Navy Qualification Drills

NAVY QUALIFICATION DRILLS

NAVY QUALIFICATION DRILLS

Ejercicio tipo con fusil de asalto XX

Una vez más analizamos un Ejercicio tipo que supone una evaluación de habilidades mínimas para tiradores profesionales. Este tipo de test sirve a nuestros lectores como referencia de sus propias destrezas a la vez que de motivación para alcanzarlas, bien a modo particular, bien al personal al que instruyen. Los Navy Qualification Drills son tres Ejercicios tipo, distribuidos en dos Drilles que vienen de la mano de la US Navy, la Marina estadounidense.

Navy-Qualification-Drill-1

Ejercicio tipo. Navy Qualification Drills

Se trata de unos Ejercicios tipo usados para evaluar a los Operadores de armas ligeras de la US Navy de los que se nutren nada menos los afamados US Navy SEAL´s. Constan de dos Drilles diferenciados, el Basic Drill y el Advanced Drill, es decir uno básico y otro avanzado; requieren de un consumo total de 35 cartuchos.

El Basic Drill es muy similar en su ejecución al 18 Drill, que ya describimos anteriormente en este Blog de Zona Táctica, pero esta vez el incremento de la dificultad es bastante notable; ya que el blanco ofrece un área unas 5 veces menor y la distancia de tiro casi se triplica. Para realizarlo son necesarios 15 cartuchos.

El Advanced Drill, consta de dos ejercicios aún más exigentes si cabe. Son necesarios 20 cartuchos para su ejecución.

Navy-Qualification-Drill-2

Destrezas

Las destrezas necesarias para pasar los Navy Qualification Drills vienen dadas por un arduo entrenamiento de la postura de tiro, ya que demandan disparos precisos y rápidos. Una adecuada postura de tiro, permitirá realizar disparos aislados consistentes además de una óptima absorción del retroceso para poder reiterarlos.

El cambio de cargador, así como una rápida adopción de las posturas de tiro son otras de las destrezas exigidas en estos Ejercicios tipo.

Blancos

Un sólo blanco por tirador es suficiente para evaluar los resultados de los Navy Qualificatión Drills.

La zona de puntuación será un circulo de 8 pulgadas que puede descargar aquí para recortar y poner sobre el pecho de una silueta humanoide, en caso de que no disponga de blancos con esta área predefinida.

La distancia de tiro será de 50 yardas (45,7 m) para la evaluación básica y de 100 (91,4 m) yardas para la avanzada.

Arma

El arma de dotación de la US Navy está basada en la plataforma M-16 en varias variantes, no obstante se pueden realizar con cualquier fusil de asalto del calibre 5,56 OTAN.

Para el Basic Drill, se prepararán dos cargadores, el primero con 5 cartuchos que deberá estar insertado en el arma; esta deberá estar en Condición 1. El segundo estará en su funda cargado con 10 cartuchos.

Navy-Qualification-Drill-3

Posición de partida

La posición de partida será la de High Ready o prevengan alto para el Basic Drill. En el Advanced Drill no se especifica postura obligatoria, es a elegir por el Operador pero la de tendido es la más idónea para ello.

Ejecución

– Basic Drill

A la señal de comienzo, disparar 5 veces en pié, recargar el arma, disparar 5 veces rodilla en tierra, y disparar 5 veces tendido.

El tiempo máximo de ejecución es de 20 segundos.

– Advanced Drill

Fase I:

Realizar 10 series de un único disparo en un tiempo máximo de 4 segundos cada una.

Fase II:

Realizar 5 series de un par controlado en no más de 5 segundos por serie.

Navy-Qualification-Drill-4

Puntuación

La puntación de los Navy Qualificatión Drills es muy sencilla, no existe nivelación, o se pasa el mínimo requerido o no se pasa.

El mínimo requerido para superar el  Basic Drill es el de colocar el 100% de los impactos dentro del circulo de puntuación de 8 pulgadas.

Para pasar satisfactoriamente el Advanced Drill se exige un 80% de los impactos en el círculo, es decir un mínimo de 16 impactos. Permite sólo 4 errores.

Navy-Qualification-Drill-5

Entrenamiento

Realice grupos pequeños de disparos a 100 yardas manteniendo la misma referencia de puntería, eso le dará confianza en sí mismo y en su arma para adoptar una postura de tiro idónea. Busque la consistencia en sus disparos, es decir, dispare grupos cuya dispersión sea menor que el área de puntuación requerida.

Una vez que lo logre manipule los elementos de puntería de su arma para que el tiro preciso que está haciendo coincida con la zona de puntuación, es lo que se llama tiro exacto.

Cuando sea capaz de lograrlo acérquese hasta las 50 yardas para comprobar la diferencia en el centro de impactos debida al cambio de distancia y de posturas, modifique si fuera necesario la referencia de puntería a cada una de las posturas de tiro.

Navy-Qualification-Drill-6

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario