Nine Hole Drill

NINE HOLE DRILL

Ejercicio tipo con arma larga XI.

No queríamos seguir analizando Ejercicios tipo en los que intervengan elementos de abrigo simulados sin detenernos un poco en ellos. Estos elementos de abrigo, ofrecen una serie de virtudes que no podíamos dejar pasar por alto. Continuando con los Drills que nos ofrece el SMG Lamb de Vicking Tactics, les ofrecemos el Nine Hole Drill. Hole-Drill-1

Ejercicio tipo. Nine Hole Drill

El Nine Hole Drill es un Ejercicio tipo en el que, de forma estática, obliga al tirador a cambiar constantemente de postura y posición de tiro. Alguna de ellas bastante forzada y que acarrea un alto conocimiento de las características del arma a usar. Sobre todo de sus elementos de puntería y en especial del Zero utilizado. Para ello utiliza como elemento de apoyo una evolución del llamado parapeto California, el Nine Hole Viking Tactics Barricade. Este es un diseño en el que se practican 9 agujeros que obligan al tirador a emplearse a fondo en la elección de su referencia de puntería.
El Nine Hole Barricade es un diseño registrado por Vtac, marca comercial de Vicking Tactics.
Hole-Drill-2

Nine Hole Vicking Tactics Barricade

El parapeto es básicamente un tablero en el que en un lateral permanece recto para, por ejemplo, practicar ejercicios de tiro tras una esquina. El otro lateral está cortado en escalera para poder simular parapetos de diferentes alturas, una por escalón. En el cuerpo del tablero se cortan pequeñas piezas para crear ventanas con un doble objetivo. Por un lado obliga al tirador a adoptar posturas de tiro forzadas y por otro crear la consciencia de uso de abrigos.
El Nine Hole Vtac Barricade ayuda a simular gran cantidad de abrigos en un escenario de combate, desde vehículos a pequeñas troneras, pasando por vallados, etc., etc.
Algunas ventanas imposibilitan la puntería sin cantear el arma ya que no dejan espacio suficiente para que coexistan la linea de visión y la trayectoria de las balas. Otras son tan bajas que el cargador del arma tocaría en el suelo. Todas ellas sirven para que el tirador tome en consideración que a veces es imperativo cantear el arma y por ende, debe conocer las referencias de puntería para estas circunstancias de tiro. La construcción del parapeto es relativamente barata, y puede usarse en diferentes posiciones. Además su almacenamiento y transporte es sencillo a tratarse de una estructura fácilmente desmontable e incluso plegable.

Destrezas

El tiro desde posiciones forzadas obliga al tirador a emplearse a fondo en la toma de miras y la adquisición del blanco. Además no debe dejar de atendar al aprovechamiento de la superficie de protección que simula el parapeto. Con todo ello la postura de tiro adoptada debe ser estable. Lo mas importante es que el tirador debe tener en cuenta cual es su referencia de puntería para los disparos con el arma canteada. Esta referencia es cambiante en función de la distancia a la que el arma esta puesta a Zero y por supuesto de la distancia de tiro.

Blancos

Suele usarse un único blanco metálico colocado entre 50 y 100 metros de distancia. De esta forma, por el sonido se tiene un feed-back inmediato de si los disparos están siendo certeros o no. Hole-Drill-4 Si carece de blancos metálicos, una silueta con un circulo de 8 pulgadas en el pecho como referencia para colocar sus impactos hará bien su función.

Arma

Lo normal es realizarlo con una arma larga semiautomática preparada en Condición 1. Pero las características del Nine Hole Drill permiten realizarlo con un arma de repetición incluso si su capacidad de carga es limitada. Emplearemos un total de 9 cartuchos en su ejecución. Hole-Drill-5

Posición de partida

El tirador se situará tras el parapeto, con una separación de unos 2 metros de este y con el arma preparada en Condición 1.

Ejecución

A la señal de inicio, aproximarse y disparar una vez por cada uno de los 9 huecos del tablero. El orden establecido suele comenzar por el situado mas arriba para terminar por los 3 de abajo.

Puntuación

La puntuación del Nine Hole Drill suele ser el tiempo total empleado. Si dispone de un blanco metálico, lo ideal es hacer reiterar los disparos fallados para no dejar de lado los fundamentos del tiro en favor de una reducción del tiempo.

Entrenamiento

Realice el Nine Hole Drill a diversas distancias. Así averiguará las dificultades en las referencias de puntería. Puesto que estas varían no solo con el Zero de su arma, sino que también dependen de la distancia existente entre sus elementos de puntería y el cañón del arma. Cuando lo domine, intente realizarlo separándose un poco de la estructura del parapeto. Así aprenderá a tener en cuenta el tamaño de las troneras para no impactar en la pared. Hole-Drill-6

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario