Linternas tácticas Inforce

LINTERNAS TÁCTICAS INFORCE TFX

Inforce es una compañía estadounidense que lleva mas de dos décadas en el mercado. Recientemente se ha orientado en la oferta de productos para profesionales del sector militar y policial. Además, destaca por sus potenciales posibilidades dentro del campo del rescate o el de la defensa personal y del hogar.

Inforce-1

Linternas tácticas Inforce para profesionales

Su lema “Own the night”, (posee la noche) es una autentica declaración de intenciones. Su importante éxito comercial radica en la fabricación y comercialización de linternas diseñadas exclusivamente para su empleo en armas. De esta forma, huye de la tendencia de otras marcas a la adaptación de variantes, que derivan de modelos creados para pistolas o para su uso como linterna de mano, para acoplar en armas largas.

Inforce ha creado diseños exclusivos para su empleo en armas largas, en armas cortas o, como la que hoy nos ocupa, diseñada para ser empleada como herramienta de iluminación de mano. El diseño exterior de cada tipo de linterna es común sufriendo variaciones solamente en cuanto a características lumínicas se refiere.

Inforce-2

Inforce, no solo de noche

Es un error muy común asociar el uso de la linterna a la noche. Los profesionales de los cuerpos policiales, nuestros ángeles guardianes, lo saben muy bien. Y es que a las 12 de la mañana de un soleado día de verano, la búsqueda de un sospechoso puede requerir de iluminación porque los malos buscarán un posible escondite, a ser posible oscuro, donde refugiarse.

Linterna táctica de mano Inforce TFX

Por el momento, Inforce sólo ha diseñado un sólo tipo de linterna de mano, la Inforce TFX. Se comercializa en dos colores, negro y coyote. Su tamaño ofrece un equilibrio perfecto entre peso y rendimiento. Lo que la convierte no sólo en una herramienta de uso profesional, sino también en un elemento esencial en el EDC de cualquier civil, campistas, viajeros, senderistas, cazadores, etc.

Inforce-3

Con tan solo 106 gramos de peso y una longitud total de 12,7 cm, su contenido bulbo, es capaz de emitir nada menos que 700 lúmenes de potencia lumínica. Esto es, más que suficientes para cegar a un oponente armado o simplemente para facilitar la observación durante la búsqueda de indicios en multitud de escenarios.

Para su funcionamiento usa dos baterías de litio tipo CR123a.

Inforce-4

Funciones de la Inforce TFX. Interruptor inteligente

La linterna táctica de mano Inforce TFX tiene varias funciones de iluminación. Una luz constante a elegir entre dos potencias, 700 lúmenes o otra de tan solo 60, que permite un considerable ahorro de energía.

En alta potencia la linterna puede funcionar hasta 2 horas ininterrumpidamente. Mientras que en baja potencia el tiempo de uso se alarga hasta las 12 horas de funcionamiento continuo.

La primera se consigue con un leve toque en el pulsador y la segunda pulsando dos veces el mismo dejando un pequeño intervalo de tiempo. Un tercer toque apagará la linterna.

También ofrece la posibilidad de iluminación momentánea, esta se consigue simplemente manteniendo pulsado el botón posterior. La luz se apagará en cuanto se suelte lo que es muy útil en situaciones de enfrentamientos armados en los que la linterna pueda caer al suelo sin el control del operador. En este caso la iluminación será en alta potencia, 700 lúmenes.

Por último, y como complemento la linterna de mano Inforce TFX, ofrece una función estroboscópica; por supuesto en alta potencia. Para acceder a esta función, simplemente hay que presionar dos veces seguidas el interruptor inteligente. Esta función se apagará simplemente volviendo a accionar el interruptor.

Para situaciones en las que la linterna viaje en una bolsa, o pudiera estar descuidada, para evitar un encendido involuntario que pudiera agotar inadvertidamente las baterías la linterna de mano Inforce TFX presenta un sencillo pero eficaz sistema de seguridad consistente en un pequeño giro del tapón posterior donde va alojado el interruptor inteligente.

Interruptor estándar

Como opción after market, Inforce ofrece la posibilidad de adquirir un interruptor de presión clásico. Es decir, sin funciones, que solo ofrece la posibilidad del encendido momentáneo que tanto gusta a los Operadores tácticos. La linterna sólo funciona mientras se mantiene pulsado el interruptor y siempre en alta potencia.

inforce-5

 

En Zona Táctica somos distribuidores en exclusiva para España de todos los productos Inforce.