Mochilas de hidratación Camelbak

MOCHILAS DE HIDRATACIÓN CAMELBAK

La camtimplora manos libres.

Fundada en 1989, la empresa americana CamelBak ideó un nuevo concepto de hidratación convirtiendose en poco tiempo en el líder mundial en equipos de hidratación personal. No solo eso, CamelBak está logrando su misión de reinventar continuamente y cambiar para siempre la forma en que las personas se hidratan. Puesto que ofrecen una combinación de productos galardonados que incluyen de todo, desde paquetes de hidratación técnica hasta botellas reutilizables.

Camelbak-1

La camtimplora de manos libres Camelbak

El concepto de camtimplora de manos libres nace de una de las más basicas necesidades humanas, la hidratación. En 1989, Michael Eidson, un entusiasta de la bicicleta competía en el Hotter´N Hell 100. Esta carrera de bicicleta tiene una ruta de 100 millas bajo el agotador calor estival de las Wichita Falls, en Texas. Así que el agua es vital para sobrevivir a tan duras condiciones. Durante el trayecto hay pocos lugares para rellenar una botella de agua. Eidson, un técnico médico de emergencias, decidió llenar una bolsa intravenosa con agua y colocarla en un calcetín de tubo blanco. Metió el invento en la parte posterior de su maillot y pasó la manguera por encima del hombro sujetandola con una pinza. Eidson pudo beber mientras pedaleaba ante las risas del resto de competidores. Nació así la hidratación de manos libres.

Camelbak-2

Empleo profesional

Camelbak supone una revolución en el campo deportivo por varias razones. Por un lado ofrece una forma cómoda de transportar mayor cantidad de agua en competición a la vez que supone una ventaja táctica para el competidor debido a su disponibilidad inmediata sin tener que hacer altos. Aumenta la seguridad debido a que llevar una botella rígida en la espalda puede provocar graves lesiones costales en caso de caída. Y sobre todo, ayuda a mantener una temperatura agradable del agua en ambientes calurosos.
Todos esto, unido a la alta calidad y durabilidad de sus materiales es lo que hace de Camelbak ser el líder mundial en sistemas de hidratación personal para profesionales de multitud de campos.

Camelbak-3

Multitud de modelos en su oferta profesional

Años de experiencia y de desarrollo de sistemas de hidratación personal han hecho que Camelbak presente una oferta insuperable de modelos. Básicamente se divide en botellas y mochilas de hidratación Camelbak, estás últimas son las más conocidas. En Zona Táctica nos centraremos en las diseñadas para nuestros profesionales.

Camelbak-4

En la oferta de productos tácticos podemos distinguir mochilas de hidratación Camelbak de carga con capacidad de hidratación y mochilas de hidratación únicamente. De estas últimas destacan dos modelos, las Camelbak Thermobak y las Camelbak Armorbak.

Mochilas de hidratación Camelbak Thermobak

Las Camelbak Thermobak, las podemos encontrar en varios modelos y capacidades. Ya que han ido sufriendo una serie de cambios y mejoras en su diseño, desde que apareciera con una capacidad de 2 litros hasta las actuales de 3 litros. Consta de una pequeña mochila sin bolsillos qué ademas de sostener la bolsa de agua, ayuda a preservar su temperatura aislándola de las condiciones ambientales.

Camelbak-5

El atalaje de los hombros es fácilmente escamoteable para poder acoplarla a la espalda de un chaleco táctico. Además, están disponible en varios tonos de colores y camuflajes incluido el boscoso pixelado español. Es la mochila de hidratación en la que confían las Fuerzas Armadas Españolas desde hace años, ya que con ella se dota al personal que despliega en las Operaciones militares en el extranjero en las que participa España.

Camelbak-6

Mochilas de hidratación Camelbak Armorbak

La Camelbak Armorbak es una mochila de hidratación diseñada específicamente para su anclaje al sistema MOLLE de un chaleco de protección o un chaleco portaplacas. Entre sus características destacan la durabilidad y el mantenimiento de la temperatura de la Thermobak para el transporte de hasta 3L de agua. También se le ha añadido el sistema DAAS o Direct Armour Atachment Sistem (Sistema de anclaje directo al chaleco de protección balistica). Este sistema elimina la necesidad del atalaje de los hombros, eso sí, esta misma característica hace del Armorbak un elemento que sólo se puede usar en conjunción con el chaleco o en el interior de una mochila. De modo que no podemos colocarla directamente en la espalda como los modelos Thermobak.

Camelbak-7

En Zona Táctica disponemos de una amplia selección de productos Camelbak y recuerde que si no encuentra lo que busca, nosotros lo hacemos por usted.