visores y retículas EOTech

RETÍCULAS EOTech II

Tecnología holográfica

Una de las bondades de la tecnología holográfica es la capacidad de manipulación del láser para crear el holograma requerido. Este holograma puede ser de 2 o tres dimensiones para la creación de las referencias de puntería. Y es, en ocasiones, diseñado bajo pedido para cubrir la demanda, tanto de fabricantes de armas como de estamentos profesionales. Y, por ello, las retículas EOTech son una opción a tener en cuenta.

Retículas EOTech

Continuando con el repaso de las retículas EOTech, vamos a hacer un breve comentario de las menos conocidas. Eso sí, igualmente éstas están presentes en el mercado al alcance de aficionados y, sobre todo, profesionales.

Anillo con 4 puntos. EOTech -4

La retícula EOTECH -4 continúa con el patrón de uso de sus predecesoras la EOTech -0 y la EOTech -2. De éstas hemos hablado en la primera entrega de este artículo. Esta vez con cuatro puntos en la vertical del punto central. Su diseño sigue las características de la trayectoria de una bala de 62 grains de un cartucho estándar M855 FMJ de 5,56 OTAN. El punto central sigue el patrón de referencias para 50 y 200 yardas. Para puntería serían los siguientes: 400, 500 y 600 yardas respectivamente. Todos ellos manteniendo un ancho de 1MOA. A 600 yardas el punto de referencia tiene un ancho de casi 17 cm de diámetro. No es lo que se dice algo ventajoso para un tiro preciso a esa distancia. Pero al menos estos puntos referenciales ayudan al operador a controlar la trayectoria de sus municiones. retícula EOTech xr308

Estadía. EOTech XR308

La retícula EOTech XR308 fue diseñada específicamente para la ametralladora M240 del calibre .308 (7,62 x 51 mm). Sus referencias están diseñadas para la trayectoria de los cartuchos M59 FMJ. Estos cargan puntas de 150 grains, disparados en un cañón estándar de 24,8 pulgadas de esta ametralladora.

Estadía. EOTech XR500

La ametralladora pesada Browning M2 del calibre 12,7 es una de las más extendidas por todo el mundo. Su capacidad aumenta sustancialmente con el empleo de visores como estos. La retícula EOTech XR500 está diseñada para el uso de munición M33 FMJ. Éste debe darse con puntas de 661 grains en cañones estándar de 44,5 pulgadas. El uso en armas de este calibre es una prueba de la robustez de estos visores holográficos. retícula EOTech Sage

Estadía. EOTech SAGE y FN303

EOTech puede diseñar retículas bajo pedido. Así lo han hecho fabricantes de armas y unidades policiales. De modo que las armas Lessthan Lethal también encuentran visores a su medida. La belga FN Herstal, amén de la fabricación de las consagradas M2, pidió un diseño especifico. Lo hizo para su lanzador “menos que letal” de calibre.68: la retícula EOTech FN303. Del mismo modo, SAGE Control Ordnance lo solicitó para su lanzador de 37mm. Éste controla la trayectoria de sus municiones KO. retícula EOTech Z (Zombie)

Riesgo biológico. EOTech Z

EOTech no ha querido ser ajeno a la moda Zombi tan popular en los EE.UU. Decimos esto porque ha dado lugar a una amplia gama de artículos y armas. Esta peculiar retícula EOTech Z, presente en el mercado civil, es una muestra de las posibilidades de la tecnología holográfica. Sus referencias de puntería son igualmente para 7, 50 y 200 yardas. En Zona Táctica encontrará cuatro visores EOTech que se adaptarán a sus necesidades. Además si te has quedado con ganas de profundizar más sobre este tema le recomendamos el artículo sobre retícula BDC que ha escrito el bloguero y colaborador Wesley Oaks en el blog de Gungoals. El post está en inglés pero si tenéis dificultades en su compresión solo tenéis que clicar con el botón secundario del ratón y pinchar en traducir al español. Imagen principal: William Wootton / Flickr.

Artículos recomendados

[imacprestashop_categorias_ws idioma='0' categoria_id='42' num_productos='3' show_idioma='']

Post recomendados

tamaño del punto rojo
Óptica
TAMAÑO DEL PUNTO ROJO

Cuestiones como el precio, calidad y durabilidad además de las características del tipo de montura o la posible necesidad de magnificación del visor de punto rojo, son aspectos a valorar previos a la adquisición de una de estas ayudas a la puntería.

Leer más »
Óptica
HOLOSUN, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA SIEMPRE CERTERAS

Holosun lleva desde sus comienzos en 2013 innovando constantemente y diseñando algunos de los visores mejor valorados del mercado. Además, otro de sus puntos fuertes es que han desarrollado tecnologías que hacen que sus productos se diferencien notablemente

Leer más »
Óptica
PUESTA A CERO DE VISORES AIMPOINT

Uso de los blancos de corrección. No es la primera vez que en Zona Táctica mostramos a nuestros lectores las bondades de los visores Aimpoint, una firma de reconocido prestigio entre profesionales uniformados, cazadores y tiradores deportivos. Toda

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario