ort-banner

OPERATOR READINESS TEST

Ejercicio tipo con fusil de asalto XIV

Jason Falla es un veterano de la comunidad de Fuerzas Especiales del Ejercito australiano. Cuenta con 6 años de experiencia en el Regimiento de Comandos y otros 6 en el Servicio Aéreo Especial en el que formó parte de un equipo antiterrorista en Oriente Medio. Ya en EEUU se hizo un nombre como instructor de alto nivel en la conocida Blackwater.

J. Falla es el director de entrenamiento e instructor de tiro de Redback One desde donde, diseñó y desarrolló el Operator Readiness Test como parte de una metodología de entrenamiento basada en el aprendizaje sistemático.

ORT-1

Redback One

Redback One es un Instituto de entrenamiento de combate que ofrece instrucción básica y de nivel avanzado para militares, agentes de la ley, personal del gobierno y también ciudadanos respetuosos de la ley. Con instructores experimentados en ambientes de alto riesgo, que ofrecen una atención altamente especializada a las necesidades de sus clientes.

Operator Readiness Test. ORT

El Operator Readiness Test (Examen de Preparación del Operador) fue diseñado como un estándar de tiro táctico, donde se trabaja la velocidad y la precisión del manejo de armas de combate.

Redback One presenta el ORT como una gran validación de las habilidades individuales de tiro en combate y como una excelente manera de evaluar a los Operadores en los niveles básicos en el manejo de armas con un bajo  consumo de munición: 24 cartuchos, 12 de fusil y 12 de pistola.

Destrezas

El Operator Readiness Test evalúa destrezas esenciales para el Operador. Presentación del arma principal, transición de esta al desenfunde y presentación de la secundaria, reiteración de disparos en series largas, pares controlados y recargas de ambas armas.

Blanco

Para los más puristas se pueden usar dos tipos de blanco propuestos por Redback One que no son otros que los RB1 Skeleton Target y el RB1 Zero Target.

ORT-2-3

Skeleton target (izquierda) y Zero target (derecha)

Aunque se pueden usar los reglamentarios u otro tipo de blanco con silueta humanoide con círculos de 6 pulgadas de diámetro (15,2 cm) colocados en cabeza, pecho y pelvis. Siendo el del pecho el objetivo principal.

La distancia de tiro será de 7 yardas (6,4 metros).

Armas

Se parte con el arma larga en Condición 1 y el arma corta enfundada en Cond. 1 o Cond. 2 según el entrenamiento del Operador.

Los cargadores insertados en las armas estarán cargados con 10 cartuchos cada uno, fusil y pistola. Serán necesarios tres cargadores más para el fusil, que deben estar colocados en el chaleco; y otros dos para la pistola, colocados en el cinturón. Aunque el Drill solo requiere de una sola recarga de ambas armas, todos ellos deben estar totalmente municionados.

Para cumplir la premisa de manejo de armas de combate, estas deben presentar una configuración estándar, no se permiten frenos de boca ni otros dispositivos de control del retroceso, disparadores de competición o cargadores unidos entre sí.

Si pretende hacerlo durante durante un tiro nocturno se podrán utilizar módulos de luz  o designadores láser y visión nocturna.

ORT-4

Posición de partida

La posición de partida será la de High Ready o prevengan alto con la particularidad de que el cuerpo del arma debe tocar el cuerpo del tirador, de este modo la posición de partida será exactamente la misma en todo el personal a evaluar.

Como alternativa se puede partir desde prevengan bajo o Low Ready. De hacerlo así el pistolete del arma debe estar en contacto con el cuerpo del tirador.

Operator Readiness Test

Para homologar la evaluación, los operadores deben cumplir ademas con unos estándares en el equipo de modo que debe realizarse con guantes de protección, casco balístico, un chaleco completo (mínimo 9 kg.), funda de arma corta con los elementos de retención activados y los portacargadores del arma larga convenientemente cerrados.

Se permite que los portacargadores del arma corta permanezcan abiertos.

Ejecución

A la señal de inicio, disparar con el arma principal al pecho 10 veces hasta agotar el cargador, hacer una transición al arma secundaria y disparar otras 10 veces a la pelvis agotando también la munición, recargar el arma secundaria y disparar un par controlado a la pelvis para luego enfundar el arma.

Acto seguido, recargar el arma principal y disparar un par controlado a la cabeza.

Ejecución en arco nocturno

Para su ejecución es indiferente el sistema de ayuda a la puntería empleado. La disposición de las referencias en el blanco y la distancia de tiro se mantienen, aumentando de 6 a 8 pulgadas el círculo colocado en el pecho como blanco principal.

Para controlar las condiciones de visibilidad, en Redback One, imponen que el ORT debe hacerse durante el principio o el final del crepúsculo náutico, ya que con buenas condiciones atmosféricas, se pueden distinguir los contornos de los objetos pero no los detalles.

El crepúsculo náutico es el momento en que el centro del sol está entre 6 ° y 12 ° debajo del horizonte.

Puntuación

Pasar satisfactoriamente el Operator Readiness Test implica colocar el 100% de los 24 impactos dentro de las áreas de puntuación señaladas.

Como referencia se estima que el tiempo estándar inicial para Operadores que no lo han entrenado previamente (en frío) es de 20 segundos.

disparos con arma larga

Entrenamiento

El Operator Readiness Test es una evaluación que incluye una colección de habilidades individuales que se pueden entrenar por separado, sin embargo a criterio de su diseñador, el ORT nunca debe ser entrenado o disparado repetidamente.

Una vez que la evaluación ha sido completada, cualquier deficiencia identificada puede ser entrenada por separado para mejorarla.

Al ser una evaluación de habilidades básicas, una vez adquiridas estas, se puede aumentar el nivel de dificultad variando el tamaño de los blancos, aumentando la distancia de tiro o reduciendo el límite de tiempo para su ejecución.