Individual Protection Drill

INDIVIDUAL PROTECTION DRILL

Ejercicio tipo con arma larga XVI.

Después de un ejercicio en el que tratamos de encontrar la técnica más adecuada para realizar una transición del arma larga al arma corta. Profundizamos un poco más en el entrenamiento de las transiciones primaria-secundaria. En esta ocasión centrándonos en el aspecto puramente táctico amén de reiterar en la técnica elegida. Y lo hacemos de la mano del ya conocido por los lectores del Blog de Zona Táctica, el Sr. Jason Falla, director de Redback 1.

Individual-Protection-Drill-1

Ejercicio tipo. Individual Protection Drill

El Individual Protection Drill trata de entrenar la técnica de la transición del arma larga a la corta sin olvidarse de lo primordial tácticamente hablando, volver a poner en servicio el arma primaria; resolviendo la incidencia que causó la necesidad de hacer uso inmediato del arma secundaria.

En definitiva, trata de resolver la causa de la interrupción del fuego del arma principal, que en un muy alto porcentaje es ocasionado por el total consumo de la munición de esta.

Jason Falla diseño este ejercicio tipo para que el Operador permanezca protegido durante el máximo tiempo posible. Aún cuando se ve sorprendido por una interrupción en el fuego de su arma primaria.

Destrezas

Además de entrenar la técnica de transición elegida por el Operador, el Individual Protection Drill exige la rápida recarga del arma larga, la resolución de posibles interrupciones y la realización de disparos precisos a una o dos manos con el arma corta.

Individual-Protection-Drill-2

Blancos y montaje del campo de tiro

Un solo blanco por tirador es suficiente. Lo ideal es contar un algún sistema electrónico que oculte o haga aparecer blancos de forma inesperada.

A diferencia de la mayoría de los ejercicios tipo, la distancia de tiro no está marcada. Se establecerá en función de las necesidades tácticas del personal a instruir, teniendo en cuenta que a menor distancia al blanco menor tiempo de respuesta será exigido.

No está demás proporcionar a los Operadores la posibilidad de protegerse tras algún abrigo simulado.

Individual-Protection-Drill-3

Arma

Obviamente las armas a utilizar serán un arma larga como primaria y un arma corta como secundaria.

El arma secundaría está enfundada en la Condición de porte habitual usada por el Operador.

Con el arma principal hay varias opciones, la más sencilla es que esté completamente vacía o que un compañero la prepare creando una interrupción que el Operador deberá subsanar durante la ejecución del ejercicio.

Individual-Protection-Drill-4

Posición de partida

La posición de inicio será frente al blanco, en la posición de prevengan habitualmente utilizada por el Operador.

Ejecución

Según se haya conformado el arma principal, realizar uno o dos disparos hasta advertir que el arma no dispara, realizar la transición al arma corta y realizar un par controlado sobre el blanco.

Una vez dada por neutralizada la amenaza y sin dejar de prestar atención al entorno, identificar la causa de la interrupción (mal funcionamiento o munición agotada).

Reenfundar el arma corta y poner en servicio el arma larga sin dejar de prestar atención al entorno.

Como una imagen vale más que mil palabras en este vídeo puede ver al diseñador del IPD en un ejercicio demostrativo.

Puntuación

El Individual Protection Drill es un ejercicio de entrenamiento de habilidades que no ofrece ningún sistema de puntuación o nivelación del tirador.

Aun así puede usar un blanco con una zona de puntuación definida e intentar no impactar fuera de ella.

Individual-Protection-Drill-5

Entrenamiento

Haga variaciones de este Ejercicio tipo con ayuda de un compañero que le prepare el arma convenientemente con diversos tipos de interrupciones en el fuego. Use también para ello algún tipo de abrigo simulado y colóquelo aleatoriamente a diversas distancias y posiciones respecto a usted.

Cuando lo domine, intégrelo en otros ejercicios tipo. Por ejemplo el 3-3-1 Transition Drill o cualquier otro que requiera disparos a corta distancia. Recuerde que de lo que se trata es de entrenar la reacción adecuada en una situación en la que se encuentra sólo o su compañero no puede cubrirle mientras manipula el arma que ha dado problemas en el peor momento y estas circunstancias siempre son imprevistas.

Individual-Protection-Drill-6

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!