Inforce WML

LINTERNAS TÁCTICAS INFORCE WML

Weapon Mounted Lights

Una de las características que les mencionábamos en un anterior artículo sobre las linternas tácticas Inforce es que esta empresa estadounidense ha apostado por un diseño específico para ser montadas en armas. En Zona Táctica nos complace presentarles las Inforce WML, diseñadas específicamente para servir de complemento para armas largas.

INFORCE-WML-1

Inforce, solución inteligente a problemas de integración en el arma

Grandes y pequeños fabricantes de linternas tácticas, ofrecen productos de diferentes calidades para montar en armas largas. El perfil suele ser el mismo, linternas de mano que se acoplan a las armas largas por mediación de monturas. Este concepto de linterna táctica para armas largas suele presentarse con un sistema de accionamiento basado en un elemento a presionar por el Operador. Este accionador está conectado con un cable de mayor o menor longitud al tapón trasero de la linterna.

Usaremos cintas adhesivas para evitar enganchones con el cable que pudieran dar al traste con su funcionamiento o su instalación.  Estas cintas no siempre aguantan las temperaturas de los cañones en largas sesiones de tiro o los rigores de la vida en campaña.

INFORCE-WML-2

Para evitar el problema de la instalación del pulsador, algunos fabricantes optaron por el diseño de costosos sistemas de guardamanos. Estos sistemas integran tanto la linterna como el accionamiento. Es decir, hasta ahora el Operador tenía dos opciones; aumentar considerablemente el gasto con la adquisición de estos elementos o ver como su arma se viste con una linterna táctica de alta calidad, sujeta con cinta adhesiva y velcro.

INFORCE-WML-3

No se trata de unas simples linternas de mano que se acoplan por medio de monturas sino de diseños que se integran con el arma. Esta es la propuesta de los ingenieros de Inforce y es la base de su gran éxito comercial

Las Inforce Weapon Mounted Lights están diseñadas para ser montadas en los raíles Mil-Std 1913, los famosos railes Picatinny. De esta forma integra en su estructura tanto el sistema de accionamiento de la luz como su sistema de anclaje al rail que no necesita herramientas.

INFORCE-WML-4

Un solo diseño, varias opciones

Con un solo diseño ultracompacto y ligero del cuerpo de la linterna, Inforce ofrece 2 modelos de linternas para arma larga. Los operadores pueden elegir entre dos tamaños diferentes Inforce WML e Inforce WMLx. También, dentro de cada uno de estos modelos, puede elegirlo con capacidad o no de iluminación IR. Además, están disponible en color negro o coyote.

Cada modelo ofrece una luz blanca nítida de alto rendimiento con tres modos de funcionamiento: un modo constante, un modo momentáneo y un modo estroboscópico.

INFORCE-WML-5

Inforce WML Gen 2

Es la más pequeña de las Inforce de su clase y por ello la más ampliamente testada. Con una longitud total de 10,7 centímetros, sus 400 lúmenes de potencia son suficientes para identificar objetivos a distancias cercanas al rango medio.

Alimentada por una sola batería de litio del tipo CR-123a su emisor led ofrece 1,5 horas de luz continuada. Su peso total, batería incluida, es de apenas 91 gramos; lo que ayuda a retardar la fatiga del Operador.

El Operador se puede decantar por una variante, con el mismo peso y tamaño, capaz de emitir luz IR  (infrarroja) de 100 mW. La Inforce WML puede emitir durante 4 horas continuadas en IR.

INFORCE-WML-6

Inforce WMLx Gen 2

La Inforce WMLx mantiene el mismo formato y diseño que las anteriores pero ofrece una potencia 800 lúmenes. Para ello es necesario alimentarla con 2 baterías de litio CR-123a que le dan una capacidad de iluminación continuada de 2 horas. Sus 125 gramos con baterías y una longitud de 13,5 centímetros la mantienen como un conjunto ligero. Además, se integra perfectamente en el arma.

Como en el caso de sus hermanas pequeñas, puede adquirirse con capacidad IR manteniendo también las medidas y peso. Esta vez su capacidad IR ofrece al Operador una potencia lumínica IR de 400 mW y 700 lúmenes de luz blanca; siendo su autonomía de 4 y 2 horas respectivamente.

En Zona Táctica somos distribuidores en exclusiva para España de todos los productos Inforce.