Lucky Sevens Drill

LUCKY SEVENS DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XXIV.

Una vez más, recurrimos a la experiencia de Jason Falla para presentarles un nuevo Ejercicio tipo llamado Lucky Sevens Drill y desarrollado para el Instituto Redback One, por el que es director de entrenamiento. Lucky-7s-Drill

Ejercicio tipo. Lucky Sevens Drill

El Lucky Sevens Drill es un Ejercicio tipo sencillo, estático y que sirve de entrenamiento de las destrezas descritas mas abajo, con un consumo de munición de 15 cartuchos. Está basado en uno de los Drill impartidos en los cursos del Instituto Redback One al que han variado la distancia de tiro y el tiempo a emplear para su realización.
Aunque nos centraremos en le arma corta, el Lucky Sevens Drill puede realizarse también con un fusil de asalto.

Destrezas

Las destrezas que entrena o requiere este Drill se aprecian fácilmente: la consecución de series prolongadas de disparos, más allá de los pares controlados y las recargas de emergencia del arma. Además es necesario un buen desenfunde y presentación del arma, para ello el empuñamiento y la postura de tiro son fundamentales. Sin olvidar que sin una adecuada toma de miras y un buen control de disparador, no conseguirá superarlo. Lucky-7s-Drill-2

Blancos

Para la realización del Lucky Sevens Drill solo es necesario un blanco por tirador. Se puede usar una silueta humanoide, tipo Brusells a la que adjuntaremos 2 zonas de puntuación de dimensiones dadas si no las tiene de antemano. En el pecho un circulo de 8 pulgadas ( 20,3 cm), que puede descargar aquí y en la pelvis un cuadrado de 6 pulgadas ( 15,2 cm) de lado.
Si utiliza siluetas de las reglamentarias en nuestras FAS, una buena idea es recortar en cartón unas plantillas y marcar dichas zonas con tiza blanca.
El blanco estará situado a 7 yardas del tirador. Lucky-7s-Drill-3

Arma

Se utilizará un arma corta enfundada en una funda de servicio con los sistemas de retención activados o en una funda de porte oculto bajo la ropa. El arma estará dispuesta en Condición 1 o Cond. 2 según las necesidades del tirador. En el cinturón será necesario portar otros dos cargadores además del insertado en el arma. Los tres, cargados con 5 cartuchos cada uno. Si se decide hacer con revolver, serán necesarios dispositivos de carga rápida para facilitar la acción de recarga del arma, estos podrán ir cargados en su totalidad. Lucky-7s-Drill-4

Posición de partida

Relajado frente al blanco, a una distancia de 7 yardas, utilice la postura de tiro que habitualmente use en la presentación del arma.

Ejecución

A la señal de comienzo del tiempo, desenfundar y disparar 5 veces a la cabeza; recargar y disparar 5 veces al pecho; recargar y disparar otras 5 veces a la pelvis.

Puntuación

Para superar el Lucky Sevens Drill es necesario  colocar el 100% de los impactos en las referencias indicadas en el blanco, no hay opción a error. El tiempo empleado no debe superar los 7,77 segundos (de ahí su curioso nombre, establecidos por Redback One como estándar mínimo). Estos son los dos requisitos “sine qua non” se consideraría un resultado satisfactorio.

Entrenamiento

Presentamos el Lucky Sevens Drill como un Ejercicio tipo de entrenamiento en sí mismo. Así lo considera su diseñador, pero desde Zona Táctica le ayudaremos a entrenarlo. Si no consigue pasarlo al primer intento puede ser por dos motivos, por haber superado el tiempo o por falta de precisión en sus disparos. Si el problema es la precisión, simplemente haga series de disparos consecutivos prestando atención a la imagen de miras. Realice series, de 3 disparos, luego de 4 y finalmente de 5 disparos hasta conseguir colocarlos todos en la referencia de puntería. Si el problema es el tiempo, este puede ser por dos motivos, por disparar demasiado lento en cada serie de disparos o por tardar demasiado en las recargas. Intente averiar cual es el motivo y céntrese en él durante un tiempo. Lucky-7s-Drill-5 Las recargas puede practicarlas en seco, y la consecución de disparos en series también de 3, 4 o 5 disparos. Con ello además de adquirir velocidad en la reiteración de sus disparos, eliminará el error muchas veces cometido de disparar series de pares controlados. De este modo, casi sin darse cuenta, mejorará su postura de tiro; absorbiendo el retroceso del arma y mejorará la imagen de miras, haciendo el seguimiento de los disparos. Esto constituye un entrenamiento muy eficaz, procurando además un sustancial ahorro de munición para aquellos Operadores que pudieran haber tenido problemas en conseguir superar los ejercicios de pistola del Operator Readiness Test; que requieren de una larga serie de nada menos que 10 disparos consecutivos sobre el blanco. Del mismo modo, este entrenamiento se puede extrapolar al arma larga como indicamos al principio de este artículo.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario