Jerry Miculek

JERRY MICULEK. DESENFUNDE DEL REVOLVER

Revolver I

Jerry Miculek es un tejano que desde pequeño demostró una gran afición por el mundo de las armas. Hoy día es conocido como un hombre con superpoderes. Y es que, la lista de récords mundiales en su haber no es precisamente corta.

Uno de los más famosos récords fue el realizado en 1999 en el que disparó seis veces su revólver, lo recargó y volvió a disparar en tan solo 2,99 segundos.

Conozcamos de manos de este superhumano alguno de sus consejos para el tiro con revolver.

Jerry Miculek, empuñamiento del revolver

Nuestro protagonista cree firmemente en que la clave de un buen grip de revolver es la correcta colocación del dedo índice en el disparador.

El grip, en sí mismo, es un aspecto secundario. Lo más importante es colocar el dedo índice en escuadra con la superficie frontal del disparador”.

Para los tiradores que empiezan aconseja colocar primero el dedo y posteriormente completar el empuñamiento.

empuñamiento del revolver

La siguiente clave en el empuñamiento del revolver está en intentar que el eje del cañón coincida con el eje del brazo.

Con ello se controla mejor el retroceso del arma, provocando que el movimiento de este sea recto hacia atrás sin desvíos laterales. También ayuda el colocar la mano lo más alto posible sin entorpecer el movimiento del martillo, por supuesto. La idea es mantener la mínima distancia entre el eje del cañón y el eje del brazo, que como dijimos deben ser paralelos.

Un tercer punto clave para un buen grip es el uso de la mano débil.

La mano débil controla el arma en aproximadamente un 70%, lo que hace de esta un elemento de suma importancia.

Para ello hay que usar correctamente ambos pulgares. Hay que superponerlos y apretarlos con fuerza, esto permite aflojar el agarre con la mano fuerte. De esta forma se obtiene un mayor control sobre el disparador evitando gatillazos.

empuñar revolver

En revólveres de pequeño tamaño el dedo pulgar de la mano débil suele abrazar por encima de la mano fuerte. De esta forma el revolver queda controlado y se podrán reiterar los disparos.

empuñar revolver pequeño

Sin embargo, en revólveres de gran calibre, cuando el control del arma para un segundo disparo es literalmente imposible, Jerry aconseja no subir tanto el empuñamiento para permitir que el revolver bascule libremente. De este modo el tremendo retroceso no modificará la postura de tiro.

Jerry Miculek. Desenfunde del revolver

Con la funda del arma ubicada en el cinturón es necesario tener unos puntos de referencia.

Para saber dónde está exactamente el arma, Jerry comenta que él suele usar el antebrazo para buscar el contacto con la empuñadura del revolver. Con ello es más fácil colocar la mano del modo correcto sobre la parte más alta de las cachas como arriba mencionábamos.

desenfunde del revolver

Para la presentación del arma es importante que ambos brazos trabajen a la misma velocidad. Con ello se evita barrer la mano débil con la punta del arma porque esta ha llegado antes que la mano fuerte.

Es importante no meter nunca el dedo en el guardamonte hasta que el revolver no esté paralelo al suelo, aunque hayamos tomado la decisión de disparar. (Tercera regla de seguridad de J. Cooper).

Jerry Miculek

En cuanto a la presentación del arma J. Miculek considera dos formas para obtener las miras. Una de ellas es el método de apuñalar al objetivo, es decir, desde una posición comprimida y el arma a la horizontal, estirar los brazos mientras se toman las miras, de modo que el tirador parece hacer uso de una bayoneta imaginaria en su arma. La otra forma es subir el arma directamente desde la funda barriendo al objetivo desde abajo.

“Ambas técnicas funcionan y ambas tienen sus pros y sus contras”.

disparo con revolver

Un buen grip no solo ayuda a controlar el arma sino también a no lastimarse con los gases que escapan del cilindro.