Rangemaster Bullseye Course

RANGEMASTER BULLSEYE COURSE

Ejercicio tipo con arma corta XLVII.

Tom Givens, instructor de tiro durante más de 50 años, ha formado a agentes de policía locales en la sede de su Academia en Memphis (U.S.A.), pero también a agentes estatales y federales, así como a personal de gobiernos extranjeros.

De la mano de Range Master Training Services, su Academia, le ofrecimos en este Blog de Zona Táctica una evaluación denominada RM Baseline Assessment Drill, del mismo modo en el que, en esta ocasión les ofrecemos la evaluación Range Master Bullseye Course.

Ejercicio táctico

Ejercicio tipo. Rangemaster Bullseye Course

Estamos ante otra simple, pero clarificadora evaluación de destrezas individuales de tiro a distancias cortas y medias, típicas de enfrentamiento de determinados escenarios. El RM BC, requiere de un consumo de munición más que aceptable, tan sólo 30 cartuchos por tirador, con los que se puede evaluar la evolución de las habilidades en el manejo del arma de alumnos y profesionales de cualquier Unidad armada y como no, de las de cualquier individuo que requiera de un arma corta como elemento de protección.

Destrezas

Con un sistema de puntuación clásico, el RM BC, evalúa las destrezas en el manejo del arma, el empuñamiento, el manejo del disparador y la postura de tiro, manteniendo el factor estresor del tiempo. Para ello, veremos que todos los ejercicios parten con el arma ya empuñada prescindiendo del desenfunde. El motivo de ello es simple, aislar las destrezas de la incidencia que pueda tener el uso de uno u otro modelo de funda, porte del arma o condición de porte de la misma.

Blanco

Un único blanco B8 por tirador es suficiente. Desde Zona Táctica le aconsejamos que dicho blanco, esté ubicado sobre el pecho de una silueta con forma humana, del mismo modo que está ubicado el circulo de 8” en una silueta de IDPA. Puede descargar su blanco B8 pinchando aquí.

Marque en el campo de tiro 5 distancias respecto al blanco de 5, 7, 10, 15 y 25 yardas.

Arma

Puede hacer esta evaluación con el arma corta de servicio o de defensa personal que Vd. use habitualmente. No se desenfunda el arma, pero si será necesario desenfundar un cargador de la misma para uno de los ejercicios, de modo que tenga en cuenta las posibles limitaciones del uso de ciertos tamaños de revólver.

Posición de partida

Colóquese frente al blanco a la distancia indicada para cada ejercicio. Para todos ellos deberá partir con el arma ya empuñada y desde Low Ready.

Ejecución

Para la ejecución del Rangemaster Bullseye Course, se harán 5 ejercicios.

Ejercicio 1: A 25 yardas (22,8 m.), el tirador dispara 5 cartuchos al blanco. El tiempo máximo para ello es de 1 minuto.

Ejercicio 2: A 15 yardas (13,7 m.), el tirador dispara 5 cartuchos al blanco. El tiempo máximo para ello es de 15 segundos.

Ejercicio 3: A 10 yardas (9,1 m.), el tirador dispara 5 cartuchos al blanco. El tiempo máximo para ello es de 10 segundos.

Ejercicio 4: A 7 yardas (6,4 m.), el tirador dispara 5 cartuchos al blanco, hace una recarga proactiva y vuelve a disparar otros 5 cartuchos. El tiempo máximo para ello es de 15 segundos.

Ejercicio 5: A 5 yardas (4,5 m.), el tirador dispara 5 cartuchos al blanco. El tiempo máximo para ello es de 5 segundos.

Puntuación

El cálculo de la puntuación obtenida es sencillo, sólo hay que contar los puntos según la zona de puntuación de cada impacto, pero ha de tenerse en cuenta que por cada cartucho disparado fuera del tiempo máximo establecido hay que descontar 10 puntos y que cada impacto fuera del anillo del 8 contará como 0 puntos.

Con todo ello, la puntuación mínima para pasar satisfactoriamente el RM Bullseye Course es de 270 puntos sobre los 300 posibles.

Entrenamiento

No utilice el Rangemaster BC como un entrenamiento para mejorar sus destrezas ya que se trata de un test de evaluación. Haga ejercicio tras ejercicio y tome nota de los resultados obtenidos, de esta manera podrá analizarlo en su conjunto y detectará posibles carencias. Mantenga sus entrenamientos habituales y use este Drill ocasionalmente, como sistema de evaluación para verificar su progreso.

Si obtiene buenos resultados desde el principio, intente hacerlo a una sola mano, quizá le ayude a progresar.

 

¡Buen entrenamiento!

Post recomendados

Equipamiento Táctico
CUCHILLOS TÁCTICOS EXTREMA RATIO

Las escopetas de combate son herramientas históricas y versátiles, que han evolucionado a lo largo del tiempo. Sin embargo, para un uso táctico efectivo, es crucial estudiar su patrón de plomeo y alcance; de modo que se garantice precisión y seguridad al impactar el objetivo.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario