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PYRAMID DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XX. 

Presentamos el Pyramid Drill, un Ejercicio tipo de lo mas sencillo. Un complemento a la serie de artículos en los que pretendemos que nuestros lectores se apoyen para mejorar sus habilidades en el uso del arma corta. En este caso, nos centraremos en los pares controlados. 

Pyramid Drill

Ejercicio tipo. Pyramid Drill 

El Pyramid Drill, un Ejercicio tipo de autor desconocido, trata de entrenar y evaluar el gesto del Operador en la presentación del arma tomando miras a distintas distancias del blanco. Con ello intenta cumplir un par de objetivos: 

El primer objetivo es desarrollar la velocidad de reiteración del segundo disparo en un par controlado en función de la distancia al blanco. 

El segundo, que el Operador aprenda a centrarse en el punto de mira de su arma para mantener la precisión mínima requerida en este Drill. 

Todo esto con un consumo mínimo, 10 cartuchos. 

Ejercicio con arma

Destrezas 

Como ya habrá podido adivinar, las destrezas a entrenar con el Pyramid Drill son las que, en ocasiones, hemos denominado como The Basics. Es decir, los conceptos básicos del tiro. 

Además de esos conceptos básicos entrenaremos otro clásico, el desenfunde del arma y la colocación de la imagen de miras en una referencia. 

Blancos 

Para el desarrollo del Pyramid Drill, podemos hacerlo de dos formas. La mas sencilla es usar un solo blanco en una posición fija cerca del parabalas e ir variando la distancia de tiro. 

Otra, quizá mas didáctica, es la de colocar un blanco a cada distancia de tiro, 5 en total. De este modo el tirador tiene un feedback inmediato de los resultados de cada par controlado, y podrá identificar mejor los posibles errores. 

El blanco es un círculo de papel de 8 pulgadas de diámetro como el que venimos utilizando en otros Ejercicios tipo. Lo podrá descargar para imprimir pulsando aquí, si vd. no dispone de blancos IDPA que ya traen dicho círculo marcado y denominado como zona 0, lo ideal es usar una silueta humanoide y colocar el círculo en el pecho. 

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Arma 

Use su arma de servicio o defensa en la condición de porte habitual. Del mismo modo use la funda con los elementos de seguridad activados o, si así lo prefiere, bajo la ropa que normalmente use para su porte oculto. 

Posición de partida 

Relajado dando frente al blanco. 

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Ejecución 

Desenfunde y dispare un par controlado, tan rápido como pueda, sin salir del circulo de 8 pulgadas.   

Dispare sus pares controlados a cada una de las siguientes distancias en orden ascendente: 

5 yardas (4,6 metros), 10 yardas (9,1 metros), 15 yardas (13,7 metros), 20 yardas (18,2 metros) y 25 yardas (22,8 metros). 

Puntuación 

No existe un sistema de puntuación para este Ejercicio tipo. Si quiere tener una referencia simplemente anote los resultados obtenidos antes de proceder al parcheo de los blancos. Pero  sobre todo, intente que sus impactos no queden fuera del círculo. 

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Entrenamiento 

Un aspecto importante a tener en cuenta cuando nos enfrentamos a varios tiradores activos, sobre todo si estos ofrecen poca silueta por estar parapetados, es el alcance de los disparos. En ocasiones demasiado altos, en otras demasiado bajos. 

Estudie el alcance de sus impactos en función de la distancia, no todas las miras se comportan del mismo modo. Si tiene dudas sobre el zero de su pistola realice el Pyramid Drill prestando la máxima atención a la precisión. Comprobará cual debe ser su referencia para la puntería a cada distancia. 

Realice el Pyramid Drill y compruebe si tiene dificultades para agrupar sus impactos dentro del circulo. O si, por el contrario, puede permitirse el disparar mas rápido. 

Una vez lo domine, perfeccione sus habilidades realizando el Pyramid Drill de modo inverso. Si  los resultados son positivos, reitere sus pares controlados en orden aleatorio en cuanto a las distancias de tiro se refiere. Desenfunde y dispare siempre a la máxima velocidad que le permita mantener el control. 

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!