• Mad Half Minute Drill

MAD HALF MINUTE DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XXVIII.

Le presentamos el Mad Half Minute Drill creado por Mike Pannone, un veterano Operador táctico (retirado), formado como U.S. Marine Recon y otras unidades de la comunidad de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.  Además, forma parte de la élite de tiradores, Master Class, de la USPSA (United Stated Practical Shooting Association) en varias divisiones. También ha participado en operaciones de alto riesgo por todo el mundo como profesional en activo y como contratista civil.

Ejercicio tipo Mad Half Minute Drill

El Sr. Pannone como fundador y propietario de CTT-Solutions propone el Mad Half Minute Drill (medio minuto loco). Se trata de un test diseñado para probar y mejorar su precisión de disparo mientras está en movimiento. Un Ejercicio tipo aparentemente sencillo de realizar pero que esconde ciertas dificultades que requieren una alta concentración del tirador, lejos de lo que por su nombre pueda parecer.

Mad-Half-Minute-Drill-1

Destrezas

De lo anterior se desprenden las destrezas a entrenar, que como decíamos son la adopción de una postura de tiro eficaz antes y después de un rápido desplazamiento, ya que este ejercicio tipo requiere de disparos muy precisos.

También entrena el desenfunde y presentación del arma, el desplazamiento manteniendo la seguridad con el arma, poner y quitar seguro en según qué modelos de arma y la realización de una puntería exigente dominando una respiración acelerada. El límite de tiempo es un factor estresor.

Blancos y montaje del campo de tiro

Es necesario un solo blanco, que aunque bien pudiera usarse un blanco oficial de tiro ISFF con una visual negra de 20 cm de diámetro (un blanco militar de 0,5 metros también sirve) su carácter de entrenamiento táctico aconseja recortar al menos una porción del mismo de unos 25 x 25 centímetros y adosarlo a una silueta humanoide.

Mad-Half-Minute-Drill-2

En paralelo a la línea de blancos y a una distancia de 10 yardas (9,1 metros) se marcará la línea por la que se desplazará el tirador. Sobre esta línea y enfrentado directamente al blanco se marcará un punto, y a derecha e izquierda de este a una distancia de 5 yardas (4,5 metros) se marcaran otros dos. El tirador usará estos 3 puntos como posiciones de tiro.

Mad-Half-Minute-Drill-3

Arma

El Mad Half Minute Drill está diseñado para ser ejecutado con un arma corta semiautomática, aunque puede realizarse perfectamente con un revolver.

El arma deberá estar cargada completamente y enfundada en la Condición de porte habitual del tirador. Deberá ser provista de al menos un cargador adicional.

Mad-Half-Minute-Drill-4

Posición de partida

El tirador comienza en el punto medio de los tres previamente definidos, dando frente al blanco y en una posición relajada.

Ejecución

El objetivo del Mad Half Minute Drill es el de realizar el máximo número de disparos en un tiempo limitado de 30 segundos.

A la señal de inicio del tiempo el tirador desenfunda y dispara una vez sobre el blanco y comienza a desplazarse de punto a punto lo más rápidamente posible. Desde cada uno de los tres puntos marcados se realizará un único disparo cada vez. El ejercicio finaliza una vez transcurridos el 30 segundos.

Puntuación

La puntuación de este Ejercicio tipo se obtiene contando el número de impactos en la zona del 10 de la diana, obteniendo un punto por cada uno de ellos. Un impacto en el 9 supone -1 puntos, un impacto en el 8 supone -2 puntos y así sucesivamente.

Mad-Half-Minute-Drill-5

Entrenamiento

Realice por primera vez el Mad Half Minute Drill, intentando ser lo más preciso posible, es decir sin restar puntos.

Si lo consigue, el siguiente reto no es otro que sumar un punto más a los obtenidos y así sucesivamente.

Si no lo consigue el reto está en, aun a costa de realizar algún disparo menos, conseguir no penalizar por haber impactado fuera de la zona del 10. Baje un poco el ritmo y céntrese en un buen control del arma y de los elementos de puntería.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

PORTACARGADOR DE PISTOLA SIMPLE WARRIOR

BOLSO POLICIAL HATCH D1

FUNDA POLIVALENTE SAFARILAND PRO-FIT 578

POST RECOMENDADOS

The Scrambler Drill

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS