Highsmith Drill

HIGHSMITH DRILL

Ejercicio tipo con arma larga X.

Presentamos una vez más un Ejercicio tipo cosecha del SMG Kyle E. Lamb. Continuamos con él, entrenando el tiro en movimiento. Se llama Highsmith Drill y lo analizamos en Zona Táctica para usted. SMG Kyle E. Lamb

Ejercicio tipo. Highsmith Drill

Como continuación del Zig-Zag Drill, con el que iniciamos el entrenamiento de disparos precisos durante desplazamientos cortos del Operador. El Highsmith Drill nos servirá para hacer hincapié en los desplazamientos laterales mientras nos iniciamos en el aprovechamiento de obstáculos en nuestro favor. La idea es aprovechar el escenario utilizado en el Zig-Zag Drill e ir un poco más allá, con un consumo de munición de 25 cartuchos y un par de parapetos para simular el abrigo ofrecido por un vehículo o el mobiliario urbano. tiro con arma larga

Destrezas

La principal destreza a entrenar es, como ya habrá adivinado, el tiro en movimiento durante cortos desplazamientos laterales. Pero además, nos introduciremos en el aprovechamiento de obstáculos y el cambio de hombro en el posicionamiento de la culata del arma. El tema del cambio de hombro, es controvertido. Hay auténticos detractores y también quienes lo defienden a ultranza. Aproveche la ocasión para sacar sus propias conclusiones, en función de sus verdaderas necesidades, de su habilidad y de su capacidad real de asumirlo como un procedimiento de uso de su arma de servicio o defensa.

Blancos y montaje del campo de tiro

El Highsmith Drill requiere de 5 blancos por tirador. Los blancos deben ser del tipo Brusells o IDPA. Es decir, siluetas humanoides con zonas de puntuación. Los enumeraremos del 1 al 5 de izquierda a derecha, quedando los tres centrales sensiblemente mas juntos que los de los extremos. La separación entre los blancos 1 y 5 será de 7 metros de ancho. En origen este Ejercicio tipo requiere dejar los blancos de los extremos junto al espaldón del campo de tiro y los centrales adelantados a estos. De esta forma la distancia de tiro a los blancos de los extremos será de entre 25 y 100 metros, según necesidades, y 10 metros la de los centrales. Si las medidas o las normas de seguridad de sus instalaciones así lo aconsejan, los 5 blancos  pueden quedar alineados, y aprovechar así el montaje del Zig-Zag Drill. La distancia de tiro en este caso será de 10 metros. Highsmith-Drill-3 Habrá dos puestos de tiro, materializados con un parapeto simulado cada uno. Ambos estarán a la misma altura y enfrentados a los blancos 1 y 5. Con una separación de 7 metros para que queden perfectamente alineados entre si y los blancos de los extremos. Los llamaremos A y B nombrados de izquierda a derecha.

Arma

Usaremos un arma larga semiautomática, dispuesta en Condición 1.

Posición de partida

La posición de partida será relajado con el arma en prevengan tras el parapeto A y a 2 metros de separación. entrenamiento para arma larga

Ejecución

Para la ejecución del Highsmith Drill seguiremos la siguiente secuencia:
  • A la señal de inicio, aproximarse al parapeto A y hacer un disparo al blanco nº1 por la izquierda del mismo con el arma apoyada en el hombro izquierdo. Cambiar el arma al hombro derecho y hacer un disparo por la derecha del parapeto al mismo blanco. Ambos disparos se realizarán rodilla en tierra.
  • Desplazarse hasta el parapeto B disparando 3 veces a cada una de las siluetas centrales sin detenerse. Siluetas 2, 3 y 4.
  • Al llegar a B, hacer un disparo por la izquierda del parapeto con el arma apoyada en el hombro izquierdo, un segundo disparo por la derecha, con el arma apoyada en el hombro derecho y cambiar de hombro para un tercer disparo por la izquierda. Los 3 disparos se realizarán rodilla en tierra al blanco nº 5.
  • Desplazarse hasta la posición de inicio, parapeto A, disparando 3 veces a cada uno de los blancos centrales. Haga los 9 disparos sin detenerse y con el arma apoyada sobre el hombro izquierdo.
  • Al llegar al parapeto A, de nuevo rodilla en tierra, disparar una vez por la derecha del mismo, cambiar el arma de hombro y disparar otra vez por la izquierda de su estructura. Ambos disparos a la silueta nº1.
En resumen desplácese de izquierda a derecha disparando una vez por ambos laterales de cada parapeto, en los desplazamientos en campo abierto aumente el volumen de disparos, disparando 3 veces a las siluetas centrales, las mas cercanas. Regrese haciendo lo mismo de derecha a izquierda.

Puntuación

La puntuación del ejercicio se hará en función de tiempo empleado en realizar el último disparo a cuyo total habrá que sumar las siguientes penalizaciones. El objetivo es colocar los impactos en la zona A del blanco. Se sumarán 0,5 segundos por cada impacto en la zona C. Por cada impacto en la zona D se sumarán 1,5 segundos y 20 segundos más por cada disparo fallado. El objetivo es rebajar al máximo el tiempo empleado, pero recuerde comparar tiempos empleando las mismas distancias de tiro cada vez. Highsmith-Drill-5

Entrenamiento

Realice por primera vez el Highsmith Drill, y tome nota de los resultados, del tiempo y de los impactos de cada silueta. Serán sus miras y sus sensaciones quien le dirán también donde encuentra las mayores dificultades. Empéñese en ellas para mejorarlas hasta que formen parte de sus habilidades. Recuerde que la mayoría de las destrezas podrán ser entrenadas en seco. Repita el Ejercicio periódicamente para evaluar su evolución. Highsmith-Drill-6

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario