Capacidades mínimas con fusil

RED BACK ONE CARBINE STANDARDS II

Capacidades mínimas con fusil de asalto IV

Continuamos con el análisis de las capacidades mínimas con fusil de asalto propuestas por el Instituto Red Back One como requisito exigido para el acceso a la formación mas avanzada. En un primer articulo en que las analizamos, describimos las 4 primeras fases de su ejecución de un total de 8 y que se realizan a una distancia de 7 metros de distancia del blanco.

Ejercicio tipo. Red Back One Carbine Standards

En esta segunda entrega, manteniendo el formato de nuestros análisis describiremos el resto de fases, así como su método de puntuación-evaluación y el modo de entrenar para poder adquirir dichas capacidades mínimas con fusil de asalto.

Capacidades mínimas con fusil de asalto

Ejecución de las Fases 5 a 8

La ejecución del Red Back One Carbine Standards se realizará por fases, a una distancia creciente. En cada una de las 8 Fases se realizarán una serie de Ejercicios tipo en un tiempo máximo determinado cada uno, que será indicado entre paréntesis:

Fase 5: (10 metros, 3 cartuchos de arma larga y 3 de arma corta)

Comenzando el prevengan alto, realizar el siguiente Drill:

  • Tres disparos al cuerpo, transición al arma corta y tres disparos al cuerpo. (6 segundos)
 
Fase 6: (10 metros, 1 cartucho)

Comenzando con el arma en el suelo, realizar el siguiente Drill:

  • Recoger y cargar el arma para realizar un único disparo al cuerpo. (5 segundos)
 
Fase 7: (20 metros, 12 disparos)

Comenzando en prevengan alto, realizar los siguientes Drills, la postura de tiro se adoptará al oír la señal de inicio del tiempo:

  • Dos disparos al cuerpo. (2.5 segundos)
  • Cuatro disparos al cuerpo desde la postura de rodilla en tierra. (4.5 segundos)
  • Seis disparos al cuerpo desde la postura de tendido. (8 segundos)
 
Fase 8: (25 metros, 9 cartuchos de arma larga y 5 de arma corta)

Comenzando en prevengan alto tras la cubierta artificial usándola como abrigo o parapeto, realizar los siguientes Drills:

  • Dos disparos al cuerpo, desde el lado derecho del abrigo, cambiar de hombro y otros dos disparos al cuerpo por el lado contrario del abrigo. (6 segundos)
  • Cinco disparos al cuerpo desde el lado correspondiente a la mano fuerte del tirador, transición al arma corta y 5 disparos por el mismo lado del abrigo. (16 segundos)

Entrenamiento con arma larga

Puntuación

Como describíamos en el apartado de Blancos y montaje del campo de tiro, a pesar de que el blanco es una silueta humanoide, los verdaderos blancos son el área de la cabeza y un circulo de 8” sobre el pecho de modo que cada impacto en estas zonas contará como un punto y se consideraran fallos (misses) aquellos impactos fuera de estas zonas.

El Red Back One Carbine Standards no tiene un sistema de baremación de tiradores, simplemente se es apto o no.

Para conseguir pasar, el primer requisito es haber finalizado todos los Drills de cada una de las Fases dentro del tiempo límite establecido, que hemos marcado entre paréntesis en cada uno de ellos. El segundo requisito es obtener un 80% de los impactos dentro de las zonas requeridas, es decir, un mínimo de 64 impactos en las zonas puntuables.

Entrenamiento

Realice cada uno de los Drills propuestos teniendo en cuenta los aspectos de velocidad y precisión tomando nota de los resultados, para posteriormente contabilizar el numero de impactos total y determinar si se es apto o no.

En caso negativo, la casuística puede ser muy variada en función de cada tirador de modo que céntrese primero en obtener el 100% de los impactos en las zonas puntuables, será una precisión que mas tarde podrá canjear por velocidad.

Ejercicio con fusil de asalto

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario