Modified Navy Qualification Drill

MODIFIED NAVY QUALIFICATION DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto XXI

Jeff Gonzales es un instructor de armas y tácticas de reconocido prestigio en los EEUU. Su etapa profesional más destacada se desempeñó en la Naval Special Warfare (fuerzas especiales de la US Navy) como Operador e Instructor de los US Navy SEAL´s. Actualmente es director de capacitación de Trident Concepts, una empresa que ofrece un completo espectro de formación táctica a profesionales y defensa personal a clientes civiles que requieren de entrenamientos realistas y eficaces.

Modified-Navy-Qual-Drill-1

Ejercicio tipo. Modified Navy Qualification Drill

El Modified Navy Qualification Drill, propuesto por Jeff Gonzales es una pequeña variante del Basic Drill del Drill original de la U.S. Navy, en el que se demanda una segunda recarga del arma desde la posición de rodilla en tierra.

Para ello se otorgan 5 segundos más para su ejecución, incluyendo además un sistema de nivelación de los Operadores evaluados.

Su ejecución es exactamente la misma que la del 18 Drill, disminuyendo en 3 el número de disparos y aumentando la dificultad ampliando la distancia de tiro y reduciendo considerablemente el área donde colocar los impactos.

Modified-Navy-Qual-Drill-2

Destrezas

Con el Modified Navy Qualification Drill se evalúan destrezas tales como la precisión en las tres posturas básicas, en pie, rodilla en tierra y tendido. También las posturas de tiro y su capacidad de absorción del retroceso para  reiterar los disparos sin pérdida de precisión y las recargas reactivas tanto en pié como rodilla en tierra.

Blancos

El blanco consiste en un círculo de 8 pulgadas de diámetro colocado en el pecho de una silueta humanoide como las usadas en IDPA. Si no dispone de ellos basta con usar una silueta humanoide en la que se adhiere el circulo que puede imprimir pinchando aquí. El blanco estará a una distancia de 50 yardas del tirador (45,7 metros).

Arma

Aunque el Ejercicio tipo analizado se puede realizar con casi cualquier arma larga semiautomática, el sistema de puntuación está pensado para fusiles de asalto calibre 5,56 x 45 (223 Rem).

Se prepararán 3 cargadores con 5 cartuchos cada uno. El primer cargador a usar estará insertado en el arma que deberá estar en Condición 1. El resto en sus fundas.

Modified-Navy-Qual-Drill-3

Posición de partida

En pié con el arma en High Ready o prevengan alto.

Ejecución

A la señal acústica del Timer (comienza a medir el tiempo de ejecución) el Operador dispara el primer cargador desde la posición de en pie. Una vez vacío realiza una recarga de emergencia y adopta la postura de rodilla en tierra manteniendo la puntería en el blanco.

Seguidamente, desde rodilla en tierra, vacía el segundo cargador y de nuevo realiza una recarga de emergencia e inserta el tercer cargador.

Tras la recarga, adopta la postura de tendido y dispara la munición restante.

El último disparo mide el tiempo que no será superior a los 25 segundos.

Puntuación

A diferencia del Basic Drill de los Navy Qualification Drills en el que se requiere un 100% de aciertos en un tiempo máximo de 20 segundos para pasar satisfactoriamente la evaluación sin lugar a error. La modificación propuesta por J. Gonzales ofrece una opción de calificación de los Operadores.

Se trata de penalizar lo mínimo posible de modo que el objetivo es no sumar demasiados puntos.

El tirador parte con “0” puntos, sumando 5 puntos por cada impacto situado fuera del circulo de 8 pulgadas situado en el blanco.

El factor tiempo se mide sumando 2 puntos por cada segundo que sobrepase los 25 marcados como tiempo máximo o restando un punto por cada segundo que falte para llegar a dicho tope. Para ello es necesario el uso de un Timer.

De la puntuación obtenida se califica al Operador como Experto, Sharpshooter o Marksman.

CALIFICACIÓN PUNTUACIÓN
Experto 10 puntos o menos
Sharpshooter 10 a 25
Marksman 26 a 40

Obtener más de 40 puntos en el cómputo global implica la no superación de la prueba.

Modified-Navy-Qual-Drill-4

Entrenamiento

Sitúese a la distancia del Ejercicio tipo, 50 yardas, y dispare pequeños grupos desde tendido hasta conseguir reducir la dispersión de los impactos a un área sensiblemente inferior al del circulo de 8 pulgadas.

Cuando lo consiga hacer consistentemente, es decir superponiendo una y otra vez el centro de los impactos de serie tras serie, modifique los elementos de puntería hasta llevar el centro de los impactos hasta el centro del círculo para no modificar su referencia de puntería en el blanco.

Dispare entonces pequeños grupos en las diferentes posturas de tiro, para verificar si las variaciones en el centro de impactos pueden afectarle negativamente. Si así fuera identifique la referencia de puntería a cada postura para usarla durante la prueba.

Recuerde que la precisión prima sobre la velocidad.

Una vez que se dominan estas variaciones, sólo queda entrenar en seco las recargas del arma para que no provoquen un sustancial pérdida de tiempo.

Realice el Modified Qualification Drill completo, para tener una referencia de sus destrezas e identificar posibles errores de ejecución.

Modified-Navy-Qual-Drill-5

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario