HACKARTHORN STANDARDS

HACKARTHORN STANDARDS DRILLS

Ejercicio tipo con arma corta XXII.

No es la primera vez en este Blog que presentamos un Ejercicio tipo del instructor Ken Hackarthorn. En esta ocasión lo hacemos con los ejercicios Hackarthorn Standards Drills. Este puede usarse tanto como Drill de entrenamiento en su conjunto, como también realizar cada uno de sus diferentes ejercicios por separado o incluso como test para evaluar estándares mínimos a alcanzar.

Ken Hackathorn

Ejercicios tipo. Hackarthorn Standards Drills.

Los Hackarthorn Standards Drills o Test según su empleo, está diseñado con esa doble funcionalidad. Sirve para entrenar las destrezas abajo descritas, o como elemento evaluador de habilidades propias o de terceros, ya que establece unos estándares mínimos a alcanzar.

Requiere de un consumo de 60 cartuchos para la realización completa de los ejercicios tipo de los que consta, 10 en total. Además permite un sustancial ahorro de munición en el entrenamiento de aquellos concretos en los que se pudiera presentar alguna carencia.

Hackarthorn-Std-2

Destrezas

Las destrezas a entrenar o evaluar según el uso que se de a estos Ejercicios tipo son conceptos básicos como el tiro a diferentes distancias, el desenfunde y la presentación del arma de forma convencional, tanto a mano fuerte como a mano débil únicamente. También evaluaremos la transición de la puntería entre blancos a diferentes alturas, los pares controlados, las recargas del arma, el uso de abrigos y la recogida del arma del suelo.

Este último caso simula la caída del arma tras un encontronazo del tirador con un hostil o con elementos del escenario del enfrentamiento, una herida en la mano fuerte o cualquier otra circunstancia que provoque la necesidad de recoger el arma del suelo.

Blancos

Se utilizarán 3 blancos Brusells, con sus habituales zonas de puntuación. Deberán estar colocados con una separación de un metro y a alturas escalonadas.

Arma

Se partirá con el arma enfundada en Condición 1 o 2 según el tipo de arma a utilizar.

Posición de partida

La posición de partida será centrada frente a los blancos a las distancias que en cada ejercicio se determinen. A excepción del Ej. 5 que se inicia dando la espalda a los blancos.

En el ejercicio 6 el arma quedará depositada en el suelo y será recogida simulando una caída de la misma.

Hackarthorn Std. Imagen 3

Ejecución

La ejecución de los Hackarthorn Standards Drills consta de 10 ejercicios realizados a las distancias indicadas que mantenemos en yardas para ser fieles al Drill original.

Son las siguientes: 5 yardas (4,5 m), 8 yardas (7,3 m), 10 yardas (9,1 m), 12 yardas (10,9 m), 15 yardas (13,7 m), 20 yardas (18,2 m) y 25 yardas (22,8 m).

Ejercicio 1:

(5 yardas) Desenfundar y un disparo a la cabeza de cada silueta en no más de 3 segundos.

Ejercicio 2:

(5 yardas) Desenfundar y un disparo sólo con mano fuerte, a la cabeza de cada silueta en un máximo de 4 segundos.

Ejercicio 3:

(5 yardas) Desenfundar y un disparo sólo con mano fuerte, al cuerpo de cada silueta en menos de 3 segundos. Repetir el ejercicio por segunda vez.

Ejercicio 4:

(8 yardas) Desenfundar y un par controlado al blanco de la izquierda en no más de 2 segundos. Repetir con el blanco central y con el blanco de la derecha.

Ejercicio 5:

(10 yardas) El Presidente Drill. De espaldas a los blancos, girar y desenfundar para realizar un par controlado a cada blanco, recargar el arma y otro par controlado a cada una en un máximo de 10 segundos. Recuerde mantener los blancos a diferentes alturas.

Ejercicio 6:

(10 yardas) Recoger el arma del suelo con la mano débil y hacer un disparo por blanco en un máximo de 5 segundos. El arma estará colocada previamente en el suelo, dirigida al frente por seguridad.

Ejercicio 7:

(de 12 a 8 yardas) Desenfundar y disparar en desplazamiento frontal un par controlado a cada blanco en no mas de 5 segundos.

Ejercicio 8:

(15 yardas) Desenfundar y un disparo al cuerpo de cada silueta en menos de 4 segundos.

Ejercicio 9:

(20 yardas) De pie desenfundar adoptar la postura de cuerpo a tierra y disparar un par controlado al cuerpo de cada blanco en un tiempo máximo de 10 segundos.

Ejercicio 10:

(25 yardas) De pie tras un parapeto disparar un par controlado al cuerpo de cada blanco, recarga táctica del arma y desde rodilla en tierra disparar otro par controlado al cuerpo de cada blanco en no más de 24 segundos.

Hackarthorn-Std-4

Puntuación

Para establecer una puntuación de los Hackarthorn Standards Test debemos considerar que todos los disparos deben hacerse dentro del limite de tiempo establecido. Daremos 5 puntos por cada impacto en la zona A del blanco, 3 puntos a los situados en los zona C y 2 puntos para los de la zona D.

Como guía, para alcanzar el nivel instructor es necesario hacer un mínimo de 275 puntos.

Entrenamiento

Realice los Hackarthorn Standards Drills, por primera vez y tome nota de los resultados de cada ejercicio individualmente. Compruebe si hay alguno que no puede realizar dentro del límite de tiempo o si tiene malos resultados en la colocación de los impactos. De esa forma podrá centrarse en su realización hasta que los domine con un consumo racional de la munición.
Hackarthorn-5

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario