imagen-destacada

PISTOLTIMER

Aplicación para entrenar precisión

Les presentamos una aplicación, PistolTimer, para dispositivos móviles que hace y hará las delicias de los tiradores deportivos de precisión en diversas modalidades de arma corta, convirtiéndose en imprescindible en los entrenamientos habituales de noveles y expertos.

Es una aplicación desarrollada como ayuda al deporte de tiro que se puede obtener gratuitamente y es de libre distribución. Está realizada por el entrenador nacional de tiro olímpico D. Pedro A. Pérez Álvarez-Cienfuegos.
PistolTimer es un temporizador sonoro que ayudará en los entrenamientos con fuego real en las disciplinas de pistolas:

  • Estándar
  • Fuego Central
  • 9mm
  • Deportiva y Damas
  • Velocidad

PistolTimer

Temporizadores sonoros

La aplicación dispone de varios temporizadores sonoros que marcan los tiempos de:

  • 300 segundos: Cinco minutos para la fase de precisión de Fuego Central.
  • 150 segundos: Dos minutos y medio para la fase de precisión de Estándar Internacional y 9mm.
  • 20 segundos: Para la fase correspondiente a Estándar Internacional o Velocidad Militar.
  • 10 segundos: Para la fase correspondiente a Estándar Internacional o Velocidad Militar.
  • Duelo: Tres segundos de exposición tras otros siete con el blanco oculto.
  • Velocidad a 8, 6 y 4 segundos de la fase de Velocidad Militar de Pistola Estándar Militar

composicion
Los avisos se hacen mediante un sonido largo como orden de ATENCIÓN o ALTO EL FUEGO, y un sonido corto para iniciar el FUEGO, lo que es útil para entrenar con fuego real si no se dispone de máquina girablancos. Además en la pantalla aparecen rótulos que aclaran el significado de dichos avisos.

Para iniciar la serie que se desee sólo hay que pulsar sobre el botón de la misma en la pantalla principal. Antes de pulsar el botón de inicio de la serie que se quiera realizar es aconsejable estar en posición de preparado. Es decir, en la postura de tiro y con el arma empuñada correctamente. De esta forma se utilizará la mano débil para pulsar el botón de inicio de la serie deseada y seguidamente se llevará a su postura de tiro en el bolsillo, cintura o donde usted desee. Para ello se dispone de 5 segundos desde que pulsa el botón hasta que el aviso sonoro de la orden de ATENCIÓN.
Pistol-Timer.-Imagen-2

Se pueden conectar altavoces amplificados tipo PC de sobremesa si desea usar la aplicación entrenando con varios tiradores o bien usar unos pequeños auriculares bajo su protector auditivo, en caso de usarla con fuego real en sus entrenamientos individuales.

Entrenamiento en seco

PistolTimer también dispone de un simulador de blancos para entrenar en seco la modalidad de duelo, lo que ayudará a corregir los errores en el momento del disparo, así como aprender a gestionar bien los 3 segundos de exposición del blanco que tiene para hacer la salida y sacar el disparo.
Funciona en modo continuo de tal forma que se puede entrenar el ciclo 7 segundos – 3 segundos de forma continuada sin detenerse hasta que no se le dé la orden mediante el botón que aparece en su pantalla.
Para entrenar en seco sitúe el dispositivo móvil a la distancia en la que la relación entre el tamaño de su pantalla y el tamaño del blanco real a 25 metros sea la misma y a unos 1.3 metros de alto de esta forma podrá simular la dificultad de esta modalidad en casa.

Recuerde siempre que no debe haber ningún tipo de munición en la habitación donde haga sus entrenamientos en seco.

 

Inspeccione su arma antes de iniciar cualquier actividad

Pistol-Timer.-Imagen-3.