Mexican Defense Course

MEXICAN DEFENSE COURSE

Ejercicio tipo con arma corta XXVII.

Una vez más nos remitimos a Ken Hackathorn para analizar uno de sus Ejercicios tipo para los lectores del Blog de Zona Táctica. En esta ocasión ahondamos en el Mexican Defense Course, uno de los ejercicios tipo preferidos del autor por ser más exigente de lo que en principio pudiera parecer.

Ejercicio tipo. Mexican Defense Course

Con un consumo moderado de munición, solo 36 cartuchos, se puede realizar esta serie de Ejercicios tipo que nos propone el Sr. Hackathorn y que de seguro sacamos muchas más lecciones aprendidas de lo que en un principio pudiera parecer; ya que a priori es de una sencillez que puede confundir a más de uno.

Mexican-Defense-Course-1

Destrezas

El Mexican Defense Course permite el entrenamiento de destrezas y habilidades básicas como el desenfunde del arma en desplazamiento hasta un puesto de tiro estático o para mantener el dinamismo, el control de los elementos de puntería y el disparador durante largas secuencias de tiro, así como la transición de la imagen de miras entre diferentes blancos.

Blancos

Se dispondrán 6 blancos con forma humanoide con una zona de puntuación en el pecho de 8” de diámetro como la que puede imprimir pinchando aquí.

Mexican-Defense-Course-2

Arma

Se partirá con el arma enfundada en la condición de porte preferida por el Operador. No está de más llevar un cargador de reserva para solucionar posibles interrupciones en el tiro.

Mexican-Defense-Course-3

Posición de partida

La posición de partida será indicada para cada uno de los ejercicios.

Ejecución

El Mexican Defense Course consta de 6 ejercicios que deberán realizarse cada uno en no más de 5 segundos.

Ejercicio 1: El tirador parte desde la línea de blancos hasta la línea de 10 yardas, donde gira  y dispara 6 veces al blanco T1. El tiempo empieza a contar al llegar a la línea de 10 yardas.

Ejercicio 2: El tirador parte desde la línea de blancos e igual que en el ejercicio anterior, el tirador gira y dispara, desde T1 a T6, una vez a cada una de las siluetas desde la línea de 10 yardas. El tiempo comienza al llegar a la línea de 10 yardas.

Ejercicio 3: El tirador parte desde la línea de 15 yardas y avanza hasta la línea de 10 yardas desde donde dispara 6 veces sobre el blanco T1. El tiempo empieza a contar al llegar a la línea de 10 yardas.

Ejercicio 4: El tirador parte de nuevo desde la línea de 15 yardas avanzando hasta la línea de 10 desde donde dispara una vez a cada silueta desde T1 a T6. El timer deberá activarse al llegar a la línea de 10 yardas.

Ejercicio 5: El tirador se desplaza lateralmente a lo largo de la línea de 10 yardas, disparando 6 veces al blanco T1 sin detener su movimiento. Al activarse el tiempo deberá iniciar el movimiento.

Ejercicio 6: Como en el ejercicio 5 y sin detener su movimiento lateral, el tirador deberá disparar una vez a cada silueta en su desplazamiento por la línea de 10 yardas, desde T1 a T6. El tirador comienza el movimiento con el inicio del tiempo.

Mexican-Defense-Course-4

Puntuación

El Mexican Defense Course no presenta un sistema de puntuación como tal. Trate de ser suave y preciso con sus gestos para dominar en todo momento su imagen de miras. De modo que pueda ejecutar cada uno de ellos sin sobrepasar el tiempo mínimo de 5 segundos y sin salir de la zona de 8”.

Mexican-Defense-Course-5

Entrenamiento

Una vez que ha realizado los 6 ejercicios, compruebe cual o cuales presentan mayor problema para Vd. los estáticos o los que requieren desplazamiento, los que le enfrentan a un solo blanco o los que requieren transiciones entre los mismos. Una vez descubiertos los posibles errores intente aislarlos y centrarse en ellos en sus entrenamientos particulares.

Si lo domina desde el principio repítalo realizando los ejercicios 2, 4 y 6 disparando los blancos en orden inverso. Es decir, de T6 a T1. Pruebe a disparar los ejercicios 1 a 4 en desplazamiento hacia la línea de blancos.

De manera natural la realización de los Ejercicios 5 y 6 se realizan desplazándose hacia el lado de la mano fuerte. De modo que es mucho más sencilla la puntería del arma y el control del retroceso para los tiradores diestros. Una vez los domine intente realizarlos desplazándose en sentido contrario.

El Mexican Defense Course es un conjunto de Drills que invitan a realizarse con la mano débil. De esta forma se refuerza muy positivamente el dominio del arma con ambas manos para quienes ya se han iniciado en ello.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario