Plataformas de pernera

Plataformas de pernera

Plataformas de pernera para acceder al arma cuando se usa chaleco.

En un anterior artículo de este Blog hicimos referencia a estas plataformas de pernera que permiten un porte del arma corta accesible. Repasemos hoy las más utilizados por Operadores tácticos de todo el mundo.

Plataformas de pernera

 

Plataforma Blackhawk

Ideada para el uso de las conocidas fundas Blackhawk Serpa. Es probablemente la primera en introducir el doble anclaje al cinturón, es una plataforma muy versátil que permite adaptarse al contorno de cualquier muslo ya que no es totalmente rígida.

Plataforma de pernera

El doble anclaje de Blackhawk permite una rápida colocación o desprendimiento de la plataforma debido a que incluye un bucle en cada uno de ellos. Su forma redonda además facilita el movimiento del Operador.

Permite el anclaje, además de la funda del arma, de dos accesorios como fundas de linterna, herramientas multiusos…etc.

Plataforma Blackhawk

Plataforma IMI Defense

La firma israelí IMI Defense propone una plataforma versátil y modular para ser empleada en las fundas de la marca. El panel principal es de polímero y ofrece la posibilidad de anclar dos accesorios, principalmente fundas de cargador. Se ancla al cinturón en un solo punto y posee dos correas ajustables para el muslo.

El sistema de anclaje de las fundas a la pernera es único. Se realiza por medio de un solo tornillo accesible desde el pequeño agujero que presenta el pulsador de la funda.

Plataforma IMI Holster

IMI Defense no tiene un sistema de cambio rápido de la funda. Aunque el uso de un único tornillo presenta la ventaja de permitir el anclaje de la funda con diversos ángulos, el sistema se muestra engorroso en este aspecto. La parte más negativa no es lo poco ágil de esta operación, sino que en ocasiones el tornillo tiende a aflojarse y la funda rota sobre sí misma por el peso del arma, pudiendo incluso llegar a desprenderse.

Plataformas Vega Holster

Vega Holster presenta una amplia variedad de plataformas para sus fundas rígidas. Todas ofrecen la posibilidad de ajustar la funda en tres ángulos diferentes.

La plataforma Vega Holster 8K19 es la más sencilla de la firma. Presenta un solo punto de anclaje al cinturón removible por una suelta rápida y es la única plataforma Vega Holster junto con la 8K17 con una sola correa para el muslo. Es de reducidas dimensiones por lo que solo admite la funda, sin accesorios. La plataforma 8K17 si los admite, ya que es una evolución de la anterior.

plataforma Vega Holster 8K19

Plataformas 8K19 ( izq ) y 8K17 ( der ).

Las plataformas 8K14 y 8K15 son de Kydex y presentan la peculiaridad de estar recubiertas en su cara interior de la misma piel sintética que el interior de algunas fundas. Esto mejora la fijación a la pierna y reduce los posibles sonidos plásticos. La diferencia entre ellas es el número de puntos de anclaje al cinturón, dos en la primera y uno en la segunda pudiendo esta aceptar accesorios con sistema MOLLE.

Plataforma 8K14

Plataforma 8K14

Las plataformas 8K16 y 8K18 son idénticas. La diferencia radica en que la primera se ancla al cinturón por un solo extensor y la segunda por dos de ellos. Es flexible y cómoda, y permite el anclaje de accesorios con sistema MOLLE.

plataformas 8K16 y 8K18

Misma plataforma con distinto sistema de anclaje al cinturón.

Plataformas Safariland

La plataforma Safariland 6004-10 es una plataforma pensada para Operadores de unidades de élite. Esta permite el anclaje de hasta tres accesorios como portacargadores o el caso que nos ocupa en este artículo una funda y dos accesorios más.

Es compatible con todas las fundas tácticas Safariland. Además, su único punto de anclaje al cinturón puede ser reforzado por un accesorio flexible llamado 6004 DFA (Drop Flex Adapter) que confiere una estabilidad adicional al conjunto.

Safariland ofrece también una pequeña plataforma denominada Safariland 6009-110 con una única correa de sujeción a la pierna, es ligera y cómoda. Su minúscula superficie de contacto con la pierna la hace ideal para climas especialmente cálidos.

plataforma Safariland 6004-10

En Zona Táctica les ofrecemos estos complementos para su funda. Las cuales son indispensables cuando el uso de chalecos tácticos o de protección no permiten un óptimo acceso a su arma corta.

Post recomendados

Fundas Safariland Pro-Fit
Equipamiento Táctico
FUNDAS SAFARILAND PRO-FIT

Con la llegada al mercado de fundas de pistola confeccionadas con materiales rígidos como el Kydex se solucionaron importantes problemas tácticos referentes al reenfunde en situaciones

Leer más »
Equipamiento Táctico
PLATAFORMAS PARA LA PIERNA

Acceder al arma cuando se usa chaleco. La utilización de fundas de arma corta adosadas al muslo ha proliferado tanto como el uso de voluminosos chalecos de protección por parte de los profesionales. Por este motivo se han

Leer más »
2 Comentarios
  • Luis
    Publicado a las 09:17h, 31 octubre Responder

    Buenas, estoy interesado en la plataforma de safiriland 6004-10. Dispongo de Walter P99, con funda blackhawk Serpa de nivel 3. No se si es compatible pero lo que ando buscando es una pala baja tipo esta. Si esta no fuera compatible y dispone de otra me gustaría verla, ya que la idea seria añadir linterna o portacargador a la misma.

    Espero su respuesta

    Un saludo

    • Zona_Tactica
      Publicado a las 10:53h, 02 noviembre Responder

      Buenos días Luis,
      para poder asesorarle de la mejor forma posible, le sugiero que nos llame al teléfono 654 549 349. Muchas gracias.

      Un saludo.

Escribe un comentario