia. EOTech puede diseñar cualquier tipo de patrón en su referencia de puntería. Las retículas EOTech pueden incorporar múltiples puntos de referencia para diferentes distancias de una misma trayectoria. Los llamados BDC (Bullet Drop Control, control de caída de la bala) y las estadías de predicción de distancias. Y todo ello fácilmente visible, permitiendo una rápida adquisición del objetivo con distintas plataformas de armas.

Anillo con un punto. EOTech -0

Las retículas EOTech -0 son las más sencillas y utilizadas. Constan de un punto central de referencia, rodeado por un anillo con cuatro marcas referenciales. Éstas marcan una línea imaginaria vertical y otra horizontal y pasan por el punto central antes mencionado.

retícula EoTech

El punto central es de 1MOA, lo que significa que abarca una superficie de 2,77 cm a 100m de distancia o, lo que es lo mismo, 2,77 mm a 10 metros.

Del mismo modo, el anillo de 68MOA abarca una superficie de 188 centímetros de diámetro a 100 metros. A esta distancia, el radio comprendido entre el punto central y cualquier punto de la circunferencia del anillo es de 94 cm. Esto significa 9,4 cm a 10 metros, que es la distancia aproximada entre el eje del cañón y el visor óptico de un HK G-36.

Es ideal para la adquisición inmediata del blanco y proporciona tres puntos de referencia de puntería cuando se usa en las carabinas M4, para las que fue diseñado.

Tomando como referencia el punto central y una puesta a cero a 200 yardas (182,88 metros), este mismo punto se usa como referencia para el tiro a 50 yardas (45,72 metros), siendo la tercera referencia la marca más baja del anillo para un tiro a 7 yardas (6,4 metros): todo esto para cartuchos calibre 5,56 OTAN con puntas de 62 grains.

Otras cargas y calibres también pueden ser utilizados, pero es trabajo del operador establecer los parámetros asociados a las referencias de puntería.

Recuerde que un factor importante a la hora de realizar esta toma de datos es la distancia a la que se sitúe el visor del eje del cañón del arma utilizada.

retículas Eotech

Anillo con dos puntos. EOTech -2

El patrón de retícula EOTech -2 es fácilmente distinguible. Es básicamente una retícula -0. A ésta se le añade un punto por debajo del central y en la vertical de éste. Su ancho también es de 1MOA.

retículas holográficas

Diseñado con los parámetros de una carabina M4, este punto añadido confiere una referencia de puntería para 500 yardas (457 metros). A esta distancia el punto abarca una superficie de 14 cm de diámetro, menor que la cabeza de un individuo.

Aunque a esta distancia se superan las prestaciones del calibre 5,56 x 45, si el visor EOTech es ayudado por un magnificador, puede convertir su arma en una excelente herramienta de apoyo, procurando tiros precisos. Además, el tubo del magnificador ayuda a reducir el error de paralaje que estos visores suelen presentar.

Anillo con dos puntos para el .300 Blackout. EOTech -300

La retícula EOTech -300 es visualmente idéntica a la retícula -2. Aunque su diseño está basado en las trayectorias supersónica y subsónica del calibre .300 Blackout. Se trata, básicamente, de una vaina del .223 con gollete adaptado al calibre .30. Esto es, una vaina del 5,56 adaptada para alojar balas de 7,62mm. Por algo lo apellidan “el apagón”.

El punto central se usa como referencia para el cero a 50 o 100 yardas. Esto depende de si se usa munición subsónica o supersónica, respectivamente. También depende del punto intermedio para las distancias de 150 o 300 yardas según la munición empleada.

retícula holográfica EoTech -300

En Zona Táctica les ofrecemos una selección de visores holográficos EOTech.