• Mantenimiento de la linterna táctica

MANTENIMIENTO DE LA LINTERNA TÁCTICA

Prolongue la vida útil de su sistema de iluminación

Uno de los dogmas más tenidos en cuenta por los profesionales es aquel que indica: “Dos es uno, uno es ninguno” refiriéndose al porte de repuestos o segundos elementos básicos, como puede ser un arma. Uno de los elementos que puede fallar y no debe faltar en el equipo de un Operador táctico es la linterna táctica, siendo este elemento a veces el que más suele recordar tan referido dogma. A continuación, conoceremos algunos consejos sobre el mantenimiento de la linterna táctica.

Linterna Táctica Inforce

Mantenimiento de la linterna táctica

Una linterna de calidad puede fallar en el peor momento ya que no es más que un instrumento sensible sometido a los rigores del entrenamiento y servicio continuado. En ocasiones, los Operadores no pueden permitirse diferenciar instrumentos de entrenamiento de instrumentos de servicio con lo que estos están sometidos a un mayor estrés. Es por ello que el adecuado mantenimiento del equipo es algo esencial.

Mantenga su linterna en las mejores condiciones de uso, limpie las roscas y bornes de contacto preferiblemente con alcohol y las juntas tóricas con lubricante de silicona.

Los LEDs pierden eficacia con el calor, tenga esto en cuenta si almacena sus linternas en el interior de algún vehículo al sol.

Mantenimiento-linterna-tactica-2

Mantenimiento de las baterías

El mantenimiento de las baterías es esencial para un óptimo rendimiento de sus linternas tácticas ya que en ocasiones suponen una alta inversión según el tipo de las mismas.

Un mantenimiento adecuado, evita que las baterías se vuelvan peligrosas.

Guarde las baterías de su linterna táctica en su paquete original o en una caja de almacenamiento de baterías.

Esto las protegerá de la humedad, también garantiza que no se mezclen baterías nuevas completamente cargadas con las usadas y mantiene los bornes aislados del contacto entre sí o con otros metales conductores.

Mantenga sus baterías en un lugar fresco y seco.

Almacénelas en un lugar que no las exponga a la humedad o a temperaturas extremas. Una temperatura de almacenamiento de entre 15 y 20ºC es lo ideal.

Linterna Inforce de pistola

Mantenga las baterías recargables al 40% de carga.

Las baterías recargables suelen degradarse por el envejecimiento, mantenerlas al 40% de la carga máxima durante los periodos de no uso alargará su vida útil.

Esto es válido para el mantenimiento de cualquier otra batería recargable, incluido las de sus transmisiones.

Evite que los polos de sus baterías entren en contacto entre sí.

Si los polos positivo y negativo de dos baterías diferentes se mantienen en contacto las baterías se descargaran. El contacto de las baterías con elementos conductores puede producir el mismo efecto. Si dispone de tapas de plástico manténgalas instaladas durante el almacenamiento.

Linterna Inforce TFX

Retire las baterías de su linterna cuando prevea temporadas sin uso.

Si las baterías permanecen en contacto en los bornes de la linterna, se descargan más rápido. Durante largos periodos de inactividad, una batería que sufra pérdidas de su contenido puede dañar irreversiblemente su linterna.

No guarde sus baterías en el congelador

Es un falso mito que hace que disminuya la capacidad de carga total  de la batería.

Linterna Led Lenser P7

Diferentes tipos de batería para linterna táctica

Existen diferentes tipos de baterías utilizados en las linternas tácticas, por su precio las más comunes sueles ser recargables.

Recuerde leer detenidamente los consejos del fabricante ya que cada tipo de batería tiene un diferente rango de temperatura de uso y almacenamiento.

Por ejemplo una batería de Litio-Ión cuyo rango de uso va de -20 a 60ºC debe ser almacenada entre 0 y 25º debiendo conservarse a una carga incompleta de entre el 30 y el 50%.

Las baterías de Niquel-Cadmio deben guardarse descargadas, mientras que las de hidruro metálico deben hacerlo al 40% como anteriormente mencionamos para su conservación aunque estas en concreto requieran de una carga antes de su uso debido al rápido proceso de descarga de las mismas.

Inforce APLc

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

LINTERNA INFORCE APL GEN 3

LINTERNA INFORCE WMLX BLANCA

PRINCETON TEC CHARGE PRO

POST RECOMENDADOS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS