NTOA-Patrol-Rifle-Qualification-Drills-2-banner-2

NTOA PATROL RIFLE QUALIFICATION DRILLS II

Ejercicio tipo con arma larga XIII. Continuación

Continuamos con la segunda entrega del NTOA Patrol Rifle Qualification Drills. En la primera parte vimos sus características en cuanto a su descripción general, destrezas a entrenar, blancos a utilizar, montaje del campo de tiro, armas así como la ejecución de la Fase I.

NTOA-Patrol-Rifle-Qualification-Drills-2-1

NTOA Patrol Rifle Qualification Drills

En esta segunda parte describiremos las Fases II y III de su ejecución. Constan de un total de 11 ejercicios que se suman a los 2 ya descritos en el articulo anterior de la Fase I. Además veremos la forma de forma de evaluar los resultados y consejos para su entrenamiento.

NTOA-Patrol-Rifle-Qualification-Drills-2-2

Ejecución. Fases II y III

Fase II

  • Ejercicio 3: (50 yardas, tras parapeto)

Ya en la linea de 50 yardas y tras un parapeto, el Operador esperará la primera señal de inicio del ejercicio en prevengan bajo, (Low Ready).
A la primera señal del instructor se adoptará la postura de rodilla en tierra haciendo uso del parapeto, saliendo por el lado correspondiente a la mano fuerte y dará el alto a los supuestos hostiles identificándose como agente de la autoridad.
A la segunda señal se inicia el tiempo. El Operador deberá disparar dos veces a una silueta desde el lado fuerte y cambiando de hombro el arma, disparar otras dos veces por el lado opuesto del parapeto a la segunda silueta. Se debe realizar en un tiempo total no superior a 30 segundos.

  • Ejercicio 4: (40 yardas, tras parapeto)

El Operador comienza en pie en la linea de 60 yardas. A la señal correrá hasta el parapeto situado a 40 yardas de los blancos y disparará desde un lateral del mismo dos veces sobre una silueta y otras dos desde el otro lateral a la segunda silueta. Los disparos se efectuarán desde cuerpo a tierra en un tiempo total de 20 segundos.

  • Ejercicio 5: (40 yardas, tras parapeto)

Con el arma preparada simulando una doble alimentación. A la señal de inicio del instructor, el Operador realizará un disparo a uno de los blancos desde una posición de tiro a elegir. El disparo no saldrá a causa de la interrupción.

A continuación el Operador deberá subsanar la interrupción cubierto por el parapeto y realizar un disparo a cada silueta desde una posición de tiro distinta de la primera. El tiempo máximo es de 25 segundos.

  • Ejercicio 6: (40 yardas, tras parapeto)

Preparar el arma en Condición 1, (con un cartucho real en recamara) el primer cartucho del cargador deberá ser inerte. Es decir, tras disparar el cartucho de la recamará se habrá simulado una interrupción.

A la señal de inicio, disparar una vez a una silueta, resolver la interrupción tras el parapeto y disparar al otro blanco desde cualquier otra posición por el otro lado del parapeto. No debe superar los 10 segundos.

  • Ejercicio 7: (40 yardas, tras parapeto)

Tras el parapeto, el Operador esperará la primera señal de inicio del ejercicio en prevengan alto, (High Ready).
A la primera señal del instructor se adoptará la postura de rodilla en tierra. Seguidamente, haciendo uso del parapeto y saliendo por el lado correspondiente a la mano fuerte, dará el alto a los supuestos hostiles identificándose como Policía o agente de al autoridad.

A la segunda señal se inicia el tiempo. El Operador deberá disparar dos veces a una silueta en pie desde el lado fuerte y cambiando de hombro el arma, disparar otras dos veces por el lado opuesto del parapeto a la segunda silueta en un tiempo total no superior a 20 segundos.

  • Ejercicio 8: (20 y 30 yardas, tras parapeto)

Con el parapeto a 30 yardas de los blancos y el Operador por delante de este 10 yardas. Es decir, a 20 yardas de los blancos, de frente al de la izquierda y con el arma en prevengan bajo (Low Ready).

A la señal de inicio, disparar dos veces al blanco de la izquierda. A continuación, retroceder hasta el parapeto y disparar otras dos veces al blanco de la derecha por la derecha del parapeto en no mas de 15 segundos.

  • Ejercicio 9: (20 y 30 yardas, tras parapeto)

Con el parapeto a 30 yardas de los blancos y el Operador por delante de este 10 yardas. Es decir, a 20 yardas de los blancos, dando frente al de la derecha y con el arma en prevengan bajo (Low Ready).

A la señal de inicio, disparar dos veces al blanco de la derecha, retroceder hasta el parapeto y disparar otras dos veces al blanco de la izquierda por la izquierda del parapeto en no mas de 20 segundos.

NTOA-Patrol-Rifle-Qualification-Drills-2-3

Fase III

  • Ejercicio 10 y 10bis: (15 yardas)

Con el arma en prevengan bajo (Low Ready) el Operador se situará girado 90º a la izquierda.

A la señal, girar a la derecha para dar frente a los blancos y disparar un par controlado a cada uno. Debe hacerse en un tiempo no superior a 6 segundos. Repetir comenzando girado a la derecha.

  • Ejercicio 11: (15 yardas)

Con el arma en prevengan bajo (Low Ready) el Operador se situará de espaldas a los blancos.

A la señal, girar 180º para dar frente a los blancos y disparar un par controlado a cada blanco. Sin superar los 6 segundos.

  • Ejercicio 12: (15 yardas)

Con el arma en prevengan bajo y dando frente a uno de los blancos.

A la señal, realizar un disparo al centro de masas del blanco y otro disparo a la cabeza. El tiempo máximo es de 4 segundos.

  • Ejercicio 13: (15 a 7 yardas)

El ejercicio se realizará en movimiento, andando hacia los blancos, con el arma en prevengan bajo en Condición 1 y con un solo cartucho en el cargador.

A la señal, el Operador comenzará a andar manteniendo el arma en prevengan bajo, realizando un disparo a una silueta cada vez que lo ordene el instructor ( uno a 12 yardas, otro a 10 yardas). Continuará avanzando y a la señal del instructor ( 7 yardas ) realizará una transición al arma corta disparando un par controlado a la otra silueta. El tiempo comenzará a la primera señal de fuego ( 12 yardas ) no debiendo superarse los 10 segundos de tiempo en realizar todos los disparos.

NTOA-Patrol-Rifle-Qualification-Drills-2-4

Puntuación

La forma de puntuar los NTOA Patrol Rifle Qualification Drills sólo requiere no sobrepasar el tiempo especificado en cada ejercicio.

Decíamos, en el apartado dedicado a los blancos, que lo ideal es el uso de un sistema que los oculte y los exponga el tiempo justo de cada ejercicio. De no disponer de ello habría que anular los disparos realizados fuera de tiempo. Se contabilizarían como no impactado (miss).
Todos los impactos deben estar en la zona de puntuación de los blancos salvo el indicado en la cabeza (Ejercicio 12).
El mínimo a superar es de un 80% de los impactos (38 impactos) para los patrulleros y un 90% (43 impactos) para los instructores.
Los tiradores que no la superen a la primera en su totalidad, tienen 2 oportunidades mas, sino la superan, no serán aptos para usar el arma.

Cualquier falta de seguridad implica la descalificación inmediata del Operador.

Patrol Rifle Qualification Drills

Entrenamiento

Haga por primera vez los NTOA Patrol Rifle Qualification Drills, en su totalidad o por fases y tome nota de que ejercicio o ejercicios le suponen un problema.

Lo habitual es que, de tenerlo, sea de una fase en concreto. El o los ejercicios que le presentan una dificultad, intente aislarlo/s para centrarse en la habilidad que suponga esa dificultad.

Bien por la distancia de tiro, por que impliquen un desplazamiento, un cambio postural o simplemente por superar el tiempo mínimo establecido.

Céntrese en el problema y vuelva a aislarlo de los demás. En la mayoría de las ocasiones con un poco de trabajo especifico para adquirir una destreza concreta, se logra superar el ejercicio.

NTOA-Patrol-Rifle-Qualification-Drills-2-6

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!