Botas militares Lowa MK2

ZEPHYR MK2, LAS BOTAS MILITARES QUE TODO EL MUNDO ESTÁ BUSCANDO

LOWA siempre al frente

Las botas LOWA llevan décadas siendo una de las mejores del mercado; tanto para escaladores, montañeros, excursionistas o militares. Su reputación viene desde 1923, año en el que se fundó la empresa; y esta es fruto de la atención a cada detalle del proceso de diseño y fabricación. No es la primera vez que hablamos en el blog de Zona Táctica de esta marca, y sabemos que tampoco será la última porque nunca deja de sorprendernos.

En este caso vamos a hablar del último modelo que ha lanzado la marca, las Zephyr MK2, pertenecientes a la línea Task Force. Como todas las botas de esta gama, son ideales para uso militar y policial; ofreciendo un agarre excepcional, un confort sin igual y contando con la última tecnología.

Tecnología puntera para una bota

La primera característica a resaltar de las Zephyr MK2 es la comodidad, sin perder su esencia táctica. Y es que sus plantillas están hechas con poliuretano y poliamida, dos materiales que ofrecen una combinación de amortiguación y resistencia.

Esta línea de LOWA dispone además de una suela intermedia de poliuretano con estructura MONOWRAP, capaz de absorber los impactos y proporcionar una excelente protección  y estabilidad al pie. Gracias a esta cualidad, son perfectas para aliviar la tensión que se produce durante largas caminatas. En cuanto a la suela, incorporan la LOWA XTRAC MILITARY, confeccionada con un compuesto de goma y con altas capacidades antideslizantes. 

Por supuesto, desde LOWA, piensan en absolutamente todo y por ello le han añadido a las Zephyr MK2 un refuerzo pensado para el descenso en Fast Rope. Además, el relieve que encontramos en la puntera les otorga un extra de tracción.

Cabe destacar que estas botas tácticas cumplen con los estándares de la norma EN ISO 20347:2012, por lo que pueden ser usadas sin problema como calzado de trabajo.

Diseño funcional

Todo aquel que se enfunda unas botas LOWA es consciente de que tiene en sus pies calidad y resistencia; una mezcla perfecta para enfrentarnos a cualquier misión. Además, al igual que el resto de la serie Zephyr, son muy fáciles de poner y de quitar; una característica muy valorada por los profesionales que cuentan con poco tiempo para equiparse ante una llamada de emergencia. 

En cuanto a su ojales y bucles, permiten que los cordones se deslicen de forma óptima para conseguir un ajuste perfecto; permitiéndonos elegir entre asegurar el tobillo o permitir un mayor movimiento según el cordaje. Aunque esto depende del modelo exacto de bota que escojamos.

Y es que, si nos centramos en los modelos de la Zephyr MK2, encontraremos que LOWA las ha diseñado con dos cañas distintas, como en otras ocasiones. La Zephyr MK2 MID y Zephyr MK2 GTX MID son ambas de media caña, lo que significa que no sobrepasan el tobillo; permitiendo una mayor libertad de movimiento. 

Igualmente, la Zephyr MK2 HI y Zephyr MK2 GTX HI son de caña alta y van por encima del tobillo; además tienen una mayor superficie acolchada adicional. Elegir entre las dos alturas depende de la misión y del usuario que las lleve, ya que ambas son perfectas para el campo de batalla.

Otra de las características diferenciadoras, es que tanto las Zephyr MK2 GTX MID como las Zephyr MK2 GTX HI; incorporan una membrana de GoreTex que protege de la humedad y permite una mayor ventilación.

Mantenimiento de las botas LOWA Zephyr MK2

Estas botas militares están hechas con cuero de ante y Cordura; dos materiales estrella que utilizan habitualmente en LOWA para crear productos de gran durabilidad y alto rendimiento.  

Cuando nuestras botas trabajan habitualmente en terrenos húmedos son más propensas a embarrarse; pudiendo llegar a comprometer su resistencia. Desde nuestra experiencia, te recomendamos que utilices un cepillo para quitar los restos de barro o tierra; mientras que, si está muy incrustado, puedes utilizar agua tibia que ayudará a que se deshaga fácilmente. También es aconsejable retirar los cordones y las plantillas después de un uso intensivo en terreno mojado. 

En definitiva las LOWA Zephyr MK2 son una opción excelente y en la web de Zona Táctica encontrarás el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

No hay comentarios

Escribe un comentario