Reload Drill

RELOAD DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XLI

Kyle Lamb es un ya conocido instructor de nuestros lectores, por Ejercicios tipo como el Carbine Aggregate Dril, 1-5 Drill, Nine Hole Drill entre otros.

De la mano de este prolífico instructor, Sargento Mayor con amplia experiencia en Operaciones Especiales y creador de Vickings Tactics, les presentamos el Reload Drill.

Ejercicio tipo. Reload Drill

El Reload Drill, como su propio nombre indica es un Ejercicio tipo centrado en la recarga del arma y aunque bien pudiera hacerse con casi cualquier arma de cargadores separables o de tambor, Kyle Lamb lo presenta como un Drill para arma corta, para entrenar una habilidad defensiva crítica, la recarga.

Lo cierto es que es muy poco férreo en las indicaciones para su ejecución, así como en el sistema de evaluación/puntuación, tampoco pudiéramos decir que se centra en los detalles de la recarga. Es más bien un ejercicio de concienciación para que el tirador disponga su equipo adecuadamente, en especial los cargadores de reserva.

Al ser un Drill en cierto modo abierto, en el apartado de Entrenamiento le hacemos un par de sugerencias para un mejor aprovechamiento en su ejecución.

Destrezas

El propósito de este Drill es que el tirador acceda rápidamente a los cargadores de respeto de su arma corta, hacer correctamente el procedimiento de la recarga, así como mantener la velocidad y la precisión en los disparos.

Blancos

El Sr. Lamb no indica un blanco específico para este Ejercicio tipo, puede utilizar un blanco de papel, cartón o metal.

Arma

En principio, el Reload Drill está ideado para el empleo de pistolas semiautomáticas, aunque de seguro, que los tiradores de revolver lo encuentran muy interesante.

El arma debe partir enfundada en la condición de porte habitual y deberá ir acompañada de otros dos cargadores también en su ubicación de porte habitual.

Posición de partida

El tirador se situará frente al blanco, relajado y a una distancia de 10 yardas a este. (9´1 metros).

Ejecución

La ejecución del Reload Drill propuesta por Kyle Lamb es sencilla, se trata de que a la señal de inicio el tirador desenfunde y dispare 3 veces hacia el blanco, recargue, dispare otras tres veces, vuelva a recargar y vuelva a disparar otras 3 veces.

Si falla en el proceso de recarga, no se preocupe y continue con el Drill.

Puntuación

Para pasar el Reload Drill, el Sr. Lamb solo impone que los disparos se realicen con precisión y velocidad, pero no especifica ningún estándar, ni sistema de evaluación ya que se trata de un Drill que deja muy abierto a criterio de las necesidades del tirador.

A modo de guía, Kyle Lamb ejecuta el Reload Drill en 7 segundos.

Entrenamiento

Que el Sr. Lamb no sea en este caso, especialmente exigente con la colocación de los impactos, no quiere decir que permita descuidarlos. Para evitar ese descuido y que los disparos sean de provecho le sugerimos dos alternativas.

La primera de ellas, es la de aprovechar el anterior entrenamiento que le mostramos en este Blog, el Recoil Management Drill. Para ello sitúe uno o varios círculos de 5 pulgadas sobre uno o varios blancos, sitúese a una distancia de 5 yardas de los mismos ( 4´6 metros ) y ejecute el Reload Drill tratando de mantener sus impactos en el blanco elegido.

Otra posibilidad de entrenamiento es mezclar el Reload Drill con el Bill Drill. Si analiza ambos Ejercicios tipo, podrá percatarse que, aunque mantienen ciertas diferencias, en su raíz lo que tratan es de hacer una consecución de disparos lo más rápida posible para que el tirador perfeccione su empuñamiento y postura de tiro para la gestión del retroceso del arma. Para ello, sitúese a una distancia de 7 yardas (6´5 metros) de un blanco Metric de IPSC, y ejecute el Reload Drill sin que sus impactos salgan de la zona A del blanco.

En ambos casos, el tiempo establecido por Kyle Lamb para su ejecución, con armas de 9mmPb., sigue siendo una referencia válida.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario