Murphy Drill

MURPHY DRILL

Ejericio tipo con arma corta XXV.

Todos hemos oido hablar de la Ley de Murphy y siempre lo achacamos a que algo puede salir mal. Con ese espíritu, el de que todo puede empeorar, nace este Ejercicio Tipo que en Zona Táctica le presentamos; el Murphy Drill, que llega de la mano del Sargento Mike Howard, conocido miembro de la USAMU.

Murphy-Drill-1

Ejercicio tipo. Murphy Drill

El Murphy Drill es un ejercicio poco usual. Trata de dar el mayor realismo posible a un enfrentamiento armado, en el que se exige el aprovechamiento del escenario para la protección ante el fuego hostil. Además, pone en práctica la necesidad de desplazamientos y las constantes manipulaciones del arma; incluso a mano herida por parte del Operador.

De la ejecución de este Ejercicio tipo, se llega a la conclusión de la imperiosa necesidad de acceso a la munición disponible.

El Murphy Drill es un Ejercicio tipo que admite su realización tanto pistola como revolver. Incluso es compatible con el entrenamiento con armas largas.

Destrezas

Aunque se practique el llenado de cargadores a ciegas, una habilidad que nunca está demás en un Operador, esta no es una de las destrezas objetivo del Murphy Drill. Este ejercicio demanda de bastantes e importantes habilidades como el tiro preciso desde posiciones no convencionales, el tiro en movimiento, la consecución de disparos a distancias medias y largas, las recargas tanto proactivas como reactivas y la solución de posibles interrupciones en el arma durante los desplazamientos u ocultos tras un abrigo. Por último, simula la practica en condiciones normales o de hombre herido; así como el llenado de cargadores y el tiro a una sola mano.

Las posiciones no convencionales irán en función del tipo de parapeto o abrigo simulado que se utilice. Este deberá ser variado para no provocar adaptación a los mismos en los Operadores. Esto es algo peligroso en el mundo real.

El Murphy Drill, pondrá de manifiesto posibles carencias de habilidades en cuanto al tiro a mano fuerte. También mostrará las posibles deficiencias en las manipulaciones del arma con mano débil herida.

Murphy-Drill-2

Blancos y montaje del campo de tiro.

Son necesarios 3 blancos, alineados y separados entre sí 1 o 2 metros aproximadamente. Los denominaremos 1, 2 y 3 de izquierda a derecha.

También son necesarios 4 parapetos simulados, a 20, 15, 10 y 7 metros respectivamente de la línea de blancos. Los parapetos no deben estar alineados unos tras otros sobre un eje perpendicular a la linea de blancos, sino sensiblemente escalonados en diagonal con una distancia variable de entre 3 y 10 metros. De esta forma permite un pequeño movimiento lateral al tirador en su desplazamiento entre ellos.

Murphy-Drill-9

Arma

El arma estará empuñada y lista para hacer fuego.

Se preparan 4 cargadores (Speed loaders, si prefiere hacerlo con revolver) con 6 cartuchos cada uno. Se llenarán sin mirar desde una bolsa previamente preparada donde se mezclaran 50 cartuchos vivos junto con otros 10 inertes. De modo que generen interrupciones en el fuego a solucionar durante la ejecución del Ejercicio.

De la misma bolsa, donde se encuentran los cartuchos mezclados, se cogerán otros diez cartuchos sueltos. Estos se portarán como emergencia en un bolsillo del equipo por si se agotara la munición de los cargadores.

Murphy-Drill-4

Posición de partida

Oculto tras el parapeto situado mas alejado de la linea de blancos (20m).

Ejecución

Los disparos indicados desde detrás de cualquiera de los abrigos simulados se realizarán aprovechando al máximo su protección, exponiéndose lo mínimo imprescindible para realizarlos con precisión. Del mismo modo, las manipulaciones del arma para recargar o resolver interrupciones se harán a cubierto o durante los rápidos desplazamientos entre los mismos. La ejecución del Murphy Drill debe ser continuada según el siguiente orden:

Orden de ejecución:
  1. Desde detrás del parapeto, hacer un disparo al blanco nº 1  saliendo por el lado derecho del mismo y ocultarse rápidamente, realizar un segundo disparo a la misma silueta y volver a ocultarse por el mismo lado.
  2. Repetir la secuencia anterior esta vez por el lado izquierdo del abrigo disparando ambas veces al blanco nº 1.
  3. Desplazarse hasta ocultarse en el siguiente parapeto (a 15m) disparando en movimiento un par controlado al blanco central (nº 2).
  4. Por la derecha del parapeto, disparar una sola vez al blanco nº 1 y ocultarse lo antes posible, reiterar un segundo disparo a la misma silueta saliendo del abrigo por el mismo lado.
  5. Repetir por el lado izquierdo del parapeto la secuencia anterior disparando también ambas veces al blanco nº 1.
  6. Simular que la mano débil ha sufrido una herida y desplazarse hasta el siguiente abrigo (a 10m), disparando en movimiento, sólo con la mano fuerte, un par controlado al blanco nº2, hasta conseguir ocultarse tras el parapeto.
  7. Una vez oculto tras el parapeto situado a 10m del blanco, salir por su lado derecho y disparar un par controlado  sobre la silueta nº 1, sólo con mano fuerte,  y ocultarse rápidamente. Reiterar el par controlado en las mismas condiciones y al mismo blanco.
  8. Desde el lado izquierdo del abrigo repetir la secuencia anterior, es decir, sobre el blanco nº1, par controlado, ocultarse, par controlado y volver a ocultarse. Todo ello empleando solamente la mano fuerte.
  9. Desplazándose hasta el parapeto más próximo a los blancos (a 7m), disparar un par controlado sobre la silueta nº2, los disparos se harán sólo con la mano fuerte.
  10. Tras el parapeto, salga por la derecha y realice un único disparo a la cabeza del blanco nº 3, ocúltese y repita.
  11. Repita la anterior secuencia, ahora por el lado izquierdo del blanco manteniendo como objetivo el blanco nº 3.

Murphy-Drill-5

Si es sorprendido en movimiento por alguna interrupción, diríjase hasta el abrigo correspondiente para solventarla y no intente resolverla exponiéndose fuera de estos.

Puntuación

El Murphy Drill no tiene un método de evaluación o nivelación como tal debido a sus carácter de entrenamiento realista. No trabaja con tiempo ni se toma como referencia debido a que la aparición de las interrupciones en cuanto al momento y al numero de ellas es del todo azarosa. Tampoco se tiene en cuenta el  número de impactos ya que según se hayan cogido todos o ninguno de los cartuchos inertes se dispondrá de entre 24 y 34 cartuchos vivos para su ejecución.

Intente colocar el 100% de sus impactos en el torso de los blancos nº 1 y 2, así como en la cabeza del nº 3.

Entrenamiento

Realice el Murphy Drill por primera vez y evalúe cuales han sido sus mayores dificultades para intentar resolverlas independientemente.

Realícelo por primera vez con la ayuda de un compañero que le indique la secuencia, ya que en un principio puede parecer un tanto engorrosa. Si no dispone de compañero recuerde lo siguiente para su ejecución, verá que no es muy complicado:

Dispare una sola vez y siempre primero por la derecha de cada parapeto. Repita y haga lo mismo por la izquierda para luego salir por la derecha hasta el próximo abrigo.  Los pares controlados sólo se realizan durante los desplazamientos o desde el tercer parapeto, que es desde donde se simula la herida en la mano débil. Se dispara al torso del blanco nº 1 desde los tres primeros parapetos, al torso del blanco nº 2 durante los desplazamientos y a la cabeza del nº 3 desde el último de los parapetos.

Murphy-Drill-6

Puede adaptar el Murphy Drill como ejercicio de entrenamiento para los Operadores que se desplazan portando un escudo balístico. Para ello basta con sustituir la simulación de la herida en la mano débil por el uso del escudo.

Recuerde cambiar de vez en cuando los parapetos de lugar, intercambiando su posición de modo que evite la tan negativa adaptación al escenario.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!